miércoles, 5 de octubre de 2016

revisión de estas agrupaciones que se ubican en la Cabecera Municipal.

Impulsan programa de seguridad a transporte público

Derivado de las solicitudes ciudadanas para tener una mejor organización y seguridad en las unidades de transporte conocidas como mototaxi, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán inició un programa de registro y revisión de estas agrupaciones que se ubican en la Cabecera Municipal.

Al respecto el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro:

“La calandria deberá contar con materiales trasparentes que permitan la visibilidad, para evitar que se cometan ilícitos al interior, en el caso de la motocicleta debe contar con documentos y placas en regla, además de que el operador cuente con licencia vigente. Asimismo, cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como numero de unidad y base correspondiente".

Durante el primer registro por parte de Tránsito municipal, realizado en el Recinto Ferial, se revisaron más de 200 unidades de tres organizaciones que operan en este territorio.

El responsable de Tránsito local, dijo que el gobierno municipal busca inhibir los delitos que se comenten a bordo de este tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más responsables del servicio que brindan.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario