viernes, 14 de octubre de 2016

El titular de la dirección jurídica y consultiva municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que durante el mes de septiembre

Concluye programa testamentario 2016

Con la participación de más de 900 personas que externaron su deseo de legalizar la herencia de sus bienes, concluyó el programa Septiembre mes del testamento, no heredes problemas a tus seres queridos 2016, en el municipio de Chimalhuacán.

El titular de la dirección jurídica y consultiva municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que durante el mes de septiembre y hasta el día de hoy, 14 de octubre, el gobierno municipal ofreció un subsidio de 850 pesos en el costo de cada testamento; lo cual representó una erogación superior a 760 mil pesos.

“Desde hace más de una década implementamos este programa con el fin de promover una cultura testamentaria y de previsión entre la población, quien sólo tuvo que aportar 800 pesos para obtener un documento que avale sus últimas voluntades, lo cual evita que sus bienes queden intestados y genere problemas familiares”.

El funcionario indicó que durante todo septiembre y la primera quincena de octubre el gobierno local instaló tres módulos de atención ubicados en el Palacio Municipal, Casa de Día y en el CDC San Pedro a fin de que los interesados, principalmente adultos mayores, recibieran asesoría gratuita para iniciar el trámite.

Señaló que el interés de los habitantes por realizar su testamento va en aumento, ya que en el año 2006 sólo 157 personas participaron en el programa; y actualmente la cifra fue superior a los 900 trámites, incrementándose en un 473 por ciento.

“En las próximas semanas entregaremos los testamentos a las personas que atendieron el llamado de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien está interesada en el bienestar de los habitantes y da continuidad a programas que fomentan la responsabilidad”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario