domingo, 23 de octubre de 2016

esperan colocarse entre los primeros lugares con las puestas en escena

Chimalhuacán presente en XVII concurso Nacional de Teatro

Estudiantes de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, el Centro Universitario Tlacaélel y la Escuela de Bellas Artes Humberto Vidal de Chimalhuacán participan en el XVII encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí.

Los estudiantes de Chimalhuacán forman parte de la compañía teatral que representa al Estado de México en la categoría Amateur y esperan colocarse entre los primeros lugares con las puestas en escena: Las manos sucias de Jean Paul Sartré y Salomé de Oscar Wilde.

El encuentro artístico inició el día de ayer, 21 de octubre, con el elenco chimalhuacano que interpretó Las manos sucias bajo la dirección Vicente Aguiñaga Sandoval. Drama político que plantea la disyuntiva entre la moral de un pequeño burgués o los principios de un revolucionario en defensa de su partido, una fina línea que une a Hugo el intelectual y Hoederer el revolucionario.

El Teatro de La Paz y del IMSS son las sedes que durante tres días darán la bienvenida a miles de personas que disfrutarán de casi 50 puestas en escena de diferentes agrupaciones del país.

El encuentro de teatro es organizado por Movimiento Antorchista y se caracteriza por tener como público espectador a campesinos, amas de casa y estudiantes de escasos recursos: “por lo que apoyamos a nuestros estudiantes para que participen en este certamen nacional, pues estamos convencidos de que la cultura debe regresar al pueblo trabajador”, comentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, quien confía en que los chimalhuacanos consigan posicionarse entre los primeros lugares.

En la inauguración, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Moran, invitó a los presentes a degustar del buen teatro que educa cuando está bien realizado y agradeció a las autoridades de San Luis Potosí por prestar año con año el espacio para que miles de personas de escasos recursos participen en este evento nacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario