martes, 11 de octubre de 2016

Cada uno de los manuales contiene los lineamientos necesarios para el debido desarrollo de las áreas

Autorizan manuales de Turismo, Educación y Planeación

Para brindar un mejor servicio a los habitantes y fortalecer las políticas públicas, autoridades de Chimalhuacán aprobaron los manuales de organización de las direcciones locales Turismo, Educación y Planeación.

El director de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso, señaló que los manuales permitirán establecer lineamientos que favorezcan la promoción de las tradiciones y cultura del municipio.

 “En los últimos años se ha impulsado la cultura y tradiciones de nuestro municipio, los principales objetivos de la dirección de Turismo están plasmados en este manual, que además incluye estrategias para incrementar el número de visitantes en la demarcación”.

El funcionario explicó que “con la construcción de más espacios de recreación también se debe de promover que la población los visite; en poco tiempo abrirá el Museo Historia y Vida de Chimalhuacán y esta guía nos servirá para difundir la cultura”.

Por su parte, la Dirección General de Educación, a cargo de María Paz Mendoza Sánchez, presentó su manual de organización así como de los departamentos de Educación Básica;  Educación Media Superior y Superior y Educación para los Adultos.

“Cada uno de los manuales contiene los lineamientos necesarios para el debido desarrollo de las áreas; trabajaremos con reglas específicas para beneficio de la educación de niños, jóvenes y adultos”, señaló la titular.

Agregó que uno de los principales objetivos consiste en mejorar la calidad educativa de los chimalhuacanos. “Una mayor oferta educativa, acciones para reducir el analfabetismo y nuevas estrategias contra el rezago escolar son tareas indispensables para crear mejores oportunidades para todos”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Planeación, José Marcos Ramos Arce,  señaló que estos manuales son indispensables para el buen funcionamiento de las áreas “ya que nos ayudan a brindar un mejor servicio y cumplir con objetivos a corto y mediano plazo”.

Los nuevos manuales de organización entrarán en vigor de forma inmediata en cada una de las direcciones municipales antes mencionadas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario