martes, 25 de octubre de 2016

En las últimas semanas, siete agrupaciones chimalhuacanas se han presentado en el escenario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,

Diversidad cultural en Chimalhuacán

En las últimas semanas, siete agrupaciones chimalhuacanas se han presentado en el escenario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como parte de las acciones que impulsa la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, para fomentar la cultura a todos los sectores de la población con eventos gratuitos.

El director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra Rodríguez, destacó que los integrantes de los grupos de ballet y musicales son artistas del “pueblo para el pueblo”. Asimismo resaltó que los espectáculos están enfocados a que los habitantes del municipio y de localidades circunvecinas recuperen sus raíces, valores y cultura.

Como parte del programa La cultura para todos, alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”; el Ballet Infantil y el Juvenil, así como el Mariachi de Chimalhuacán; los grupos danzoneros Xochiaca, Almendra, Amor y Alegría; además de la Banda Sinfónica Municipal “Big Band”; han deleitado a niños, jóvenes y adultos con espectáculos de primer nivel.

Ibarra Rodríguez señaló que en el mes de octubre se han presentado bailes como el ensamble México Mágico, que incluyó los temas: Danza de diablos, México 1900, Danza de arcos y tejedores y Huapangos de Tamaulipas, por mencionar algunos, así como un recorrido por los estados de Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Jalisco.

Finalmente, el director señaló que el programa cultural de Chimalhuacán brinda la oportunidad de mostrar a los asistentes la calidad artística que tienen los pobladores del municipio.

Cabe destacar que además de las actividades que se realizan en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, coordina eventos cada fin de semana en plazas y sitios recreativos del territorio local como el Paseo Guerrero Chimalli, el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, la Plaza Mártires, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario