Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding
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En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México,
Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.
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El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para
financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.
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A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00
pesos.
Ciudad de México a 30 de Agosto de 2016. –
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y
que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00
pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo
modelo financiero en la actualidad.
Gerardo Obregón, Director General de
Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en
México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un
crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”
El crowdfunding es una forma en que las
personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar
dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o
necesidad personal.
El crowdfunding crece en México y se debe a
que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la
industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más
rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más
transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los
prestamistas.
Existen variantes del crowdfunding, en el
caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito
tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un
interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de
realizar préstamos por Internet.
En México y en otros países a nivel mundial
existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan
diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores
oportunidades de financiamiento.
Existen 4 formas de financiar proyectos a
través de las plataformas de crowdfunding:
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a
través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés.
Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.
2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en
financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.
3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen
aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de
recompensas como productos o servicios.
4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de
capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un
porcentaje de las acciones.
Prestadero está legalmente constituida como
una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes
ventajas:
·
Protección al consumidor
Prestadero no solicita pago anticipado a
quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al
prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital
en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.
·
Otorga información transparente para el usuario
En Prestadero, el solicitante como el
prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden
consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde
fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin
penalización alguna. Además, la compañía ha publicado en línea de todas sus estadísticas, lo que la
hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en
México.
· No
hace publicidad engañosa
Toda la publicidad que utiliza Prestadero
está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com,
cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla
la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.
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Los términos y condiciones son claros en contratos
Prestadero es una de las pocas empresas que
sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo.
Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que
tengan sus clientes o futuros clientes.
·
Cláusulas crediticias con sanas prácticas
A diferencia de las entidades financieras
tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y
su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su
sitio.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Cómo la realidad virtual y las fotografías de Facebook
ayudaron a los investigadores a hackear la Seguridad Biométrica: Intel Security
Por Gary Davis, Chief Consumer Security
Evangelist.
Hace años, los hologramas eran considerados
cosa de ciencia ficción. Las cosas han cambiado. En tiempos recientes, hemos
pasado de ver a nuestros queridos iconos culturales ya fallecidos aparecer en
escenarios en premiaciones musicales, a ver Directores Ejecutivos asistir
grandes reuniones como hologramas. Obviamente, nuestra capacidad de protegernos
mediante la realidad virtual en todo el mundo ha evolucionado. Pero las
consecuencias para la seguridad de esto también han evolucionado.
Esas consecuencias salieron a la luz a
principios de este mes en la conferencia de seguridad Usenix, un simposio de
seguridad anual destinado a destacar los problemas de ciberseguridad de la
nueva tecnología. Durante la conferencia de este año, investigadores de la
Universidad de Carolina del Norte demostraron cómo las animaciones de rostros
parecidas a la realidad, podrían emplearse para engañar al reconocimiento
facial.
Para lograr esto, informa WIRED, los
investigadores emplearon tecnología parecida a la realidad virtual y unas
cuantas fotografías prestadas de voluntarios. (Aunque los voluntarios
proporcionaron libremente su permiso a los investigadores, las fotografías fueron
obtenidas de manera similar a como las obtendrían los cibercriminales, de
acuerdo a WIRED.) Esta técnica burló varios sistemas de seguridad probados.
En lo que tiene que ver con la tecnología,
esto no es inesperado. Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán
vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio. Como siempre, los
investigadores de seguridad están mejor equipados para descubrir los problemas
de seguridad incorporados en estas tecnologías.
En este caso en particular, los
investigadores usaron las fotografías robadas virtualmente para crear rostros
falsos con renderización 3D disponible fácilmente y software de animación.
Posteriormente combinaron las fotografías y animaron las imágenes 3D para
engañar a los programas de reconocimiento facial, para que pensaran que las
imágenes falsas tenían movimiento y profundidad (incluso haciéndolas parpadear
y sonreír) —medidas que emplean estos programas para verificar mientras
escanean un rostro.
Es un gran recordatorio de que es trivial
robar fotografías de alta calidad de alguien hoy. Incluso desde múltiples
ángulos, que es lo que un ataque teórico necesita. Los maleantes podrían
simplemente navegar en su Facebook, LinkedIn y otros perfiles de medios
sociales. Y además de ser fácil explotar esta vulnerabilidad, es un poco
complicado defenderse contra ella. Después de todo, tener presencia online es
importante para propósitos sociales y de carrera, e incluso las personas más
cuidadosas al publicar, no siempre pueden garantizar el no dejar huellas
digitales.
¿Alarmante? Claro. Pero no es para
preocuparse tanto: el ataque es demasiado complicado, y lleva mucho tiempo,
como para que los cibercriminales se molesten en realizarlo. Se necesita mucha
preparación — y conocimiento profundo — para replicar exitosamente este ataque
teórico. Este hecho disminuye significativamente el número de personas que
podrían estar en riesgo. Además, estas vulnerabilidades han sido enfatizadas a
las firmas de ciberseguridad — firmas que desean que esta tecnología tenga
éxito. Pronto se pondrán a disposición arreglos para estos problemas.
Dada esta investigación, nos tomaremos la
oportunidad de repasar dos problemas que son relevantes en el mundo digital de
hoy. Primero, como se discutió arriba, el mantener un nivel de privacidad online
es importante no sólo como estilo de vida, sino también por seguridad. Nuestras
fotografías ahora están conectadas a nuestros perfiles, y en consecuencia, a
nuestra seguridad. Segundo, la tecnología no es una cosa estática. Hay nuevas
innovaciones todos los días en dispositivos y servicios, y a la seguridad le
toma tiempo perfeccionarse. La seguridad biométrica y las innovaciones
similares no son diferentes.
Con eso en mente, presento tres consejos para
la práctica de seguridad en la biometría:
Limite su exposición online. Asegúrese de que
sus preferencias en medios sociales estén configuradas como
"privadas". De esta manera protegerá no sólo sus imágenes, sino las
de sus seres queridos. Siempre verifique las opciones de privacidad en el sitio
Web de sus medios sociales. Evite subir imágenes para las personas que todavía
no las tengan.
Use seguridad completa. La buena seguridad
requiere mucha preparación --y un abordaje integral funciona mejor. Al usar una
solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe™, usted amplía su nivel de
protección a lo largo de sus dispositivos.
Utilice autenticación de múltiples factores.
Existen unos cuantos métodos ya comprobados y fidedignos para protegerse
online. La autenticación de dos factores y de múltiples factores —cuando un
servicio requiere identificación por medio de algo que usted conoce, como una
contraseña o un PIN, y algo que usted tenga, como un smartphone— es uno de los
métodos de seguridad más confiables que existen. Verifique los servicios que
usa online, y vea si está disponible para la autenticación de la cuenta.
Desde luego, manténgase a la delantera de las
más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y
consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
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SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar
(PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron
en Iztapalapa a dos jóvenes por portación de arma de fuego.
Cuando realizaban sus labores de vigilancia
en la calle Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, los policías
preventivos notaron la presencia inusual de dos hombres que se dirigían a un
automóvil Dodge Dart, color cereza, estacionado frente a una tienda de
conveniencia.
Ante la situación, se acercaron para realizar
una revisión precautoria y como resultado de la misma, hallaron entre sus ropas
dos pistolas, calibre .9 y .22 milímetros.
Dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, fueron
detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con previo
conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar
algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad
de México
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad
de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX
para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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SSP-CDMX ASEGURA MEDIA TONELADA DE MATERIAL
PIROTÉCNICO EN OPERATIVO COMETA 2016
Como parte del operativo Cometa 2016,
policías del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautaron cerca de 500 kilogramos de
material pirotécnico en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la
delegación Venustiano Carranza.
A fin de evitar incendios, explosiones o
accidentes como quemaduras, provocados por el uso de fuegos artificiales, los
cuales son vendidos en diversos puntos de la zona, los policías preventivos se
desplegaron en las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General
Anaya y Ramón Corona para llevar a cabo la acción preventiva.
Con el apoyo de cinco camionetas de la
SSP-CDMX, más de 100 policías metropolitanos, capacitados en el uso y traslado
de material explosivo, clasificaron, etiquetaron y embalaron el material para
resguardarlo y destruirlo.
Con motivo de la proximidad de las fiestas
con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de
la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución
y venta de material pirotécnico.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población
en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE
En respuesta a una denuncia ciudadana,
policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa
Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en
Iztapalapa.
Al realizar su recorrido de vigilancia por la
avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados
de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.
Luego de un recorrido, localizaron y
detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que
advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías
intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una
valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.
Conforme al protocolo, al detenido se le
comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún
familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de
México.
Posteriormente, fue
trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia IZP-6, donde se
determinará su situación jurídica.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone
a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08
98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo
de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Epson afina “PaperLab”, su sistema de reciclado de papel
en seco para lanzarlo al mercado
Japón será el primer país donde se
comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción
de un entorno de impresión sostenible
México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson,
compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año
lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción
de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y
capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de
forma segura, sin necesidad de usar agua.
“El papel no desaparecerá, porque estimula la
productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en
una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf,
Alemania.
Comúnmente, el proceso de reciclado es muy
largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la
oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab,
Epson busca reducir el desperdicio de papel
e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.
El innovador sistema produce una hoja de
papel nueva, tan sólo tres minutos
después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14
hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los
usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea
papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación,
papel de color e incluso papel aromatizado.
PaperLab produce papel sin necesidad de agua,
ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se
necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un
valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco.
Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el
proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y
disminuirán las emisiones de CO2.
La compañía continúa con el desarrollo del
nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con
planes de llevarlo luego a otras regiones.
Hasta ahora, las empresas habían tenido que
emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de
documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los
documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta
llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca
por completo.
Epson cuenta con capacidad de producir
sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha
desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema
PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.
El residuo de papel es triturado utilizando
un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras
algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su
instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material
triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para
aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia,
resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una
aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el
grosor y el tamaño del nuevo papel.
El papel es un recurso limitado; como empresa
líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su
uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a
desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema
PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado,
redefiniendo el concepto de papel.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
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AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ SIN
CONTRATIEMPOS: RUIZ DE TERESA
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Modificaciones presupuestarias no afectan su desarrollo
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El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, supervisó la
escollera o rompeolas poniente de la nueva terminal portuaria
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Será ancla fundamental para hacer de México una plataforma logística
global
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Una vez concluido el proyecto en 2024, la inversión sumará 60 mmdp
La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz
sigue adelante y sin contratiempos, las modificaciones presupuestales no
afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador
general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al supervisar
los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva
terminal portuaria.
Durante su recorrido por el también llamado
“rompeolas poniente”, detalló que la inversión calculada a 2018 es del orden de
31 mil millones de pesos (mmdp) y que una vez concluido el proyecto en su
totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mmdp.
Por su importancia, dijo el funcionario
federal, el puerto de Veracruz se va a convertir en un ícono a nivel
Latinoamericano, “sin duda, va a ser una fuente de empleos muy importante para
la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país”, ya que reveló,
con esta obra de infraestructura portuaria, se habrán generado 40 mil empleos
directos y 100 mil indirectos.
Acompañado por los directores generales de la
Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández
Carbajal y Armando Ruiz Massieu Aguirre, de Programación, Organización y
Presupuesto de la SCT, abundó que en esta primera etapa la inversión pública
suma alrededor de 8 mmdp y el dinero privado unos 23 mmdp.
Dijo que la construcción de esta nueva
terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de
Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en
2018, va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al
llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.
Antes, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una
reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en el
que también estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT
Veracruz, William David Knight Bonifacio; de Programación, Organización y
Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; de Fomento y
Administración Portuaria, Fernando Gamboa y el delegado federal de Profepa en
Veracruz, Diego Cobo Terraza.
Ruiz de Teresa recordó que fue el 25 de
agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de
pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales
especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y
que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de
licitación.
“El Puerto de Veracruz va a ser un ancla
fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México
una plataforma logística global”, resaltó.
El coordinador de Puertos y Marina Mercante,
enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y
negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que
permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a
cabo y su desarrollo.
En este sentido añadió que la SCT tiene tres
grandes obras dentro de los que es el esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo
Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y por instrucciones del
Titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, el Puerto de Veracruz.
La nueva escollera poniente del nuevo Puerto
de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles
de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos. Respecto a la tablaestaca
que marcará el frente de agua lleva un
avance de 700 metros de longitud de un total de 2.8 kilómetros.
El nuevo Puerto de Veracruz no solo
disminuirá los costos de transporte de mercancías de importación y exportación,
sino que también le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más
competitiva, además de incrementar la inversión y el empleo en la región.
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PRESENTAN ERUVIEL ÁVILA Y GABINETE DEL EDOMÉX DECLARACIÓN
3 DE 3
Esta acción se suma a la reciente propuesta
de crear la Comisión Estatal Anticorrupción.
Tlalnepantla, México, 30 de agosto de 2016.-
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de
su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial,
fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente
hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.
El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo
público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las
familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.
"Quiero compartirles, amigas, amigos,
que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me
queda como papá, como abuelo, como vecino.
"Yo aspiro y quiero que al terminar este
encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi
comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice
desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de
gobernador del Estado de México", dijo.
En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en
Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una
cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como
dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder
cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.
La "Declaración 3 de 3", que es una
iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que
quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que
representan.
La presentación de la "Declaración 3 de
3" se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura
del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también
contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera
entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.
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Reta IBM a Creativos en Noche de Desarrolladores por
Segundo Año Consecutivo
Conjunta a mentes que construyen sobre
plataforma Bluemix para crear apps con componentes de Watson y de Internet de
las Cosas
CIUDAD DE MÉXICO - 30 agosto 2016: Alrededor de 60 mentes creativas del
emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en el DeveloperConnect@Night, en
un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM
México en el Plaza Condesa.
Luego de una primera edición dirigida a
desarrolladores del ámbito corporativo organizada en 2015, el área de
Ecosistema de IBM México decidió realizer por Segundo año consecutivo para
startups y emprendedores, una serie de presentaciones cortas sobre Cloud,
Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un Reto para
Desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar
en los beneficios de Bluemix, la plataforma de desarrollo en nube de IBM.
“IBM
cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación
en las organizaciones de todos tamaños. Cuando creamos Bluemix, nuestro
objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en
su ruta digital y de innovación del negocio”, explicó María Rosa Casillas,
Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México. “Con eventos como este, deseamos
mostrar los beneficios de un portafolio de soluciones que responda a la demanda
de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre
todo “open source”y de nube que les permiten realizar el desarrollo de
aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y
funcional”.
La estrella de la noche fue sin duda Bluemix,
la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a
los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a
semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la
industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson -el sistema
cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando
revolución en el mundo-, de código
abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil,
de seguridad y de Internet de las Cosas.
El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo
para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en
Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes encontrarán
pistas/información escondida, consistente en Push Notifications, ObjectStorage,
Watson Visual Recognition, IBM Cloudant, IBM Blockchain, etc.
Participaron 11 grupos de alrededor de 5
personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias
horas que duró el DeveloperConnect@Night 2016. Los ganadores de la noche fueron
Carlos Muñoz, Ricardo Olvera, Luis Mota y Juan González; todos ellos de la
empresa ALSEA.
IBM ofrece con un programa de apoyo a
emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas
a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar
el arranque inicial de sus proyectos.
Más sobre el GEP: http://ibmglobalentrepreneur.com/
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MIT capacita a profesores de Tecmilenio
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Mediante el programa BLOSSOMS del MIT, profesores de Tecmilenio podrán
grabar video-lecciones para alumnos de todo el mundo.
Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- Por
primera vez en México, se realizará el proyecto MIT BLOSSOMS que consta en
enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de
secundaria y preparatoria en todo el mundo. Esto es gracias a una videoteca que
contiene más de 100 clases de matemáticas y ciencias; todas disponibles
gratuitamente a los maestros en streaming, descargas de video, DVD o incluso
cintas de video.
Estos videos lo alimentan profesores de
diferentes instituciones alrededor del mundo, avalados y asesorados por el MIT.
En esta ocasión Richar Larson, investigador principal de la Iniciativa de MIT
BLOSSOM, y Elizabeth Murray, Gerente de Proyectos de la Iniciativa MIT
BLOSSOMS, serán quienes darán los cursos al equipo docente de la Universidad
Tecmilenio.
En una primera etapa Tecmilenio subtituló 20
video-lecciones que se encuentran disponibles en el sito de Blossoms, las
cuales se pueden ver en el link.
En la segunda etapa de capacitación de tres
días, el objetivo es que los profesores diseñen video-lecciones que se
publicarán en el espacio de Blossoms y estarán disponibles para alumnos de
todas partes del mundo.
“Nos alegra y emociona que nuestros
profesores más destacados en ciencia y tecnología serán capacitados por el MIT
para desarrollar contenidos que estarán disponibles en la plataforma BLOSSOMS,
demostrando que la Universidad Tecmilenio es generadora de contenidos de nivel
mundial que se compartirán con estudiantes de todos los rincones del planeta.”
Mencionó Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de preparatoria Tecmilenio.
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SIGNA PROFEPA CONVENIO CON AMDA PARA ESTABLECER ACCIONES
DE PROMOCIÓN DEL PNAA Y PLAC
+ Asociación cuenta actualmente con 129
agencias registradas a los programas voluntarios de esta Procuraduría.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana
de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a fin de establecer acciones de
coordinación para la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental
(PNAA) en las empresas afiliadas dicha Asociación.
De igual manera, el Convenio tiene por
objetivo dar a conocer el Programa de
Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), así como de los Reconocimientos que otorga la
PROFEPA.
Por lo anterior, el Procurador Federal de
Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, informó que AMDA agrupa más de
1,800 agencias, de las cuales 129 están incorporadas al PNAA, lo que representa
el 7 por ciento del gran total.
Haro Bélchez detalló que de estas 129
agencias, 41 están en vías de obtener un Certificado Ambiental y 88 tiene su
Certificación vigente. Las agencias inscritas al PNAA se encuentran en 16
estados de la República, donde sobresale Chihuahua con 51 y Sinaloa con 21
agencias.
Señaló, como ejemplo, que algunos de los
logros con los que cuentan 72 agencias
asociadas a la AMDA certificadas por Profepa son: 69 mil metros cúbicos de
ahorro en agua; 8.2 millones de kilowatts de ahorro de energía; 6,581 toneladas
reducidas de residuos peligrosos, entre otros.
El titular de la PROFEPA indicó también que
la otra vertiente es la participación de la AMDA en el PLAC, donde en el 2011
esta Asociación participó con 10 agencias; sin embargo, de manera histórica a
la fecha han participado 41 empresas de dicho sector.
“En 2016 se tiene en curso tres grupos del
PLAC en Aguascalientes, Ciudad de México y Nayarit, donde participan 38
agencias, y se han formado 3 grupos más
en el Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, donde 35 agencias más podrán
recibir la metodología de la ecoeficiencia”, manifestó.
En ese sentido, subrayó la importancia que
tiene signar el Convenio de Concertación para lograr al 2018, un porcentaje
mayor de agencias voluntariamente verdes.
En su oportunidad, el Presidente Ejecutivo de
AMDA, Guillermo Prieto Treviño, reconoció que aún son pocas las agencias
incorporadas al PNAA, pero con la firma del Convenio y una difusión adecuada
entre asociados, lograrán el registro de las 1,800 distribuidoras a los
programas voluntarios de la PROFEPA.
Resaltó que la conciencia ambiental debe
ingresar en todos los ámbitos de operación, bajo el cumplimiento de la
normatividad vigente en la materia.
“Es muy importante el Programa, porque hay
muchos ahorros económicos, en el consumo de agua, en la electricidad,
disminución de CO2, así como de residuos peligrosos”, dijo.
Prieto Treviño calificó como un “gran paso”
la firma del Convenio de Concertación, por lo que se comprometió a difundir el
PNAA y el PLAC entre sus agencias y distribuidoras asociadas.
Al evento asistieron el Subprocurador de
Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda; el
Subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia; la Directora
General de la Coordinación de Delegaciones, Martha Kuri Flores; el Director
General Adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate; el Director General Adjunto
de AMDA, Fernando Lascurain Farell.
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NUEVO TRAILER DE “LOS PARECIDOS” DE ISAAC EZBAN
·
De la mente retorcida de Isaac Ezban, presentamos el nuevo tráiler de su
segunda película, “Los Parecidos”.
30 agosto de 2016, Ciudad de México.
Revelamos el nuevo tráiler de “Los Parecidos”, la segunda película escrita y
dirigida por Isaac Ezban, que se estrenará en salas comerciales en octubre
próximo. La cinta de terror y ciencia ficción relata la historia de ocho
desconocidos atrapados en una estación de autobuses en medio de una lluvia
escalofriante.
Es la noche del 2 de octubre del 1968, cuando
un extraño fenómeno se va apoderando de cada uno de los personajes,
transformando sus rostros. Nadie sabe qué está pasando, ni quién es el
responsable.
“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco,
encabezado por Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti
(Cantinflas, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arráncame la Vida),
Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que
Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y
Catalina Salas.
Isaac Ezban retrata un universo lleno de
terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes. La película que será distribuida por Mórbido
Films ha sido bien recibida por la prensa internacional que califica a Isaac
Ezban como un director revelación y el único que aborda la ciencia ficción en
México.
“Mi intensión era hacer una película de
ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político
importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi
inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años
sesenta”, comentó Isaac Ezban acerca de la inspiración para su nuevo
largometraje.
Cabe mencionar que la película “Los
Parecidos” está preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias
Cinematográficas (AMACC) para competir representando a México en los Premios
Goya en España.
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IBM y VMware amplían asociación para permitir una fácil
adopción de la nube híbrida
*Más de 4,000 profesionales de servicios de
IBM capacitados para ayudar a sus organizaciones a ampliar sus entornos VMware
a la IBM Cloud.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en
VMworld® 2016, VMware (NYSE: VMW) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la
disponibilidad de los primeros servicios de nube de la industria, que permiten
a las organizaciones mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo
empresariales a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos, la alianza
mundial entre IBM y VMware está ayudando a que más organizaciones amplíen las
cargas de trabajo existentes a la nube en cuestión de horas, en lugar de
semanas o meses.
A principios de este año, IBM y VMware se
dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria:
ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la
nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de
adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de rearquitectura y a normas
de seguridad rediseñadas.
Rápida adopción empresarial de entornos
VMware en la IBM Cloud
Desde entonces, más de 500 clientes mutuos
han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud entre ellos Marriott
International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma
estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor
de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha
seguridad en todo el mundo. Con casi el 100 por ciento de clientes de Fortune
100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para
preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de
centros de datos.
"Las empresas necesitan formas rápidas y
fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos
locales y de nube pública", dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de
IBM Cloud. "Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el
factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas
oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones
existentes de TI en un entorno de nube híbrida".
IBM proporciona la primera oferta de VMware
Cloud Foundation como servicio completamente automatizado
La presentación de hoy de VMware Cloud
Foundation™ combina soluciones destacadas del mercado de cómputo,
almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma
integrada. Por primera vez las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma
automática, entornos preconfigurados de centros de datos definidos por software
(SDDC) de VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La
plataforma integra VMware vSphere®, VMware Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware
SDDC Manager™, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de
infraestructura.
Además de los nuevos servicios, IBM está
formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria
para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de
vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para
ampliar los entornos VMware a la nube.
"IBM y VMware comparten una visión común
para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la
nube", dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. "Esta
colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que
nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por
software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja
automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de
datos".
Marriott mejora la satisfacción del servicio
al cliente a través de la nube
Marriott International es una compañía
hotelera reconocida a nivel mundial, que abarca más de 4.500 propiedades en 88
países y territorios. La compañía está constantemente buscando formas de
innovar y transformar la satisfacción de los huéspedes. Al ampliar sus
inversiones de VMware a IBM Cloud, sin necesidad de modificar la arquitectura
de las aplicaciones, los equipos de desarrollo tienen la capacidad de centrarse
en la innovación y preservación de sus inversiones existentes de TI.
"Es algo más que mantener a nuestros
clientes contentos, se trata de ayudar a crear un recuerdo al exceder sus
expectativas", dijo Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology
Delivery and IT Security, en Marriott International. "Desde reservar
habitaciones, planificar sus próximas vacaciones en familia o hacer posible un
importante evento de negocios, el proceso de compra de nuestros servicios y
productos necesita ser transparente e integrado con el estilo de trabajo y
negociación de nuestro invitado. Marriott sigue manteniendo la innovación con
la rápida presentación de nuevas aplicaciones personalizables aptas para estas
experiencias. La asociación entre IBM y VMware nos da la ventaja de que
Marriott pueda seguir haciendo no sólo lo que mejor hacemos, sino también
expandir nuestro alcance a escala global con socios confiables quiénes proporcionan
servicio constantemente".
Perspectiva analítica
"IBM y VMware están haciendo grandes
progresos para permitir la adopción de la nube híbrida empresarial mediante la
automatización", dijo Melanie Posey, vicepresidente de investigación, de
los Hosting and Managed Network Services de IDC. "La asociación de VMware
con IBM ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar, sin problemas, las
existentes cargas de trabajo locales a la nube, sin la necesidad de una
revisión a fondo de las operaciones de TI, lo que simplifica enormemente todo
el proceso de migración".
Recursos adicionales
• Lea
la perspectiva de Geoff Waters, vicepresidente de Global Service Provider
Channel en VMWare sobre “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for
Companies Globally.” (¿Qué significa para las compañías globales la
implementación de VMware Cloud Foundation en IBM Cloud?).
• También
se anunció en VMworld, la VMware Cross-Cloud Architecture basada en las
principales capacidades de sus nubes privadas e híbridas que ofrece a los
clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y que se entrega a través
de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en
la nube que VMware está desarrollando. Puede conocer aquí más sobre este
anuncio.
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PLANTEA ERUVIEL ÁVILA HOMOLOGAR SISTEMAS DE
VIDEOVIGILANCIA DEL PAÍS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN MÁS PRONTA EN CASOS DE
AUXILIO
El gobernador mexiquense participó en la XL
reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente
Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, México, 30 de agosto de
2016.- Durante su participación en la XL reunión del Consejo Nacional de
Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador
Eruviel Ávila Villegas presentó cuatro propuestas para responder a las demandas
de la sociedad relacionadas con mayores condiciones de seguridad, como son
estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los
sistemas de videovigilancia para la seguridad en el país; la aprobación de una
nueva metodología para evaluar bases de datos, criminalísticas y de
personal de seguridad pública, ya que
consideró que así se mejorarán las tareas en esta materia.
Asimismo, planteó revisar y adecuar el
informe policial homologado por parte del secretariado Ejecutivo del Sistema
Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de la
República y la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, y que las
entidades del país elaboren programas para fortalecer las áreas de análisis y
estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, bajo la
evaluación de los integrantes de este sistema.
“Es necesario contar con programas de trabajo
que establezcan acciones, plazos y metas específicas para poderlos ejecutar en
los próximos meses y en los próximos años”, expuso el gobernador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional,
ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores,
el jefe de gobierno de la Ciudad de México y titulares de las instituciones de
seguridad nacional y de las fuerzas armadas del país, Eruviel Ávila aseguró que
al estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los
sistemas de video vigilancia, se establecen las bases de interconexión entre
municipios, estados e instancias de seguridad federales, a la par de
contemplar las condiciones de
interconexión de sistemas de videovigilancia privados a los públicos, para
optimizar tiempos de respuesta, igualando también los servicios de llamadas
telefónicas de emergencia.
Con relación a la nueva metodología para la
evaluación de datos criminalísticos y de personal de seguridad pública, indicó
que al contar con este diagnóstico se puede mejorar la calidad de la información
bajo criterios claros y transparentes, además que esta metodología se
enriqueció con aportaciones de los
estados del país, a través de las instituciones de seguridad pública,
procuración de justicia, así como de los C4 y C5 de los sistemas estatales de seguridad,
permitiendo la conformación de un registro nacional de personal de seguridad,
otro de información penitenciaria y uno más de armamento y equipo.
El mandatario estatal también propuso crear
programas de trabajo en el ámbito estatal para el fortalecimiento de las áreas
de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y
seguridad, por lo que señaló que el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional
de Seguridad elaboró un diagnóstico por cada entidad, que contiene hallazgos en
materia de visión y coordinación institucional, marco normativo, procesos,
seguridad en sistemas, recursos humanos, infraestructura y recursos materiales,
que mostró que uno de los retos es fortalecer las áreas de análisis y
estadística de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad.
Los integrantes de este consejo de seguridad
aprobaron las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo mexiquense,
así como otras surgidas por representantes de la sociedad y otros gobernadores,
con la finalidad de brindar estrategias más eficaces en el combate a la
delincuencia.
En tanto, el presidente Enrique Peña dijo que
para continuar mejorando la capacidad de respuesta a las demandas de la
sociedad es necesario aprovechar los avances en la implementación del número de
emergencias 911, reforzar las acciones de prevención de la violencia, así como
las medidas para hacer frente al repunte actual de homicidios dolosos,
concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública y superar
los retos en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.
+++
CON LA CAPTURA DE UN IMPUTADO, LA PGJ CAPITALINA
RESUELVE HOMICIDIO OCURRIDO DURANTE LA
TENTATIVA DE UN ASALTO EN EL MÓDULO DE UN PARTIDO POLÍTICO
* El posible agresor entró al lugar y le
exigió a la víctima le entregara su celular, coinciden testigos presenciales.
* La orden de aprehensión fue girada por un
Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de
tentativa.
Con la detención de un imputado, la
Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central
para la Atención del Delito de Homicidio, resolvió el asesinato en agravio de
un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El
probable agresor fue identificado plenamente por los testigos de los hechos,
quienes coincidieron en sus entrevistas, que éste entró armado a sus oficinas y
le exigió a la víctima que no se moviera y le entregara el celular.
La investigación de inteligencia, gabinete y
campo de la fiscalía se apoyó en las imágenes obtenidas de cámaras de
domicilios particulares de la zona y del C2; así como del retrato hablado
elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales, quienes
identificaron plenamente al imputado, con base en las reglas que marca el
Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El hecho, del cual tomó conocimiento el
agente del Ministerio Público, ocurrió el pasado 29 de julio, a las 20:50
horas, aproximadamente, en calles de la colonia Martín Carrera, en la
delegación Gustavo. A. Madero.
A dicho lugar, donde se ubica el “Comité
Martín Carrera”, de Morena, arribó, en motocicleta, el hoy detenido, quien
ingresó al inmueble empuñando un arma y, según relatos coincidentes de los
testigos, sometió a la víctima y le gritó que no se moviera y que le entregara
el celular; sin embargo, el afectado se levantó de su silla y el probable
infractor le disparó en tres ocasiones, se dio la vuelta, salió de la accesoria,
y huyó en su motocicleta.
Tras conocer el hecho, agentes ministeriales
y elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas a
testigos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2, que
permitieron aportar los elementos necesarios para judicializar la carpeta de
investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por
los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.
Tras su detención y previa lectura de sus
derechos, el imputado fue puesto a disposición del impartidor de justicia que
lo requiere.
Esta información se emite en términos del
Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de
México.
La persona mencionada en este comunicado
tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso,
la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso por continuar investigando todo tipo de
crimen y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el
objetivo de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en
las instituciones.
+++
CONTECON Manzanillo llega a la meta y entrega 300 lentes
a niños de primaria y secundaria
·
La empresa cumple con el compromiso surgido de la “Carrera con causa”
celebrada en febrero pasado.
Manzanillo, Col., a 30 de agosto de 2016.-
Contecon Manzanillo entregó hoy 300 lentes oculares a niños de primaria y
secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto
de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de
febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.
Los niños beneficiados fueron previamente
evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los
exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el
apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a
partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.
Fortino Landeros, director general de
Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los
patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron
tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para
mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.
“Éste logro es de todos los que decidimos
sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto
que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que
unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros
niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.
Landeros aseguró también que la carrera se
realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de
Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para
propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor
compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente
común para ayudar a la comunidad.
El directivo anticipó que, tras el éxito de
esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del
próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y
autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más
niños.
Al acto, asistió el director del Instituto
Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina
Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de
distintos sectores.
Con apoyo de las autoridades locales y
Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las
pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y
posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.
La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya
que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que,
con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron
en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a
otros a mejorar su vista.
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MIORA y clickOnero forman alianza estratégica
MIORA, el marketplace de belleza número uno
de Latinoamérica y clickOnero, plataforma líder en México que ofrece las
mejores ofertas y experiencias, forman una alianza comercial sin precedentes
América Latina. Agosto 2016. MIORA,
plataforma y app de reservas online en centros de belleza y bienestar, alcanzó
una alianza con clickOnero para gestionar su vertical de Belleza y Salud,
utilizando su expertise como el mayor especialista digital del rubro en
Latinoamérica.
Esta unión representa para MIORA y clickOnero
una alianza altamente estratégica a nivel comercial, pues ayudará a expandir el
potencial de ambas compañías y aportará a sus clientes una mejor y más
especializada experiencia de usuario.
“En MIORA siempre hemos buscado cómo mejorar
la experiencia de nuestros usuarios y ampliar la oferta de servivios. La unión
con clickOnero es una excelente alianza comercial que permitirá beneficiar a
los clientes de ambas marcas,” comentó Diego Ballesteros, Socio Director de
MIORA y pionero de la digitalización de importantes sectores de la industria de
servicios.
Para los usuarios de MIORA, la alianza
representará el acceso a un mayor número de servicios, así como promociones
únicas en su tipo, mientras qué para los usuarios de clickOnero, la posibilidad
de reservar sus citas en línea, pudiendo elegir el salón y el profesional de su
conveniencia.
Por su parte, Elías Zaga Buzali, CEO y
Co-fundador de clickOnero comentó, “Nos da mucho gusto una alianza entre dos
grandes marketplaces: clickOnero y MIORA. Esta unión abrirá puertas comerciales
importantes entre México y Latinoamérica y reafirmará la excelente posición que
ambos tienen en el sector de e-commerce”.
Con esta acción estratégica, MIORA consolida
su posición de liderazgo en la región y se prepara para continuar su expansión
en más mercados. Actualmente, MIORA mantiene operaciones en México, Colombia,
Perú, Chile y Puerto Rico.
Sobre MIORA:
Mayor compañía de reservas online de salones
de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú,
Chile y Puerto Rico. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la
posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza en su ciudad. La
plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los
internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y
spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su
sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor
entre en miora.io
Sobre clickOnero:
Con más de seis años haciendo e-commerce en
nuestro país, clickOnero se ha especializado en experiencias de viajes a más de
200 destinos nacionales e internacionales. Nuestro sitio acerca a los viajeros
a los mejores eventos gracias a alianzas comerciales con socios estratégicos a
nivel global. Al operar directamente, logramos grandes descuentos que nos
permiten ofrecer los mejores precios.
Para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte entra a
clickonero.com.mx
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Acuerdan reforzar dispositivos y operativos
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía
Federal trabajarán de manera coordinada y evaluarán las estrategias contra la
delincuencia implementadas en todo el territorio local, indicó la alcaldesa
Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar las Sexta Reunión del Consejo Municipal
de Seguridad.
En las instalaciones de la delegación
Fundidores y acompañada por autoridades locales, la munícipe acordó con la
Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento realiza
en coordinación con la CES, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la
Defensa Nacional (SEDENA).
“Actualmente, la policía local realiza
mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todos los barrios y
colonias; sin embargo, consideramos de vital importancia que la Policía Federal
se sume a esta labor con el objetivo de atacar ilícitos como portación ilegal
de armas, delitos contra la salud y delincuencia
organizada en los barrios y colonias más susceptibles”.
Los integrantes del Consejo Municipal de
Seguridad aprobaron por mayoría la realización de reuniones operativas de
mandos en las instalaciones de la Comandancia para definir las nuevas estrategias
que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en materia de
seguridad.
Durante la Sexta Reunión de Consejo, la
policía local informó que durante el último mes se realizaron 1070 dispositivos
en todos los barrios y colonias, logrando la detención de 2,389 infractores que
fueron presentados ante la Séptima Oficialía por diversas faltas
administrativas.
Asimismo, la dirección de Tránsito
implementó 97 operativos, de los cuales
57 acciones estuvieron relacionadas con el retiro de puestos ambulantes y el
cierre de comercios que se dedicaban a vender forma ilícita bebidas
alcohólicas.
Las autoridades municipales que conforman el
Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de septiembre
en las instalaciones de la biblioteca Amoxtlatiloyan con la finalidad de
evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de
los tres niveles de gobierno.
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Chimalhuacán es punta de lanza en Programa Especial de
Certificación
El municipio de Chimalhuacán presenta un
avance del 71 por ciento en la meta fijada por las autoridades educativas de
que 11 mil 375 personas concluyan su educación básica a través del Programa Especial
de Certificación (PEC).
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, informó que a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han
concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que
equivale al 71 por ciento de la meta planteada al iniciar el programa del
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Asimismo, resaltó que la meta de
certificaciones planteada por el municipio de Chimalhuacán representa una
cuarta parte de lo proyectado en el Estado de México a través del PEC, que es
de 42 mil 76 certificaciones.
Además destacó que la cifra estimada para
Chimalhuacán es superior al de otros estados con mayor extensión territorial y
número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil
408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).
Indicó que para seguir combatiendo el rezago
educativo, inició la segunda jornada de Macrojornadas del Programa Especial de
Certificación, con sede en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San
Pablo, en la zona del Ejido de Santa María del 29 de agosto al 2 de septiembre
y en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) del 3 al 8 de
septiembre próximo.
Al respecto, la titular de Educación en
Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que la expectativa que tienen
de asistencia a estas Macrojornadas es de hasta 400 personas diariamente y
estima que así podrán alcanzar la meta planteada de rebasar las 11 mil
certificaciones.
“De mantener ese ritmo de convocatoria y trabajo,
se alcanzará el objetivo propuesto para acabar con el flagelo del rezago
educativo. Hacemos el máximo esfuerzo para contribuir en la educación del
pueblo chimalhuacano y con este programa especial somos punta de lanza
comparado con diversos estados de la República Mexicana, seguiremos trabajando
para que los habitantes concluyan su educación básica con sólo un examen”,
concluyó.
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Anuncian taller para padres
Bajo la premisa de trasmitir conocimientos y
experiencias para educar a los hijos y formar buenos ciudadanos, el Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha un taller para
padres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Chimalhuacán.
La directora del DIF municipal, Alma Delia
Aguirre Mondragón, informó que el taller será impartido por personal
psicológico que cuenta con conocimientos en el manejo de emociones, conducta;
además de comunicación efectiva y asertiva entre padres e hijos.
“En la actualidad el divorcio va en aumento,
lo cual afecta considerablemente la relación entre padres e hijos y por ende el
tejido social; ante esta situación, decidimos reanudar los talleres para
padres, los cuales han instrumentado en diferentes años a partir del 2000,
cuando empezamos a construir los CDC con el fin de mantener unida a la familia
con lazos solidos de amor, respeto y confianza”, comentó.
Indicó que en septiembre iniciarán los
talleres en los CDC bajo diversos horarios con el fin de ofrecer alternativas a
los padres de familia que trabajan por la mañana o en la tarde.
La psicóloga clínica que dirigirá el taller
para padres en el CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que
ofrecerán técnicas a los padres para manejar episodios de crisis y fortalecer
la confianza; asimismo, participarán conjuntamente con sus hijos en actividades
lúdicas para aprender a comunicarse.
"La gran parte de los padres no sabe
cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos
manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse, tener comunicación,
factores que ayudarán a manejar diversas situaciones familiares; pues no
olvidemos que todos los seres humanos somos diferentes; por lo que no
respondemos igual”, manifestó.
Asimismo, invitó a los padres de familia a
que se acerquen a alguno de los 18 CDC que tienen a su alcance para participar
en el taller que “sin duda mejorará su relación con cada uno de los hijos”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI): “en 1980 por cada 100 matrimonios había 4
divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 separaciones,
para 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y al 2013
se registraron casi 19 divorcios por cada 100 enlaces matrimoniales”.
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IBM y VMware expanden alianza para permitir una fácil
adopción de la nube híbrida
LAS VEGAS- 31 de agosto de 2016: Durante la
conferencia mundial VMworld® 2016,
VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube
para industrias que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente,
archivos a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos ya, la alianza global
entre IBM y VMware está ayudando a más organizaciones a extender sus archivos a
la nube en horas, en comparación de semanas o meses.
Anteriormente -este año-, IBM y VMware habían
decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria: este
es extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en
el costo y riesgo asociado con operaciones de re-equipamiento, aplicaciones de
re-arquitectura y políticas de re-diseño de seguridad.
Adopción empresarial rápida de ambientes
VMware en la nube de IBM
Desde entonces, más de 500 clientes de las
dos empresas han comenzado a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM,
incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM es una
plataforma estratégica de nube para usuarios de VMware con una huella creciente
de casi 50 centros de datos de nube -alrededor del mundo- de alta escalabilidad
y fortaleza en seguridad. Con casi 100 por ciento de los clientes de Fortune
100 que utilizan tecnologías VMware, la alianza está diseñada para preservar y
extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
“Las empresas necesitan formas rápidas y
fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro
de las primicias” dio Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IMB Cloud.
“Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que
varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo
que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes, en un ambiente de
nube híbrida.”
IBM provee la primera oferta para VMware
Cloud Foundation, como un servicio completamente automatizado
La introducción de VMware Cloud Foundation™
combina las soluciones líderes en el mercado, de cómputo, almacenamiento y
virtualización; en una plataforma integrada. Por vez primera, las
organizaciones pueden ofrecer entornos pre-configurados de centros de datos
definidos por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de
semanas o meses.
La plataforma integra a VMware vSpere®,
Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SSDC Manager ™, y ofrece a los clientes una
amplia variedad en sus decisiones de infraestructura.
En adición a estos nuevos servicios, IBM está
capacitando a más de 4,000 profesionales de servicios con la experiencia
necesaria para proveer a los clientes con soluciones VMware. Este extenso
equipo de vendedores y asesores ofrecerán a los clientes, la experiencia para
expandir entornos VMware a la nube.
“IBM y VMware comparten una visión común,
proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la
nube” señaló Pat Gelsinger, director general de VMware. “Esta colaboración ha
sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes
puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda
la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan solo unas horas”
Marriott mejora su servicio de atención a
clientes por medio de la nube
Marriott internacional es una compañía
hotelera reconocida a nivel mundial, reportando más de 4,500 propiedades en 88
países y territorios. La compañía está buscando constantemente, formas para
innovar y transformar la experiencia de sus huéspedes. Al ampliar sus
inversiones de VMware en la nube de IBM, los equipos de desarrollo tienen la
habilidad de enfocarse en innovación y preservar sus inversiones existentes de
TI, sin la necesidad de modificar la arquitectura de sus aplicaciones.
“Es más que sólo mantener a nuestros clientes
contentos, es acerca de cómo ayudarlos a crear una memoria al superar sus
expectativas” apuntó Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery
and IT Security, en Marriott International. “Desde el proceso de reservación de
habitaciones, la planificación de la próxima vacación familiar o la
organización de un importante evento de negocios; el proceso de consumo de
nuestros servicios y productos debe ser transparente, e integrado al estilo de
trabajo y transacción de nuestro huésped. Marriot ha sido capaz de seguir
innovando lanzando nuevas aplicaciones personalizables para estas experiencias.
La alianza entre IBM y VMware nos da una ventaja que permite a Marriott poder
continuar haciendo lo que hace mejor, pero incrementa nuestra meta de manera
global con clientes confiables a quienes proporcionar servicio constantemente”.
Perspectiva de los analistas:
“IBM y Verse están dando grandes pasos para
permitir a empresas la adopción de la nube híbrida a través de la
automatización” Melanie Posey, vicepresidenta de Research, IDC’s Hosting and
Managed Network services. “La alianza IBM-VMware ofrece a empresas la capacidad
de expandir sus archivos a la nube de manera transparente sin la necesidad de
grandes operaciones de TI. Esto simplifica mucho el proceso de migración”
Recursos adicionales
• Lea
una percepción de la vicepresidenta de Global service provider cannel Geoff
Waters de VMware, “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for
Companies Globally.”
• IBM
continúa construyendo su ecosistema de socios que soporten soluciones VMware.
Para saber más, haga clic aquí.
• Siga
a VMware en Facebook y Twitter.
Sobre la nube IBM
La nube IBM entrega de manera rápida,
sencilla y automatizada acceso a servicios de nube híbrida, pública y privada,
que permite a las empresas reducir sus costos en general de TI mientras aumenta
agilidad y productividad. IBM ofrece un portafolio completo de servicios de
nube que soportan un amplio rango de aplicaciones incluyendo big data,
analítica, cómputo móvil y cognitivo. Para más información visite
www.ibm.com/cloud o @ibmcloud
Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura
de nube y movilidad de negocios. Construido sobre la tecnología de
virtualización que lidera la industria de VMware, nuestras soluciones entregan
un valiente modelo nuevo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los
clientes pueden innovar más rápido al desarrollar velozmente, entregar
automáticamente y consumir de una manera más segura cualquier aplicación. Con
ganacias de $6.6 mil millones de dólares, VMware tiene más de 500,000 clientes
y 75,000 socios. La compañía está ubicada en Silicon Valley con oficinas
alrededor del mundo y en línea en www.vmware.com.
+++
40 años de motores Audi de cinco cilindros
• El
motor de cinco cilindros, que tenía 136 hp de potencia, se presentó por primera
vez en 1976 en el Audi 100.
• Exitosa
configuración tanto para los modelos de producción como en competición en
rallies
• El
motor 2.5 TFSI ha sido elegido “Motor del Año” siete veces consecutivas desde
2010
Ingolstadt, 30 de agosto de 2016 – Hace 40
años, Audi presentó el primer motor de gasolina con cinco cilindros en la
segunda generación del Audi 100. Le siguieron evoluciones y nuevos desarrollos,
con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por
cilindro, motor para competición y motor diésel. En la actualidad, el 2.5 TFSI
mantiene la gran tradición de motores de cinco cilindros en los Audi RS3
Sportback y Audi TT RS.
Los motores de cinco cilindros de Audi son
objeto de culto; en parte debido a los éxitos alcanzados en la competición
automovilística y también a causa de su fiabilidad y economía. Desempeñaron un
papel fundamental en la definición del slogan “Liderazgo por tecnología” y
siguen proporcionando hoy en día una emocionante experiencia de conducción, con
un sonido único.
El primer motor de cinco cilindros de
gasolina se instaló sobre el Audi 100 en 1976. Conocido internamente como Type
43, nació para posicionarse por encima de su predecesor en el mercado. Según
sus desarrolladores, los motores de cuatro cilindros de aquellos tiempos no
eran adecuados para lograr tal objetivo. Por ello, a comienzos de los años 70
los ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores de
cinco o de seis cilindros en línea.
Estos últimos fueron descartados debido al
espacio requerido para su instalación y al desfavorable reparto de peso. Así
que los ingenieros de Audi optaron por el motor de cinco cilindros en línea,
basado en el nuevo concepto del motor EA827, un cuatro cilindros ampliamente
utilizado por el Grupo Volkswagen durante los años 70; por ejemplo, Audi lo
colocó en los modelos Audi 80 y Audi 100.
El motor de cinco cilindros derivado de esta
familia, con 2.1, rendía 136 hp (100 kW). Un moderno sistema de inyección
incrementaba la eficiencia y la entrega de potencia. Las ventas del Audi 100
con este motor comenzaron en marzo de 1977.
En 1978, Audi presentó la primera versión
diésel: un motor atmosférico de dos litros de capacidad con una potencia de 70
hp (51 kW). Un año después, el primer motor de cinco cilindros de gasolina
turboalimentado hizo su debut: otro prodigioso avance de Audi. Con una potencia
de 170 hp (125 kW) y 265 Nm de par máximo, impulsaba al entonces nuevo tope de
gama: el Audi 200.
El motor de cinco cilindros de gasolina sobre
el Audi quattro “original” de 1980 –el “Ur-quattro”– tenía aún más que ofrecer.
Dotado de turbocompresor, intercambiador térmico y tracción permanente en las
cuatro ruedas, constituía un poderoso conjunto técnico para su desarrollo
orientado, tanto a las pistas como a la carretera.
Inicialmente, tenía 200 hp (147 kW). En 1983,
el finlandés Hannu Mikkola ganó el título de pilotos del Campeonato del Mundo
de rallies con este automóvil. En aquel año, la firma de los cuatro aros
introdujo la versión Sport quattro, el auto era 24 centímetros más corto y
contaba con vías más anchas. Estaba propulsado por un motor cinco cilindros de
nuevo desarrollo con cuatro válvulas por cilindro realizado en aluminio, capaz
de entregar una potencia de 306 hp (225 kW).
Esto hizo del Audi Sport quattro el auto más
potente construido hasta el momento por una marca alemana para su uso en
carreteras. El modelo constituía la base de un nuevo Grupo B Rally Car, con el
motor multiválvula con 450 hp (331 kW) en su versión para competición. Fue
utilizado por primera vez en la penúltima prueba del Mundial de Rallies de
1984, el Rally Costa de Marfil. Las otras once pruebas de la temporada fueron
disputadas por Stig Blomqvist con el Audi quattro A2 Grupo B, que desarrollaba
360 hp (265 kW). Al final, el piloto sueco consiguió el Campeonato de Pilotos y
Audi logró el título de Marcas.
Incluso después de la retirada de Audi de los
rallies, en 1986, se produjeron otros éxitos destacados en las carreras. En
1987, Walter Röhrl ganó la Subida al Pikes Peak (EE.UU.) con el Audi Sport
quattro S1; el vehículo de competición tenía 598 hp (440kW). Y en el campeonato
americano de turismos IMSA GTO Audi destacó en 1989 al ofrecer 720 HP (530 kW),
con un motor de poco más de dos litros de capacidad.
Audi presentó otro hito en la historia de la
auto mecánica en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1989: el
Audi 100 TDI. Fue el primera máquina de producción equipada con un motor diésel
de cinco cilindros turboalimentada con inyección directa controlada
electrónicamente. Este motor, con una capacidad de 2.5 litros, generaba una
potencia de 120 hp (88 kW).
Al mismo tiempo, Audi continuaba refinando su
gama de motores de cinco cilindros de gasolina: en 1994 llegó al mercado el
Audi RS 2 con 315 hp (232 kW). Con la potencia de un auto de competición y una
carrocería familiar, creó un nuevo segmento.
En 2009 se produjo una gran reaparición: con
turbocompresor e inyección directa de gasolina, instalado en posición
transversal en el Audi TT RS, el motor de 2.5 litros de capacidad desarrollado
por quattro GmbH rendía una potencia de 340 hp (250 kW).
También ofreció un rendimiento excepcional en
el RS 3 Sportback y en el RS Q3. El TT RS plus, que Audi presentó en 2012,
rendía unos impresionantes 360 hp (265 kW). Hoy, el 2.5 TFSI en el Audi TT RS
cuenta con una potencia de 400 hp (294 kW). Un jurado internacional compuesto
por periodistas especializados eligió al 2.5 TFSI de cinco cilindros “Motor del
Año” siete veces consecutivas desde 2010.
El primer Audi equipado con el motor de cinco
cilindros está visible en el Audi Forum, en Neckarsulm. La exposición de autos
clásicos “De cero a 100” cuenta con numerosas piezas expuestas, con las que
Audi repasa la historia de su premiado modelo. También se podrá apreciar una de
las primeras unidades del Audi 100 –del año 1989–con el motor TDI de cinco
cilindros. La exposición estará abierta hasta el 6 de noviembre de 2016.
+++
VMware simplifica aún más la implementación de OpenStack
Clouds para la producción con VMware Integrated OpenStack 3
*Hoy en día, las empresas tradicionales deben
transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre
aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en
VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3,
la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa
ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características
para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así
como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API
las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.
Hoy en día, las empresas tradicionales deben
transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre
aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para
acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están
adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida
del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a
nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a
habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.
"Para los clientes que desarrollan en
OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated
OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la
producción", dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General de
la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware.
"Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a
OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones
y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube
OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI
levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios
de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que
distingan a la empresa".
VMware Integrated OpenStack 3 se basa en
Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador
Como uno de los 10 mejores contribuyentes en
sentido general a OpenStack, VMware está aprovechando esa experiencia para
ofrecer a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y
utilizar las nubes OpenStack en los propios locales sin servicios profesionales
costosos. VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que
permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad,
escalabilidad y experiencia del usuario. Algunas de las características y mejoras
en Mitaka incluyen:
• Mejor
experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos
informáticos;
• Configuración
simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
• El
servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere
un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de
una red de nubes.
Los clientes actuales de VMware Integrated
OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para
migrar a VMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware
Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las
versiones de OpenStack.
VMware ha optimizado y estructurado su plano
de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo
dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura
y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack
lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales, volúmenes
y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control de
administración compacto permite a los departamentos de informática construir
pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera
rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los
clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack.
Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas
de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs
de OpenStack el primer día.
VMware Integrated OpenStack permite al
personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los
desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere,
VMware NSX® y VMware Virtual SAN™, sin necesidad de nuevas herramientas o
entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las
inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™ y VMware vRealize Log
Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y
VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y
solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e
infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware
vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la
capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la
infraestructura de operación en la nube pública. Utilizando VMware Integrated
OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack en
cuestión de semanas, y confían en VMware vSphere Clustering, High Availability
(Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener
la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad
OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la
distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.
Anunciado ayer, VMware Cloud Foundation™
también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes
implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura
virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.
Citas de apoyo
"Elegimos OpenStack porque queríamos una
plataforma de computación en la nube que fuera más propicia para agilizar el
desarrollo", dijo Isa Berisha, director global de Ingeniería de
plataformas en HedgeServ. "Nuestros dos primeros intentos de construir un
entorno OpenStack –primero dependiendo de un modelo de compromiso de servicios
profesionales, y luego, de una opción de servicios administrados– no dio
resultado. Pero cuando se trató de VMware Integrated OpenStack, funcionó. A
nuestros desarrolladores les encanta nuestra nube basada en VMware Integrated
OpenStack, que nos ha ayudado a soportar grandes cambios en nuestros ciclos de desarrollo
y control de calidad, entre ellos la adopción de prácticas de integración y
prestación continua. Los desarrolladores ahora tienen un portal de autoservicio
que les permite ejemplificar y administrar su propio entorno con la nube
OpenStack".
Precio y disponibilidad
Se espera que VMware Integrated OpenStack 3
esté disponible en el tercer trimestre de 2016. La distribución de OpenStack
está disponible de forma gratuita para los clientes de VMware vSphere
Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise
Plus, vSphere Standard Edition™ con NSX Advanced and VMware vCloud Suite®. La
asistencia técnica a nivel de producción para VMware Integrated OpenStack, que
incluye el código de fuente abierta de OpenStack, es opcional y se puede
comprar por separado. VMware Integrated OpenStack 3 es compatible con VMware
vSphere 5.5U3 y VMware vSphere 6.0U2.
Recursos adicionales
• Lea
la publicación en el blog: VMware Integrated OpenStack 3.0 Announced Today. See
What’s Coming! (VMware Integrated OpenStack 3.0 fue anunciado hoy. ¡Vea lo que
está por llegar!).
• VMware
Integrated OpenStack.
• Pruebas
prácticas de VMware Integrated OpenStack.
• Visite
el kit de prensa en línea de VMworld 2016.
• Conéctese
con VMware en Twitter y Facebook.
+++
PROFEPA, SEMAR Y CONAPESCA DETECTAN EMBARCACIÓN
REALIZANDO PESCA ILEGAL EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA
+ La embarcación se ubicó en flagrancia
dentro de la misma “Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras
y/o Palangres”, decretada en abril del
2015.
+ El barco pesquero incumplió las
disposiciones de su permiso al utilizar artes de pesca no autorizados.
+ La acción es producto de la coordinación
operativa aplicada en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo
de California.
+ Gobierno Federal sancionará a aquellas
embarcaciones que no respeten las vedas en zonas donde se prohíbe la pesca y
las especies autorizadas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Comisión
Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) detectaron a la embarcación
escamera “MISTER 1”, en el Alto Golfo de California, Baja California, llevando
a cabo actividades de pesca con artes distintos a los señalados en su permiso,
además de aprovechar especies no autorizadas.
El operativo realizado en el marco de la
Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, lanzada por el
Gobierno Federal el pasado 10 de abril del 2015, permitió a las autoridades
federales detectar en flagrancia al barco escamero al interior de la Zona de
Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres, decretada
para proteger y recuperar a la Vaquita Marina (Phocoena sinus).
Durante operativo conjunto de la
PROFEPA-SEMAR-CONAPESCA, en recorrido de inspección y vigilancia por el área
sur de San Felipe B.C., se aseguró a la embarcación mayor denominada “MISTER
1”, por encontrarse realizando actividades de pesca con red tipo chinchorro de
línea de 600 metros de longitud, así como 4 anclas de material de fierro dulce, las cuales son utilizadas
para anclar la red tipo chichorro al suelo marino y así permitir que trabaje
“fondeada o al dormido” sin la supervisión del pescador.
Aunado a que las artes de pesca no cumplían
con las especificaciones de su permiso, el cual era dirigido a la pesca de
escama; sin embargo, en su bodega almacenaba grandes volúmenes de tiburón de
distintas especies para los cuales no contaba con autorización para su
aprovechamiento.
Por ello, al buque que tiene como puerto base Puerto Peñasco, Sonora, se
impuso su aseguramiento por parte de CONAPESCA; así como el de su arte de pesca
consistente en una red tipo chinchorro de línea, escamero de 600 metros de
longitud, de material de nylon y de 5 pulgadas de luz de malla; así como 4
anclas de material de fierro dulce.
También le fueron asegurados un total de
2,800 kilogramos de tiburón de distintas especies entre las que destacan,
tiburón cazón y tiburón guitarra; ordenándose su traslado al muelle Fondeport,
de San Felipe, Baja California, a fin de realizar las acciones administrativas
correspondientes.
Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso
con la conservación y protección de la vaquita marina y su hábitat, de las
especies en veda y zonas restringidas a la pesca, participando coordinada y
permanentemente en el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de
California.
+++
ENTREGAN ROSARIO ROBLES Y ERUVIEL ÁVILA VIVIENDAS,
ESTUFAS ECOLÓGICAS Y PISOS FIRMES EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL EDOMÉX
San José del Rincón, México, 31 de agosto de
2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario
Robles Berlanga, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron estufas
ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos
productivos, como parte de las acciones
de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96
comunidades del Edoméx consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la
Secretaría de Desarrollo Social.
“Hoy estamos concluyendo la entrega ya de 38
mil estufas ecológicas y estufas de gas; hoy con esta entrega estamos
concluyendo el programa anual de este 2016.
“Quiero compartirle secretaria que durante
los primeros cuatro años de mi gobierno entregamos 23 mil 500 estufas
ecológicas y de gas, y en este año superamos esta cifra, gracias al apoyo del
presidente Peña Nieto, con este apoyo estamos entrando en un círculo virtuoso,
mayor calidad de vida, más salud y apoyamos la ecología”, expresó el gobernador
mexiquense.
En este evento, Eruviel Ávila entregó 3 mil
714 estufas ecológicas y de gas, respecto a las cuales manifestó que se
beneficia la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar
con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y
cardiopatías.
El gobernador dio a conocer que también este
año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8
mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, además de
que se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil.
Agregó que también han edificado este año 710
viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que tienen
como finalidad reducir las carencias en materia de vivienda.
“Lo que más me interesa es dar, brindar
calidad de vida a las mujeres, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores,
a las personas con discapacidad, que tienen esta gran necesidad en las 96
comunidades de mayor pobreza en el Estado de México”, afirmó.
Por su parte, Rosario Robles sostuvo que
apoyos como los entregados este día, le cambia la vida a las familias que los
reciben, e informó que a través del programa de “cuartos rosas”, los cuales se
construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en el Edoméx están en
proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo.
Aunado a ello, dijo que la Sedatu apoyará
para complementar y beneficiar a más familias con programas como el de pisos
firmes, techos y muros, en las 96 comunidades mexiquenses consideradas como
zonas vulnerables, mientras que para los mexiquenses que radican en Estados
Unidos y tienen un lote en la entidad, se puso en marcha el programa “Construye
tu tierra”, que permitirá entregarles un subsidio para que construyan su
vivienda.
En este evento, se entregaron a 100 familias
de San José del Rincón, en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones,
11 cocinas y un baño, obras en las participaron en su construcción los
beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos
Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas
de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos.
+++
ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA HOMENAJES A JUAN GABRIEL EN EDOMÉX
·
Realizará el gobierno mexiquense una consulta a través de redes sociales
para decidir si ponen el nombre del cantautor al Auditorio Metropolitano que se
construye en el Valle de México.
San José del Rincón, México, 31 de agosto de
2016.- Para rendir homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el gobernador
Eruviel Ávila Villegas anunció una temporada de 50 conciertos ofrecidos por la
Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que
interpretarán en escenarios de todo el territorio estatal temas del Divo de
Juárez.
Durante la entrega de apoyos a comunidades
mazahuas, el gobernador mexiquense y la secretaria de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entonaron acompañados de la
gente y de un mariachi, el tema Amor Eterno, y brindaron un minuto de aplausos
a modo de homenaje para recordar al cantante originario de Parácuaro,
Michoacán.
Eruviel Ávila dio a conocer que también
propondrá a los mexiquenses que el Auditorio Metropolitano que se construye en
Ecatepec, y tendrá capacidad para 13 mil asistentes, lleve el nombre de Juan Gabriel.
Para ello someterá esta propuesta a votación
a través de sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/eruviel/ y en
Twitter: @eruviel_avila para que la gente participe y opine si está a favor o
no de dicha propuesta.
+++
REUBICA PROFEPA A TIGRE DE BENGALA Y AVES SILVESTRES
ASEGURADOS EN CORTAZAR, GUANAJUATO
+ El felino fue sedado por su gran tamaño,
para su traslado mediante acción coordinada entre la PROFEPA y el Zoológico de
León donde se le instaló en depositaria provisional.
+ Los ejemplares de Guacamaya, Tucán y Loro
también fueron trasladados al Zooleón donde se les valorará clínicamente
mientras se decide la situación legal de los mismos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo
la contención del Tigre de bengala y siete aves asegurados por la Procuraduría
General de Justicia del Estado, para enviarlos al Parque Zoológico de León,
Guanajuato.
En seguimiento al aseguramiento de los ejemplares
de vida silvestre localizados en una casa del municipio de Cortázar,
intervenida por la PGJ de Guanajuato, la PROFEPA y personal técnico del Zooleón
llevaron a cabo la reubicación de los organismos en ese Parque Zoológico
ubicado en la ciudad de León.
Mientras que las dos guacamayas, dos tucanes,
dos loros y una ninfa fueron contenidas físicamente con redes, al tigre de
bengala se le aplicaron dos dosis de sedante, debido a su gran tamaño, para
lograr su traslado al vehículo que lo llevó a su lugar de resguardo.
Una vez que el tigre se recuperó de la
anestesia y respondía a los estímulos, el convoy integrado por dos camionetas y
custodiado por una más de la policía ministerial, emprendió el viaje al
municipio de León, donde los ejemplares permanecerán bajo depositaria temporal
mientras se determina la situación legal de los mismos.
La PROFEPA informa que todos los ejemplares
llegaron en óptimas condiciones a las instalaciones del Zoológico de León,
salvo el cansancio natural, donde fueron albergadas en un área aislada
acondicionada para su estancia, donde se llevará a cabo su valoración clínica
inicial.
De esta forma concluye la etapa de
coordinación entre autoridades policiacas estatales, y federales ambientales,
con el apoyo del Zoológico de León, hecho que se suma a los recientes casos de
aseguramientos de un jaguar y una leona, con la colaboración institucional de
las instancias públicas involucradas.
La PROFEPA precisó que se buscará continuar
con esta línea de acciones coordinadas, que redundan en beneficio de la fauna
silvestre protegida por la normatividad ambiental federal.
+++
Exige COPARMEX que nombramientos clave del SNA sea con
criterio técnico y profesional, y honorabilidad personal
Ciudad de México, 31 de Agosto de 2016.-
Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y
Democrático de Coparmex, exigió que el proceso de nombramientos de los
titulares que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción se lleve a cabo
con base en el mérito personal y la capacidad profesional, y se conduzcan de
acuerdo con los principios de gobierno y parlamento abierto.
El directivo de Coparmex participó en el
lanzamiento de la Campaña "Designaciones contra la Corrupción",
organizada por organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos
humanos y promotoras de la transparencia y rendición de cuentas y organismos
empresariales.
Suárez Suárez destacó que en México la
mayoría de las designaciones públicas se deciden por autoridades políticas, en
procesos cerrados, sin información pública, y a partir de la repartición de
cuotas entre los partidos políticos y el predominio de intereses particulares.
"Esta forma de realizar los procesos de
designación no garantiza una evaluación técnica de los aspirantes, con base en
perfiles especializados e independientes para ocupar los cargos; debilita a las
instituciones al no dotarlas de legitimidad de origen; y genera desconfianza
por parte de la ciudadanía hacia su desempeño y la toma de decisiones".
Al respecto, precisó que en los próximos
meses se llevarán a cabo procesos de designación de primera relevancia para el
buen funcionamiento del sistema democrático del país.
Entre ellos destacan los(as) nuevos(as)
Magistrados(as) Electorales, el (la) titular de la Procurador General de la
República que podría convertirse en el(la) primer(a) Fiscal General, el(la)
titular de la Secretaría de la Función Pública, el(la) nuevo(a) Fiscal especial
en materia de combate a la corrupción y los(as) integrantes del Comité de
Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
Por tanto, los grupos reunidos hoy instaron
al Poder Ejecutivo y al Senado de la República, en tanto autoridades encargadas
de estos procesos, a incorporar, como mínimo, los siguientes cinco elementos de
gobierno y parlamento abierto:
1.
Realizar convocatorias públicas en las que se determinen de manera
previa y clara, el proceso y sus etapas, así como el perfil (diferenciando
claramente los requisitos mínimos y los elementos de idoneidad).
2.
Garantizar la máxima publicidad y rendición de cuentas durante todo el
proceso (incluyendo el acceso a los expedientes de las y los aspirantes a los
cargos).
3.
Implementar comparecencias públicas de las y los candidatos para que la
ciudadanía en general pueda conocer sus propuestas y planteamientos.
4.
Utilizar instrumentos técnicos de valoración para los perfiles, que
incluyan criterios objetivos y que estos sean públicos antes y después de la toma
de decisiones.
5.
Establecer mecanismos de participación ciudadana sustantiva en cada uno
de los procesos, garantizando la posibilidad de presentar objeciones y
cuestionamientos a las y los candidatos.
Las designaciones ya mencionadas serán claves para el combate a la corrupción y a la
impunidad en nuestro país.
Es por ello que las organizaciones de la
sociedad civil, académicas y empresariales, enfocaremos durante los próximos
meses nuestros esfuerzos para acompañar la labor de las autoridades
responsables en estos procesos de designación, de forma que garanticen el
nombramiento de personas capaces, imparciales e independientes a la cabeza de
dichas instituciones.
Las organizaciones de derechos humanos, de
transparencia y empresariales, en un esfuerzo conjunto de combate a la
corrupción e impunidad, daremos seguimiento y participaremos activamente en
estos procesos de designación y de diseño institucional, sin duda #VamosPorMás.
+++
Danza UNAM presenta temporada de folklore en el CCU
*El Ballet Folklórico de la Universidad de
Colima
se presentará el 2, 3, y 4 de septiembre
**El Ballet Folklórico Vini Cubi, actuará el
sábado 24 de septiembre a las 19 horas
***La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
actuará el domingo 25 de
Septiembre, a las 18 horas
La Coordinación de Difusión Cultural, a
través de la Dirección de Danza, celebrará el mes patrio con tres de las
compañías más importantes de danza folklórica: Ballet Folklórico de la
Universidad de Colima (BFUC), Ballet Folklórico Vini Cubi (BFVC) y la Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
dentro de la temporada Foklore en la UNAM (CDFM).
El Ballet Foklorico de la Universidad de
Colima fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda,
realizó su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983. A partir de esa
fecha, y por más de 30 años de manera ininterrumpida, ha realizado numerosas
giras nacionales e internacionales —más de 35—, por Estados Unidos, Canadá,
Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza,
Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda. A lo
largo de su trayectoria se ha presentado ante diversos presidentes de México,
Guatemala, Panamá y Corea, y fue el primer grupo universitario en presentarse
en el Palacio de Bellas Artes.
Ballet mexicano del que el crítico más
importante de danza, Alberto Dallal, expresó: a la par de su expansión
internacional, la compañía ha propiciado la profesionalización del género
gracias a la inclusión, en carreras y programas formativos, a los cuadros más
idóneos “en cuerpo y en alma”.
El BFUC presentará el programa “Orgullo de la
tierra mía” que comprende las coreografías “Juegos de magia y muerte”, “Los
Chinacos”, “Corridos mexicanos”, “Jalisco” y. desde luego, “Colima”, entre
otras.
El Ballet Folklórico Vini Cubi presentará el
programa Tradiciones mexicanas, enfocado a mostrar la belleza y el misticismo
de un culto representativo de nuestro país desde tiempos inmemoriales como lo
es la muerte. ¡Polino Guerrero ha muerto! Lo mato la traición de Macaria. Un
crimen que se desenvuelve a finales de la guerra cristera en la zona alteña y
nos contagia de la tristeza de perder a un amigo. Un programa lleno de colorido
y alegría rodea la tragedia de nuestros amantes. Un paseo a lo largo del
territorio nacional que pretende mostrar la identidad del pueblo mexicano y la
belleza de una tradición tan común pero a la vez tan respetada como lo son los
funerales.
El BFVC surgió hace 40 años a partir de un
grupo de jóvenes universitarios a los cuales los unía el cariño por la danza y
nuestras tradiciones; a la fecha el grupo ha estado integrado en su mayoría por
estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vini
Cubi significa Gente nueva en zapoteco y haciendo honor al nombre año con año
se integran al mismo alumnos de diferentes facultades, logrando así un
equilibrio entre gente nueva y ex alumnos, los cuales con la experiencia que
han adquirido en este grupo, introducen a las nuevas generaciones en el
fascinante mundo de la danza.
Bajo la dirección del ingeniero Enrique Jorge
Gómez Lomelí, el grupo ha enriquecido su repertorio con la colaboración de
profesores de gran conocimiento en el ámbito de la danza. BFVC se ha presentado
a lo largo de estos 40 años en repetidas ocasiones en diversos foros, recintos,
ferias regionales y festivales a lo largo de toda la república.
La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
presentará el espectáculo interdisciplinario Y si vivo cien años, cien años
pienso en ti, muestra que reúne la danza folklórica, la música tradicional
mexicana y el cine del siglo de oro, donde se recrean de manera distinta las
películas que hicieron inmortal al gran actor mexicano Pedro Infante.
Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Viernes 2 y sábado 3 a las 19:00 y domingo 4
a las 18:00 horas.
Ballet Folklórico Vini Cubi
Sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
Domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas
Sala Miguel Covarrubias
$80.00 entrada general
(50% de descuento personal a maestros,
estudiantes, ex alumnos y trabajadores UNAM; jubilados del ISSSTE, IMSS e
INAPAM con credencial vigente)
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