jueves, 27 de octubre de 2016

El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas...

Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding
  
·         En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.
·        El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.
·         A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos.

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo modelo financiero en la actualidad.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”
El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.
El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.
 
Existen variantes del crowdfunding, en el caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de realizar préstamos por Internet.
 
En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.
 
Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:
 
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.

4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

Prestadero está legalmente constituida como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes ventajas:

·    Protección al consumidor
Prestadero no solicita pago anticipado a quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.

·    Otorga información transparente para el usuario
En Prestadero, el solicitante como el prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin penalización alguna. Además, la compañía ha publicado  en línea de todas sus estadísticas, lo que la hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en México.

·    No hace publicidad engañosa
Toda la publicidad que utiliza Prestadero está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com, cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.

·    Los términos y condiciones son claros en contratos
Prestadero es una de las pocas empresas que sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo. Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que tengan sus clientes o futuros clientes.

·    Cláusulas crediticias con sanas prácticas
A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio.
  
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Cómo la realidad virtual y las fotografías de Facebook ayudaron a los investigadores a hackear la Seguridad Biométrica: Intel Security

Por Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist.

Hace años, los hologramas eran considerados cosa de ciencia ficción. Las cosas han cambiado. En tiempos recientes, hemos pasado de ver a nuestros queridos iconos culturales ya fallecidos aparecer en escenarios en premiaciones musicales, a ver Directores Ejecutivos asistir grandes reuniones como hologramas. Obviamente, nuestra capacidad de protegernos mediante la realidad virtual en todo el mundo ha evolucionado. Pero las consecuencias para la seguridad de esto también han evolucionado.
Esas consecuencias salieron a la luz a principios de este mes en la conferencia de seguridad Usenix, un simposio de seguridad anual destinado a destacar los problemas de ciberseguridad de la nueva tecnología. Durante la conferencia de este año, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte demostraron cómo las animaciones de rostros parecidas a la realidad, podrían emplearse para engañar al reconocimiento facial.
Para lograr esto, informa WIRED, los investigadores emplearon tecnología parecida a la realidad virtual y unas cuantas fotografías prestadas de voluntarios. (Aunque los voluntarios proporcionaron libremente su permiso a los investigadores, las fotografías fueron obtenidas de manera similar a como las obtendrían los cibercriminales, de acuerdo a WIRED.) Esta técnica burló varios sistemas de seguridad probados.
En lo que tiene que ver con la tecnología, esto no es inesperado. Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio. Como siempre, los investigadores de seguridad están mejor equipados para descubrir los problemas de seguridad incorporados en estas tecnologías.
En este caso en particular, los investigadores usaron las fotografías robadas virtualmente para crear rostros falsos con renderización 3D disponible fácilmente y software de animación. Posteriormente combinaron las fotografías y animaron las imágenes 3D para engañar a los programas de reconocimiento facial, para que pensaran que las imágenes falsas tenían movimiento y profundidad (incluso haciéndolas parpadear y sonreír) —medidas que emplean estos programas para verificar mientras escanean un rostro.
Es un gran recordatorio de que es trivial robar fotografías de alta calidad de alguien hoy. Incluso desde múltiples ángulos, que es lo que un ataque teórico necesita. Los maleantes podrían simplemente navegar en su Facebook, LinkedIn y otros perfiles de medios sociales. Y además de ser fácil explotar esta vulnerabilidad, es un poco complicado defenderse contra ella. Después de todo, tener presencia online es importante para propósitos sociales y de carrera, e incluso las personas más cuidadosas al publicar, no siempre pueden garantizar el no dejar huellas digitales.
¿Alarmante? Claro. Pero no es para preocuparse tanto: el ataque es demasiado complicado, y lleva mucho tiempo, como para que los cibercriminales se molesten en realizarlo. Se necesita mucha preparación — y conocimiento profundo — para replicar exitosamente este ataque teórico. Este hecho disminuye significativamente el número de personas que podrían estar en riesgo. Además, estas vulnerabilidades han sido enfatizadas a las firmas de ciberseguridad — firmas que desean que esta tecnología tenga éxito. Pronto se pondrán a disposición arreglos para estos problemas.
Dada esta investigación, nos tomaremos la oportunidad de repasar dos problemas que son relevantes en el mundo digital de hoy. Primero, como se discutió arriba, el mantener un nivel de privacidad online es importante no sólo como estilo de vida, sino también por seguridad. Nuestras fotografías ahora están conectadas a nuestros perfiles, y en consecuencia, a nuestra seguridad. Segundo, la tecnología no es una cosa estática. Hay nuevas innovaciones todos los días en dispositivos y servicios, y a la seguridad le toma tiempo perfeccionarse. La seguridad biométrica y las innovaciones similares no son diferentes.
Con eso en mente, presento tres consejos para la práctica de seguridad en la biometría:
Limite su exposición online. Asegúrese de que sus preferencias en medios sociales estén configuradas como "privadas". De esta manera protegerá no sólo sus imágenes, sino las de sus seres queridos. Siempre verifique las opciones de privacidad en el sitio Web de sus medios sociales. Evite subir imágenes para las personas que todavía no las tengan.
Use seguridad completa. La buena seguridad requiere mucha preparación --y un abordaje integral funciona mejor. Al usar una solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe™, usted amplía su nivel de protección a lo largo de sus dispositivos.
Utilice autenticación de múltiples factores. Existen unos cuantos métodos ya comprobados y fidedignos para protegerse online. La autenticación de dos factores y de múltiples factores —cuando un servicio requiere identificación por medio de algo que usted conoce, como una contraseña o un PIN, y algo que usted tenga, como un smartphone— es uno de los métodos de seguridad más confiables que existen. Verifique los servicios que usa online, y vea si está disponible para la autenticación de la cuenta.
Desde luego, manténgase a la delantera de las más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
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SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes por portación de arma de fuego.

Cuando realizaban sus labores de vigilancia en la calle Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, los policías preventivos notaron la presencia inusual de dos hombres que se dirigían a un automóvil Dodge Dart, color cereza, estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Ante la situación, se acercaron para realizar una revisión precautoria y como resultado de la misma, hallaron entre sus ropas dos pistolas, calibre .9 y .22 milímetros.

Dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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SSP-CDMX ASEGURA MEDIA TONELADA DE MATERIAL PIROTÉCNICO  EN OPERATIVO COMETA 2016

Como parte del operativo Cometa 2016, policías del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautaron cerca de 500 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

A fin de evitar incendios, explosiones o accidentes como quemaduras, provocados por el uso de fuegos artificiales, los cuales son vendidos en diversos puntos de la zona, los policías preventivos se desplegaron en las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona para llevar a cabo la acción preventiva.

Con el apoyo de cinco camionetas de la SSP-CDMX, más de 100 policías metropolitanos, capacitados en el uso y traslado de material explosivo, clasificaron, etiquetaron y embalaron el material para resguardarlo y destruirlo.

Con motivo de la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en Iztapalapa.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente,  fue  trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6,  donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Epson afina “PaperLab”, su sistema de reciclado de papel en seco para lanzarlo al mercado

Japón será el primer país donde se comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción de un entorno de impresión sostenible

México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de forma segura, sin necesidad de usar agua.

“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es muy largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir el desperdicio de papel  e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El innovador sistema produce una hoja de papel nueva,  tan sólo tres minutos después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.

PaperLab produce papel sin necesidad de agua, ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con planes de llevarlo luego a otras regiones.

Hasta ahora, las empresas habían tenido que emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.

El residuo de papel es triturado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del nuevo papel.

El papel es un recurso limitado; como empresa líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado, redefiniendo el concepto de papel.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
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AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ SIN CONTRATIEMPOS: RUIZ DE TERESA

·        Modificaciones presupuestarias no afectan su desarrollo

·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, supervisó la escollera o rompeolas poniente de la nueva terminal portuaria

·        Será ancla fundamental para hacer de México una plataforma logística global

·        Una vez concluido el proyecto en 2024, la inversión sumará 60 mmdp

La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz sigue adelante y sin contratiempos, las modificaciones presupuestales no afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al supervisar los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva terminal portuaria.

Durante su recorrido por el también llamado “rompeolas poniente”, detalló que la inversión calculada a 2018 es del orden de 31 mil millones de pesos (mmdp) y que una vez concluido el proyecto en su totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mmdp.

Por su importancia, dijo el funcionario federal, el puerto de Veracruz se va a convertir en un ícono a nivel Latinoamericano, “sin duda, va a ser una fuente de empleos muy importante para la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país”, ya que reveló, con esta obra de infraestructura portuaria, se habrán generado 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Acompañado por los directores generales de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carbajal y Armando Ruiz Massieu Aguirre, de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, abundó que en esta primera etapa la inversión pública suma alrededor de 8 mmdp y el dinero privado unos 23 mmdp.

Dijo que la construcción de esta nueva terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en 2018, va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.

Antes, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en el que también estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa y el delegado federal de Profepa en Veracruz, Diego Cobo Terraza.


Ruiz de Teresa recordó que fue el 25 de agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de licitación.

“El Puerto de Veracruz va a ser un ancla fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México una plataforma logística global”, resaltó.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a cabo y su desarrollo.

En este sentido añadió que la SCT tiene tres grandes obras dentro de los que es el esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y por instrucciones del Titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, el Puerto de Veracruz.

La nueva escollera poniente del nuevo Puerto de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos. Respecto a la tablaestaca que marcará el frente de agua  lleva un avance de 700 metros de longitud de un total de 2.8 kilómetros.

El nuevo Puerto de Veracruz no solo disminuirá los costos de transporte de mercancías de importación y exportación, sino que también le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más competitiva, además de incrementar la inversión y el empleo en la región.
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PRESENTAN ERUVIEL ÁVILA Y GABINETE DEL EDOMÉX DECLARACIÓN 3 DE 3

Esta acción se suma a la reciente propuesta de crear la Comisión Estatal Anticorrupción.
Tlalnepantla, México, 30 de agosto de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.
            El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.
"Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino.
"Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México", dijo.
            En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
            Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.
La "Declaración 3 de 3", que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.
La presentación de la "Declaración 3 de 3" se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.
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Reta IBM a Creativos en Noche de Desarrolladores por Segundo Año Consecutivo

Conjunta a mentes que construyen sobre plataforma Bluemix para crear apps con componentes de Watson y de Internet de las Cosas

CIUDAD DE MÉXICO - 30 agosto 2016:            Alrededor de 60 mentes creativas del emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en el DeveloperConnect@Night, en un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM México en el Plaza Condesa.
Luego de una primera edición dirigida a desarrolladores del ámbito corporativo organizada en 2015, el área de Ecosistema de IBM México decidió realizer por Segundo año consecutivo para startups y emprendedores, una serie de presentaciones cortas sobre Cloud, Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un Reto para Desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar en los beneficios de Bluemix, la plataforma de desarrollo en nube de IBM.
 “IBM cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación en las organizaciones de todos tamaños. Cuando creamos Bluemix, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en su ruta digital y de innovación del negocio”, explicó María Rosa Casillas, Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México. “Con eventos como este, deseamos mostrar los beneficios de un portafolio de soluciones que responda a la demanda de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre todo “open source”y de nube que les permiten realizar el desarrollo de aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y funcional”.
La estrella de la noche fue sin duda Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson -el sistema cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando revolución en el mundo-,  de código abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil, de seguridad y de Internet de las Cosas.
El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes encontrarán pistas/información escondida, consistente en Push Notifications, ObjectStorage, Watson Visual Recognition, IBM Cloudant, IBM Blockchain, etc.
Participaron 11 grupos de alrededor de 5 personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias horas que duró el DeveloperConnect@Night 2016. Los ganadores de la noche fueron Carlos Muñoz, Ricardo Olvera, Luis Mota y Juan González; todos ellos de la empresa ALSEA.
IBM ofrece con un programa de apoyo a emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar el arranque inicial de sus proyectos.

Más sobre el GEP:       http://ibmglobalentrepreneur.com/
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MIT capacita a profesores de Tecmilenio

·         Mediante el programa BLOSSOMS del MIT, profesores de Tecmilenio podrán grabar video-lecciones para alumnos de todo el mundo.

Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- Por primera vez en México, se realizará el proyecto MIT BLOSSOMS que consta en enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de secundaria y preparatoria en todo el mundo. Esto es gracias a una videoteca que contiene más de 100 clases de matemáticas y ciencias; todas disponibles gratuitamente a los maestros en streaming, descargas de video, DVD o incluso cintas de video.

Estos videos lo alimentan profesores de diferentes instituciones alrededor del mundo, avalados y asesorados por el MIT. En esta ocasión Richar Larson, investigador principal de la Iniciativa de MIT BLOSSOM, y Elizabeth Murray, Gerente de Proyectos de la Iniciativa MIT BLOSSOMS, serán quienes darán los cursos al equipo docente de la Universidad Tecmilenio.

En una primera etapa Tecmilenio subtituló 20 video-lecciones que se encuentran disponibles en el sito de Blossoms, las cuales se pueden ver en el link.

En la segunda etapa de capacitación de tres días, el objetivo es que los profesores diseñen video-lecciones que se publicarán en el espacio de Blossoms y estarán disponibles para alumnos de todas partes del mundo.

“Nos alegra y emociona que nuestros profesores más destacados en ciencia y tecnología serán capacitados por el MIT para desarrollar contenidos que estarán disponibles en la plataforma BLOSSOMS, demostrando que la Universidad Tecmilenio es generadora de contenidos de nivel mundial que se compartirán con estudiantes de todos los rincones del planeta.” Mencionó Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de preparatoria Tecmilenio.
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SIGNA PROFEPA CONVENIO CON AMDA PARA ESTABLECER ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL PNAA Y PLAC

+ Asociación cuenta actualmente con 129 agencias registradas a los programas voluntarios de esta Procuraduría.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a fin de establecer acciones de coordinación para la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en las empresas afiliadas dicha Asociación.

De igual manera, el Convenio tiene por objetivo dar a conocer  el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC),  así como de los Reconocimientos que otorga la PROFEPA.

Por lo anterior, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, informó que AMDA agrupa más de 1,800 agencias, de las cuales 129 están incorporadas al PNAA, lo que representa el 7 por ciento del gran total.

Haro Bélchez detalló que de estas 129 agencias, 41 están en vías de obtener un Certificado Ambiental y 88 tiene su Certificación vigente. Las agencias inscritas al PNAA se encuentran en 16 estados de la República, donde sobresale Chihuahua con 51 y Sinaloa con 21 agencias.

Señaló, como ejemplo, que algunos de los logros con los que  cuentan 72 agencias asociadas a la AMDA certificadas por Profepa son: 69 mil metros cúbicos de ahorro en agua; 8.2 millones de kilowatts de ahorro de energía; 6,581 toneladas reducidas de residuos peligrosos, entre otros.

El titular de la PROFEPA indicó también que la otra vertiente es la participación de la AMDA en el PLAC, donde en el 2011 esta Asociación participó con 10 agencias; sin embargo, de manera histórica a la fecha han participado 41 empresas de dicho sector.

“En 2016 se tiene en curso tres grupos del PLAC en Aguascalientes, Ciudad de México y Nayarit, donde participan 38 agencias,  y se han formado 3 grupos más en el Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, donde 35 agencias más podrán recibir la metodología de la ecoeficiencia”, manifestó.

En ese sentido, subrayó la importancia que tiene signar el Convenio de Concertación para lograr al 2018, un porcentaje mayor de agencias voluntariamente verdes.

En su oportunidad, el Presidente Ejecutivo de AMDA, Guillermo Prieto Treviño, reconoció que aún son pocas las agencias incorporadas al PNAA, pero con la firma del Convenio y una difusión adecuada entre asociados, lograrán el registro de las 1,800 distribuidoras a los programas voluntarios de la PROFEPA.
Resaltó que la conciencia ambiental debe ingresar en todos los ámbitos de operación, bajo el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

“Es muy importante el Programa, porque hay muchos ahorros económicos, en el consumo de agua, en la electricidad, disminución de CO2, así como de residuos peligrosos”, dijo.

Prieto Treviño calificó como un “gran paso” la firma del Convenio de Concertación, por lo que se comprometió a difundir el PNAA y el PLAC entre sus agencias y distribuidoras asociadas.

Al evento asistieron el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda; el Subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia; la Directora General de la Coordinación de Delegaciones, Martha Kuri Flores; el Director General Adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate; el Director General Adjunto de AMDA, Fernando Lascurain Farell.
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NUEVO TRAILER DE “LOS PARECIDOS” DE ISAAC EZBAN

·       De la mente retorcida de Isaac Ezban, presentamos el nuevo tráiler de su segunda película, “Los Parecidos”.

30 agosto de 2016, Ciudad de México. Revelamos el nuevo tráiler de “Los Parecidos”, la segunda película escrita y dirigida por Isaac Ezban, que se estrenará en salas comerciales en octubre próximo. La cinta de terror y ciencia ficción relata la historia de ocho desconocidos atrapados en una estación de autobuses en medio de una lluvia escalofriante.

Es la noche del 2 de octubre del 1968, cuando un extraño fenómeno se va apoderando de cada uno de los personajes, transformando sus rostros. Nadie sabe qué está pasando, ni quién es el responsable.

“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco, encabezado por Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti (Cantinflas, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arráncame la Vida), Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y Catalina Salas.

Isaac Ezban retrata un universo lleno de terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes.  La película que será distribuida por Mórbido Films ha sido bien recibida por la prensa internacional que califica a Isaac Ezban como un director revelación y el único que aborda la ciencia ficción en México.

“Mi intensión era hacer una película de ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años sesenta”, comentó Isaac Ezban acerca de la inspiración para su nuevo largometraje.

Cabe mencionar que la película “Los Parecidos” está preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir representando a México en los Premios Goya en España.
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IBM y VMware amplían asociación para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

*Más de 4,000 profesionales de servicios de IBM capacitados para ayudar a sus organizaciones a ampliar sus entornos VMware a la IBM Cloud.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware (NYSE: VMW) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube de la industria, que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo empresariales a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos, la alianza mundial entre IBM y VMware está ayudando a que más organizaciones amplíen las cargas de trabajo existentes a la nube en cuestión de horas, en lugar de semanas o meses.
A principios de este año, IBM y VMware se dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria: ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de rearquitectura y a normas de seguridad rediseñadas.
Rápida adopción empresarial de entornos VMware en la IBM Cloud
Desde entonces, más de 500 clientes mutuos han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud entre ellos Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha seguridad en todo el mundo. Con casi el 100 por ciento de clientes de Fortune 100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
"Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública", dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud. "Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de nube híbrida".
IBM proporciona la primera oferta de VMware Cloud Foundation como servicio completamente automatizado
La presentación de hoy de VMware Cloud Foundation™ combina soluciones destacadas del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma integrada. Por primera vez las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma automática, entornos preconfigurados de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La plataforma integra VMware vSphere®, VMware Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SDDC Manager™, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de infraestructura.
Además de los nuevos servicios, IBM está formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para ampliar los entornos VMware a la nube.
"IBM y VMware comparten una visión común para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la nube", dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. "Esta colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de datos".
Marriott mejora la satisfacción del servicio al cliente a través de la nube
Marriott International es una compañía hotelera reconocida a nivel mundial, que abarca más de 4.500 propiedades en 88 países y territorios. La compañía está constantemente buscando formas de innovar y transformar la satisfacción de los huéspedes. Al ampliar sus inversiones de VMware a IBM Cloud, sin necesidad de modificar la arquitectura de las aplicaciones, los equipos de desarrollo tienen la capacidad de centrarse en la innovación y preservación de sus inversiones existentes de TI.
"Es algo más que mantener a nuestros clientes contentos, se trata de ayudar a crear un recuerdo al exceder sus expectativas", dijo Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security, en Marriott International. "Desde reservar habitaciones, planificar sus próximas vacaciones en familia o hacer posible un importante evento de negocios, el proceso de compra de nuestros servicios y productos necesita ser transparente e integrado con el estilo de trabajo y negociación de nuestro invitado. Marriott sigue manteniendo la innovación con la rápida presentación de nuevas aplicaciones personalizables aptas para estas experiencias. La asociación entre IBM y VMware nos da la ventaja de que Marriott pueda seguir haciendo no sólo lo que mejor hacemos, sino también expandir nuestro alcance a escala global con socios confiables quiénes proporcionan servicio constantemente".
Perspectiva analítica
"IBM y VMware están haciendo grandes progresos para permitir la adopción de la nube híbrida empresarial mediante la automatización", dijo Melanie Posey, vicepresidente de investigación, de los Hosting and Managed Network Services de IDC. "La asociación de VMware con IBM ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar, sin problemas, las existentes cargas de trabajo locales a la nube, sin la necesidad de una revisión a fondo de las operaciones de TI, lo que simplifica enormemente todo el proceso de migración".
Recursos adicionales
•           Lea la perspectiva de Geoff Waters, vicepresidente de Global Service Provider Channel en VMWare sobre “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for Companies Globally.” (¿Qué significa para las compañías globales la implementación de VMware Cloud Foundation en IBM Cloud?).
•           También se anunció en VMworld, la VMware Cross-Cloud Architecture basada en las principales capacidades de sus nubes privadas e híbridas que ofrece a los clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y que se entrega a través de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en la nube que VMware está desarrollando. Puede conocer aquí más sobre este anuncio.
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PLANTEA ERUVIEL ÁVILA HOMOLOGAR SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA DEL PAÍS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN MÁS PRONTA EN CASOS DE AUXILIO

El gobernador mexiquense participó en la XL reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, México, 30 de agosto de 2016.- Durante su participación en la XL reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó cuatro propuestas para responder a las demandas de la sociedad relacionadas con mayores condiciones de seguridad, como son estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los sistemas de videovigilancia para la seguridad en el país; la aprobación de una nueva metodología para evaluar bases de datos, criminalísticas y de personal  de seguridad pública, ya que consideró que así se mejorarán las tareas en esta materia.
Asimismo, planteó revisar y adecuar el informe policial homologado por parte del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, y que las entidades del país elaboren programas para fortalecer las áreas de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, bajo la evaluación de los integrantes de este sistema.
“Es necesario contar con programas de trabajo que establezcan acciones, plazos y metas específicas para poderlos ejecutar en los próximos meses y en los próximos años”, expuso el gobernador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y titulares de las instituciones de seguridad nacional y de las fuerzas armadas del país, Eruviel Ávila aseguró que al estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los sistemas de video vigilancia, se establecen las bases de interconexión entre municipios, estados e instancias de seguridad federales, a la par de contemplar  las condiciones de interconexión de sistemas de videovigilancia privados a los públicos, para optimizar tiempos de respuesta, igualando también los servicios de llamadas telefónicas de emergencia.
Con relación a la nueva metodología para la evaluación de datos criminalísticos y de personal de seguridad pública, indicó que al contar con este diagnóstico se puede mejorar la calidad de la información bajo criterios claros y transparentes, además que esta metodología se enriqueció con  aportaciones de los estados del país, a través de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, así como de los C4 y C5 de los sistemas estatales de seguridad, permitiendo la conformación de un registro nacional de personal de seguridad, otro de información penitenciaria y uno más de armamento y equipo.
El mandatario estatal también propuso crear programas de trabajo en el ámbito estatal para el fortalecimiento de las áreas de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, por lo que señaló que el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad elaboró un diagnóstico por cada entidad, que contiene hallazgos en materia de visión y coordinación institucional, marco normativo, procesos, seguridad en sistemas, recursos humanos, infraestructura y recursos materiales, que mostró que uno de los retos es fortalecer las áreas de análisis y estadística de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad.
Los integrantes de este consejo de seguridad aprobaron las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo mexiquense, así como otras surgidas por representantes de la sociedad y otros gobernadores, con la finalidad de brindar estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia.
En tanto, el presidente Enrique Peña dijo que para continuar mejorando la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad es necesario aprovechar los avances en la implementación del número de emergencias 911, reforzar las acciones de prevención de la violencia, así como las medidas para hacer frente al repunte actual de homicidios dolosos, concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública y superar los retos en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.
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CON LA CAPTURA DE UN IMPUTADO, LA PGJ CAPITALINA RESUELVE  HOMICIDIO OCURRIDO DURANTE LA TENTATIVA DE UN ASALTO EN EL MÓDULO DE UN PARTIDO POLÍTICO

* El posible agresor entró al lugar y le exigió a la víctima le entregara su celular, coinciden testigos presenciales.

* La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

Con la detención de un imputado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, resolvió el asesinato en agravio de un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El probable agresor fue identificado plenamente por los testigos de los hechos, quienes coincidieron en sus entrevistas, que éste entró armado a sus oficinas y le exigió a la víctima que no se moviera y le entregara el celular.

La investigación de inteligencia, gabinete y campo de la fiscalía se apoyó en las imágenes obtenidas de cámaras de domicilios particulares de la zona y del C2; así como del retrato hablado elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales, quienes identificaron plenamente al imputado, con base en las reglas que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El hecho, del cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, ocurrió el pasado 29 de julio, a las 20:50 horas, aproximadamente, en calles de la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo. A. Madero.

A dicho lugar, donde se ubica el “Comité Martín Carrera”, de Morena, arribó, en motocicleta, el hoy detenido, quien ingresó al inmueble empuñando un arma y, según relatos coincidentes de los testigos, sometió a la víctima y le gritó que no se moviera y que le entregara el celular; sin embargo, el afectado se levantó de su silla y el probable infractor le disparó en tres ocasiones, se dio la vuelta, salió de la accesoria, y huyó en su motocicleta.
Tras conocer el hecho, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas a testigos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2, que permitieron aportar los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.

Tras su detención y previa lectura de sus derechos, el imputado fue puesto a disposición del impartidor de justicia que lo requiere.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso por continuar investigando todo tipo de crimen y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
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CONTECON Manzanillo llega a la meta y entrega 300 lentes a niños de primaria y secundaria

·         La empresa cumple con el compromiso surgido de la “Carrera con causa” celebrada en febrero pasado.

Manzanillo, Col., a 30 de agosto de 2016.- Contecon Manzanillo entregó hoy 300 lentes oculares a niños de primaria y secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.

Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.

“Éste logro es de todos los que decidimos sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.

Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

El directivo anticipó que, tras el éxito de esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más niños.

Al acto, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de distintos sectores.
Con apoyo de las autoridades locales y Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.

La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.
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MIORA y clickOnero forman alianza estratégica

MIORA, el marketplace de belleza número uno de Latinoamérica y clickOnero, plataforma líder en México que ofrece las mejores ofertas y experiencias, forman una alianza comercial sin precedentes

América Latina. Agosto 2016. MIORA, plataforma y app de reservas online en centros de belleza y bienestar, alcanzó una alianza con clickOnero para gestionar su vertical de Belleza y Salud, utilizando su expertise como el mayor especialista digital del rubro en Latinoamérica.
Esta unión representa para MIORA y clickOnero una alianza altamente estratégica a nivel comercial, pues ayudará a expandir el potencial de ambas compañías y aportará a sus clientes una mejor y más especializada experiencia de usuario.
“En MIORA siempre hemos buscado cómo mejorar la experiencia de nuestros usuarios y ampliar la oferta de servivios. La unión con clickOnero es una excelente alianza comercial que permitirá beneficiar a los clientes de ambas marcas,” comentó Diego Ballesteros, Socio Director de MIORA y pionero de la digitalización de importantes sectores de la industria de servicios.
Para los usuarios de MIORA, la alianza representará el acceso a un mayor número de servicios, así como promociones únicas en su tipo, mientras qué para los usuarios de clickOnero, la posibilidad de reservar sus citas en línea, pudiendo elegir el salón y el profesional de su conveniencia.
Por su parte, Elías Zaga Buzali, CEO y Co-fundador de clickOnero comentó, “Nos da mucho gusto una alianza entre dos grandes marketplaces: clickOnero y MIORA. Esta unión abrirá puertas comerciales importantes entre México y Latinoamérica y reafirmará la excelente posición que ambos tienen en el sector de e-commerce”.
Con esta acción estratégica, MIORA consolida su posición de liderazgo en la región y se prepara para continuar su expansión en más mercados. Actualmente, MIORA mantiene operaciones en México, Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico.

Sobre MIORA:
Mayor compañía de reservas online de salones de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza en su ciudad. La plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor entre en miora.io 

Sobre clickOnero:
Con más de seis años haciendo e-commerce en nuestro país, clickOnero se ha especializado en experiencias de viajes a más de 200 destinos nacionales e internacionales. Nuestro sitio acerca a los viajeros a los mejores eventos gracias a alianzas comerciales con socios estratégicos a nivel global. Al operar directamente, logramos grandes descuentos que nos permiten ofrecer los mejores precios.  Para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte entra a clickonero.com.mx
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Acuerdan reforzar dispositivos y operativos              

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal trabajarán de manera coordinada y evaluarán las estrategias contra la delincuencia implementadas en todo el territorio local, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar las Sexta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

En las instalaciones de la delegación Fundidores y acompañada por autoridades locales, la munícipe acordó con la Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento realiza en coordinación con la CES, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Actualmente, la policía local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todos los barrios y colonias; sin embargo, consideramos de vital importancia que la Policía Federal se sume a esta labor con el objetivo de atacar ilícitos como portación ilegal de armas, delitos contra la salud  y delincuencia organizada en los barrios y colonias más susceptibles”.

Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad aprobaron por mayoría la realización de reuniones operativas de mandos en las instalaciones de la Comandancia para definir las nuevas estrategias que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en materia de seguridad.

Durante la Sexta Reunión de Consejo, la policía local informó que durante el último mes se realizaron 1070 dispositivos en todos los barrios y colonias, logrando la detención de 2,389 infractores que fueron presentados ante la Séptima Oficialía por diversas faltas administrativas.

Asimismo, la dirección de Tránsito implementó  97 operativos, de los cuales 57 acciones estuvieron relacionadas con el retiro de puestos ambulantes y el cierre de comercios que se dedicaban a vender forma ilícita bebidas alcohólicas.

Las autoridades municipales que conforman el Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de la biblioteca Amoxtlatiloyan con la finalidad de evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de los tres niveles de gobierno.
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Chimalhuacán es punta de lanza en Programa Especial de Certificación

El municipio de Chimalhuacán presenta un avance del 71 por ciento en la meta fijada por las autoridades educativas de que 11 mil 375 personas concluyan su educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento de la meta planteada al iniciar el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Asimismo, resaltó que la meta de certificaciones planteada por el municipio de Chimalhuacán representa una cuarta parte de lo proyectado en el Estado de México a través del PEC, que es de 42 mil 76 certificaciones.

Además destacó que la cifra estimada para Chimalhuacán es superior al de otros estados con mayor extensión territorial y número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Indicó que para seguir combatiendo el rezago educativo, inició la segunda jornada de Macrojornadas del Programa Especial de Certificación, con sede en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, en la zona del Ejido de Santa María del 29 de agosto al 2 de septiembre y en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) del 3 al 8 de septiembre próximo.

Al respecto, la titular de Educación en Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que la expectativa que tienen de asistencia a estas Macrojornadas es de hasta 400 personas diariamente y estima que así podrán alcanzar la meta planteada de rebasar las 11 mil certificaciones.

“De mantener ese ritmo de convocatoria y trabajo, se alcanzará el objetivo propuesto para acabar con el flagelo del rezago educativo. Hacemos el máximo esfuerzo para contribuir en la educación del pueblo chimalhuacano y con este programa especial somos punta de lanza comparado con diversos estados de la República Mexicana, seguiremos trabajando para que los habitantes concluyan su educación básica con sólo un examen”, concluyó.
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Anuncian taller para padres

Bajo la premisa de trasmitir conocimientos y experiencias para educar a los hijos y formar buenos ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha un taller para padres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Chimalhuacán.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el taller será impartido por personal psicológico que cuenta con conocimientos en el manejo de emociones, conducta; además de comunicación efectiva y asertiva entre padres e hijos.

“En la actualidad el divorcio va en aumento, lo cual afecta considerablemente la relación entre padres e hijos y por ende el tejido social; ante esta situación, decidimos reanudar los talleres para padres, los cuales han instrumentado en diferentes años a partir del 2000, cuando empezamos a construir los CDC con el fin de mantener unida a la familia con lazos solidos de amor, respeto y confianza”, comentó.

Indicó que en septiembre iniciarán los talleres en los CDC bajo diversos horarios con el fin de ofrecer alternativas a los padres de familia que trabajan por la mañana o en la tarde.

La psicóloga clínica que dirigirá el taller para padres en el CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que ofrecerán técnicas a los padres para manejar episodios de crisis y fortalecer la confianza; asimismo, participarán conjuntamente con sus hijos en actividades lúdicas para aprender a comunicarse.

"La gran parte de los padres no sabe cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse, tener comunicación, factores que ayudarán a manejar diversas situaciones familiares; pues no olvidemos que todos los seres humanos somos diferentes; por lo que no respondemos igual”, manifestó.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que se acerquen a alguno de los 18 CDC que tienen a su alcance para participar en el taller que “sin duda mejorará su relación con cada uno de los hijos”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): “en 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 separaciones, para 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y al 2013 se registraron casi 19 divorcios por cada 100 enlaces matrimoniales”.
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IBM y VMware expanden alianza para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

LAS VEGAS- 31 de agosto de 2016: Durante la conferencia mundial  VMworld® 2016, VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube para industrias que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente, archivos a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos ya, la alianza global entre IBM y VMware está ayudando a más organizaciones a extender sus archivos a la nube en horas, en comparación de semanas o meses.
Anteriormente -este año-, IBM y VMware habían decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria: este es extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en el costo y riesgo asociado con operaciones de re-equipamiento, aplicaciones de re-arquitectura y políticas de re-diseño de seguridad.
Adopción empresarial rápida de ambientes VMware en la nube de IBM
Desde entonces, más de 500 clientes de las dos empresas han comenzado a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM, incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM es una plataforma estratégica de nube para usuarios de VMware con una huella creciente de casi 50 centros de datos de nube -alrededor del mundo- de alta escalabilidad y fortaleza en seguridad. Con casi 100 por ciento de los clientes de Fortune 100 que utilizan tecnologías VMware, la alianza está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
“Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro de las primicias” dio Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IMB Cloud. “Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes, en un ambiente de nube híbrida.”

IBM provee la primera oferta para VMware Cloud Foundation, como un servicio completamente automatizado
La introducción de VMware Cloud Foundation™ combina las soluciones líderes en el mercado, de cómputo, almacenamiento y virtualización; en una plataforma integrada. Por vez primera, las organizaciones pueden ofrecer entornos pre-configurados de centros de datos definidos por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de semanas o meses.
La plataforma integra a VMware vSpere®, Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SSDC Manager ™, y ofrece a los clientes una amplia variedad en sus decisiones de infraestructura.
En adición a estos nuevos servicios, IBM está capacitando a más de 4,000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para proveer a los clientes con soluciones VMware. Este extenso equipo de vendedores y asesores ofrecerán a los clientes, la experiencia para expandir entornos VMware a la nube.
“IBM y VMware comparten una visión común, proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la nube” señaló Pat Gelsinger, director general de VMware. “Esta colaboración ha sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan solo unas horas”

Marriott mejora su servicio de atención a clientes por medio de la nube
Marriott internacional es una compañía hotelera reconocida a nivel mundial, reportando más de 4,500 propiedades en 88 países y territorios. La compañía está buscando constantemente, formas para innovar y transformar la experiencia de sus huéspedes. Al ampliar sus inversiones de VMware en la nube de IBM, los equipos de desarrollo tienen la habilidad de enfocarse en innovación y preservar sus inversiones existentes de TI, sin la necesidad de modificar la arquitectura de sus aplicaciones.
“Es más que sólo mantener a nuestros clientes contentos, es acerca de cómo ayudarlos a crear una memoria al superar sus expectativas” apuntó Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security, en Marriott International. “Desde el proceso de reservación de habitaciones, la planificación de la próxima vacación familiar o la organización de un importante evento de negocios; el proceso de consumo de nuestros servicios y productos debe ser transparente, e integrado al estilo de trabajo y transacción de nuestro huésped. Marriot ha sido capaz de seguir innovando lanzando nuevas aplicaciones personalizables para estas experiencias. La alianza entre IBM y VMware nos da una ventaja que permite a Marriott poder continuar haciendo lo que hace mejor, pero incrementa nuestra meta de manera global con clientes confiables a quienes proporcionar servicio constantemente”.

Perspectiva de los analistas:
“IBM y Verse están dando grandes pasos para permitir a empresas la adopción de la nube híbrida a través de la automatización” Melanie Posey, vicepresidenta de Research, IDC’s Hosting and Managed Network services. “La alianza IBM-VMware ofrece a empresas la capacidad de expandir sus archivos a la nube de manera transparente sin la necesidad de grandes operaciones de TI. Esto simplifica mucho el proceso de migración”

Recursos adicionales
•           Lea una percepción de la vicepresidenta de Global service provider cannel Geoff Waters de VMware, “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for Companies Globally.”
•           IBM continúa construyendo su ecosistema de socios que soporten soluciones VMware. Para saber más, haga clic aquí.
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Sobre la nube IBM
La nube IBM entrega de manera rápida, sencilla y automatizada acceso a servicios de nube híbrida, pública y privada, que permite a las empresas reducir sus costos en general de TI mientras aumenta agilidad y productividad. IBM ofrece un portafolio completo de servicios de nube que soportan un amplio rango de aplicaciones incluyendo big data, analítica, cómputo móvil y cognitivo. Para más información visite www.ibm.com/cloud o @ibmcloud

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad de negocios. Construido sobre la tecnología de virtualización que lidera la industria de VMware, nuestras soluciones entregan un valiente modelo nuevo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden innovar más rápido al desarrollar velozmente, entregar automáticamente y consumir de una manera más segura cualquier aplicación. Con ganacias de $6.6 mil millones de dólares, VMware tiene más de 500,000 clientes y 75,000 socios. La compañía está ubicada en Silicon Valley con oficinas alrededor del mundo y en línea en www.vmware.com.
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40 años de motores Audi de cinco cilindros

•           El motor de cinco cilindros, que tenía 136 hp de potencia, se presentó por primera vez en 1976 en el Audi 100.
•           Exitosa configuración tanto para los modelos de producción como en competición en rallies
•           El motor 2.5 TFSI ha sido elegido “Motor del Año” siete veces consecutivas desde 2010
Ingolstadt, 30 de agosto de 2016 – Hace 40 años, Audi presentó el primer motor de gasolina con cinco cilindros en la segunda generación del Audi 100. Le siguieron evoluciones y nuevos desarrollos, con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por cilindro, motor para competición y motor diésel. En la actualidad, el 2.5 TFSI mantiene la gran tradición de motores de cinco cilindros en los Audi RS3 Sportback y Audi TT RS.
Los motores de cinco cilindros de Audi son objeto de culto; en parte debido a los éxitos alcanzados en la competición automovilística y también a causa de su fiabilidad y economía. Desempeñaron un papel fundamental en la definición del slogan “Liderazgo por tecnología” y siguen proporcionando hoy en día una emocionante experiencia de conducción, con un sonido único.
El primer motor de cinco cilindros de gasolina se instaló sobre el Audi 100 en 1976. Conocido internamente como Type 43, nació para posicionarse por encima de su predecesor en el mercado. Según sus desarrolladores, los motores de cuatro cilindros de aquellos tiempos no eran adecuados para lograr tal objetivo. Por ello, a comienzos de los años 70 los ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores de cinco o de seis cilindros en línea.
Estos últimos fueron descartados debido al espacio requerido para su instalación y al desfavorable reparto de peso. Así que los ingenieros de Audi optaron por el motor de cinco cilindros en línea, basado en el nuevo concepto del motor EA827, un cuatro cilindros ampliamente utilizado por el Grupo Volkswagen durante los años 70; por ejemplo, Audi lo colocó en los modelos Audi 80 y Audi 100.
El motor de cinco cilindros derivado de esta familia, con 2.1, rendía 136 hp (100 kW). Un moderno sistema de inyección incrementaba la eficiencia y la entrega de potencia. Las ventas del Audi 100 con este motor comenzaron en marzo de 1977.

En 1978, Audi presentó la primera versión diésel: un motor atmosférico de dos litros de capacidad con una potencia de 70 hp (51 kW). Un año después, el primer motor de cinco cilindros de gasolina turboalimentado hizo su debut: otro prodigioso avance de Audi. Con una potencia de 170 hp (125 kW) y 265 Nm de par máximo, impulsaba al entonces nuevo tope de gama: el Audi 200.
El motor de cinco cilindros de gasolina sobre el Audi quattro “original” de 1980 –el “Ur-quattro”– tenía aún más que ofrecer. Dotado de turbocompresor, intercambiador térmico y tracción permanente en las cuatro ruedas, constituía un poderoso conjunto técnico para su desarrollo orientado, tanto a las pistas como a la carretera.
Inicialmente, tenía 200 hp (147 kW). En 1983, el finlandés Hannu Mikkola ganó el título de pilotos del Campeonato del Mundo de rallies con este automóvil. En aquel año, la firma de los cuatro aros introdujo la versión Sport quattro, el auto era 24 centímetros más corto y contaba con vías más anchas. Estaba propulsado por un motor cinco cilindros de nuevo desarrollo con cuatro válvulas por cilindro realizado en aluminio, capaz de entregar una potencia de 306 hp (225 kW).
Esto hizo del Audi Sport quattro el auto más potente construido hasta el momento por una marca alemana para su uso en carreteras. El modelo constituía la base de un nuevo Grupo B Rally Car, con el motor multiválvula con 450 hp (331 kW) en su versión para competición. Fue utilizado por primera vez en la penúltima prueba del Mundial de Rallies de 1984, el Rally Costa de Marfil. Las otras once pruebas de la temporada fueron disputadas por Stig Blomqvist con el Audi quattro A2 Grupo B, que desarrollaba 360 hp (265 kW). Al final, el piloto sueco consiguió el Campeonato de Pilotos y Audi logró el título de Marcas.
Incluso después de la retirada de Audi de los rallies, en 1986, se produjeron otros éxitos destacados en las carreras. En 1987, Walter Röhrl ganó la Subida al Pikes Peak (EE.UU.) con el Audi Sport quattro S1; el vehículo de competición tenía 598 hp (440kW). Y en el campeonato americano de turismos IMSA GTO Audi destacó en 1989 al ofrecer 720 HP (530 kW), con un motor de poco más de dos litros de capacidad.
Audi presentó otro hito en la historia de la auto mecánica en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1989: el Audi 100 TDI. Fue el primera máquina de producción equipada con un motor diésel de cinco cilindros turboalimentada con inyección directa controlada electrónicamente. Este motor, con una capacidad de 2.5 litros, generaba una potencia de 120 hp (88 kW).
Al mismo tiempo, Audi continuaba refinando su gama de motores de cinco cilindros de gasolina: en 1994 llegó al mercado el Audi RS 2 con 315 hp (232 kW). Con la potencia de un auto de competición y una carrocería familiar, creó un nuevo segmento.

En 2009 se produjo una gran reaparición: con turbocompresor e inyección directa de gasolina, instalado en posición transversal en el Audi TT RS, el motor de 2.5 litros de capacidad desarrollado por quattro GmbH rendía una potencia de 340 hp (250 kW).
También ofreció un rendimiento excepcional en el RS 3 Sportback y en el RS Q3. El TT RS plus, que Audi presentó en 2012, rendía unos impresionantes 360 hp (265 kW). Hoy, el 2.5 TFSI en el Audi TT RS cuenta con una potencia de 400 hp (294 kW). Un jurado internacional compuesto por periodistas especializados eligió al 2.5 TFSI de cinco cilindros “Motor del Año” siete veces consecutivas desde 2010.
El primer Audi equipado con el motor de cinco cilindros está visible en el Audi Forum, en Neckarsulm. La exposición de autos clásicos “De cero a 100” cuenta con numerosas piezas expuestas, con las que Audi repasa la historia de su premiado modelo. También se podrá apreciar una de las primeras unidades del Audi 100 –del año 1989–con el motor TDI de cinco cilindros. La exposición estará abierta hasta el 6 de noviembre de 2016.
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VMware simplifica aún más la implementación de OpenStack Clouds para la producción con VMware Integrated OpenStack 3

*Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3, la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.
Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.
"Para los clientes que desarrollan en OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la producción", dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General de la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware. "Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que distingan a la empresa".
VMware Integrated OpenStack 3 se basa en Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador
Como uno de los 10 mejores contribuyentes en sentido general a OpenStack, VMware está aprovechando esa experiencia para ofrecer a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y utilizar las nubes OpenStack en los propios locales sin servicios profesionales costosos. VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad, escalabilidad y experiencia del usuario. Algunas de las características y mejoras en Mitaka incluyen:
•           Mejor experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos informáticos;
•           Configuración simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
•           El servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de una red de nubes.
Los clientes actuales de VMware Integrated OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para migrar a VMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las versiones de OpenStack.
VMware ha optimizado y estructurado su plano de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales, volúmenes y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control de administración compacto permite a los departamentos de informática construir pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack. Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs de OpenStack el primer día.
VMware Integrated OpenStack permite al personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere, VMware NSX® y VMware Virtual SAN™, sin necesidad de nuevas herramientas o entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™ y VMware vRealize Log Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la infraestructura de operación en la nube pública. Utilizando VMware Integrated OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack en cuestión de semanas, y confían en VMware vSphere Clustering, High Availability (Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.
Anunciado ayer, VMware Cloud Foundation™ también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.
Citas de apoyo
"Elegimos OpenStack porque queríamos una plataforma de computación en la nube que fuera más propicia para agilizar el desarrollo", dijo Isa Berisha, director global de Ingeniería de plataformas en HedgeServ. "Nuestros dos primeros intentos de construir un entorno OpenStack –primero dependiendo de un modelo de compromiso de servicios profesionales, y luego, de una opción de servicios administrados– no dio resultado. Pero cuando se trató de VMware Integrated OpenStack, funcionó. A nuestros desarrolladores les encanta nuestra nube basada en VMware Integrated OpenStack, que nos ha ayudado a soportar grandes cambios en nuestros ciclos de desarrollo y control de calidad, entre ellos la adopción de prácticas de integración y prestación continua. Los desarrolladores ahora tienen un portal de autoservicio que les permite ejemplificar y administrar su propio entorno con la nube OpenStack".
Precio y disponibilidad
Se espera que VMware Integrated OpenStack 3 esté disponible en el tercer trimestre de 2016. La distribución de OpenStack está disponible de forma gratuita para los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise Plus, vSphere Standard Edition™ con NSX Advanced and VMware vCloud Suite®. La asistencia técnica a nivel de producción para VMware Integrated OpenStack, que incluye el código de fuente abierta de OpenStack, es opcional y se puede comprar por separado. VMware Integrated OpenStack 3 es compatible con VMware vSphere 5.5U3 y VMware vSphere 6.0U2.
Recursos adicionales
•           Lea la publicación en el blog: VMware Integrated OpenStack 3.0 Announced Today. See What’s Coming! (VMware Integrated OpenStack 3.0 fue anunciado hoy. ¡Vea lo que está por llegar!).
•           VMware Integrated OpenStack.
•           Pruebas prácticas de VMware Integrated OpenStack.
•           Visite el kit de prensa en línea de VMworld 2016.
•           Conéctese con VMware en Twitter y Facebook.
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PROFEPA, SEMAR Y CONAPESCA DETECTAN EMBARCACIÓN REALIZANDO PESCA ILEGAL EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

+ La embarcación se ubicó en flagrancia dentro de la misma “Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres”,  decretada en abril del 2015.

+ El barco pesquero incumplió las disposiciones de su permiso al utilizar artes de pesca no autorizados.

+ La acción es producto de la coordinación operativa aplicada en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.

+ Gobierno Federal sancionará a aquellas embarcaciones que no respeten las vedas en zonas donde se prohíbe la pesca y las especies autorizadas.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) detectaron a la embarcación escamera “MISTER 1”, en el Alto Golfo de California, Baja California, llevando a cabo actividades de pesca con artes distintos a los señalados en su permiso, además de aprovechar especies no autorizadas.

El operativo realizado en el marco de la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, lanzada por el Gobierno Federal el pasado 10 de abril del 2015, permitió a las autoridades federales detectar en flagrancia al barco escamero al interior de la Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres, decretada para proteger y recuperar a la Vaquita Marina (Phocoena sinus).

Durante operativo conjunto de la PROFEPA-SEMAR-CONAPESCA, en recorrido de inspección y vigilancia por el área sur de San Felipe B.C., se aseguró a la embarcación mayor denominada “MISTER 1”, por encontrarse realizando actividades de pesca con red tipo chinchorro de línea de 600 metros de longitud, así como 4 anclas de material  de fierro dulce, las cuales son utilizadas para anclar la red tipo chichorro al suelo marino y así permitir que trabaje “fondeada o al dormido” sin la supervisión del pescador.

Aunado a que las artes de pesca no cumplían con las especificaciones de su permiso, el cual era dirigido a la pesca de escama; sin embargo, en su bodega almacenaba grandes volúmenes de tiburón de distintas especies para los cuales no contaba con autorización para su aprovechamiento.

         Por ello, al buque que tiene como puerto base Puerto Peñasco, Sonora, se impuso su aseguramiento por parte de CONAPESCA; así como el de su arte de pesca consistente en una red tipo chinchorro de línea, escamero de 600 metros de longitud, de material de nylon y de 5 pulgadas de luz de malla; así como 4 anclas de material de fierro dulce.

También le fueron asegurados un total de 2,800 kilogramos de tiburón de distintas especies entre las que destacan, tiburón cazón y tiburón guitarra; ordenándose su traslado al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, a fin de realizar las acciones administrativas correspondientes.
        
        Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la conservación y protección de la vaquita marina y su hábitat, de las especies en veda y zonas restringidas a la pesca, participando coordinada y permanentemente en el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.
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ENTREGAN ROSARIO ROBLES Y ERUVIEL ÁVILA VIVIENDAS, ESTUFAS ECOLÓGICAS Y PISOS FIRMES EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL EDOMÉX

San José del Rincón, México, 31 de agosto de 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron estufas ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos productivos,  como parte de las acciones de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96 comunidades del Edoméx consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Hoy estamos concluyendo la entrega ya de 38 mil estufas ecológicas y estufas de gas; hoy con esta entrega estamos concluyendo el programa anual de este 2016.
“Quiero compartirle secretaria que durante los primeros cuatro años de mi gobierno entregamos 23 mil 500 estufas ecológicas y de gas, y en este año superamos esta cifra, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, con este apoyo estamos entrando en un círculo virtuoso, mayor calidad de vida, más salud y apoyamos la ecología”, expresó el gobernador mexiquense.
En este evento, Eruviel Ávila entregó 3 mil 714 estufas ecológicas y de gas, respecto a las cuales manifestó que se beneficia la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y cardiopatías.
El gobernador dio a conocer que también este año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8 mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, además de que se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil.
Agregó que también han edificado este año 710 viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que tienen como finalidad reducir las carencias en materia de vivienda.
“Lo que más me interesa es dar, brindar calidad de vida a las mujeres, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, que tienen esta gran necesidad en las 96 comunidades de mayor pobreza en el Estado de México”, afirmó.
Por su parte, Rosario Robles sostuvo que apoyos como los entregados este día, le cambia la vida a las familias que los reciben, e informó que a través del programa de “cuartos rosas”, los cuales se construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en el Edoméx están en proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo.
Aunado a ello, dijo que la Sedatu apoyará para complementar y beneficiar a más familias con programas como el de pisos firmes, techos y muros, en las 96 comunidades mexiquenses consideradas como zonas vulnerables, mientras que para los mexiquenses que radican en Estados Unidos y tienen un lote en la entidad, se puso en marcha el programa “Construye tu tierra”, que permitirá entregarles un subsidio para que construyan su vivienda.
En este evento, se entregaron a 100 familias de San José del Rincón, en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones, 11 cocinas y un baño, obras en las participaron en su construcción los beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos. 
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ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA HOMENAJES A JUAN GABRIEL EN EDOMÉX

·      Realizará el gobierno mexiquense una consulta a través de redes sociales para decidir si ponen el nombre del cantautor al Auditorio Metropolitano que se construye en el Valle de México.

San José del Rincón, México, 31 de agosto de 2016.- Para rendir homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció una temporada de 50 conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que interpretarán en escenarios de todo el territorio estatal temas del Divo de Juárez.
Durante la entrega de apoyos a comunidades mazahuas, el gobernador mexiquense y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entonaron acompañados de la gente y de un mariachi, el tema Amor Eterno, y brindaron un minuto de aplausos a modo de homenaje para recordar al cantante originario de Parácuaro, Michoacán.
Eruviel Ávila dio a conocer que también propondrá a los mexiquenses que el Auditorio Metropolitano que se construye en Ecatepec, y tendrá capacidad para 13 mil asistentes, lleve el nombre de Juan Gabriel.
Para ello someterá esta propuesta a votación a través de sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/eruviel/ y en Twitter: @eruviel_avila para que la gente participe y opine si está a favor o no de dicha propuesta.
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REUBICA PROFEPA A TIGRE DE BENGALA Y AVES SILVESTRES ASEGURADOS EN CORTAZAR, GUANAJUATO

+ El felino fue sedado por su gran tamaño, para su traslado mediante acción coordinada entre la PROFEPA y el Zoológico de León donde se le instaló en depositaria provisional.
+ Los ejemplares de Guacamaya, Tucán y Loro también fueron trasladados al Zooleón donde se les valorará clínicamente mientras se decide la situación legal de los mismos.
            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la contención del Tigre de bengala y siete aves asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para enviarlos al Parque Zoológico de León, Guanajuato.
En seguimiento al aseguramiento de los ejemplares de vida silvestre localizados en una casa del municipio de Cortázar, intervenida por la PGJ de Guanajuato, la PROFEPA y personal técnico del Zooleón llevaron a cabo la reubicación de los organismos en ese Parque Zoológico ubicado en la ciudad de León.
Mientras que las dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa fueron contenidas físicamente con redes, al tigre de bengala se le aplicaron dos dosis de sedante, debido a su gran tamaño, para lograr su traslado al vehículo que lo llevó a su lugar de resguardo.
Una vez que el tigre se recuperó de la anestesia y respondía a los estímulos, el convoy integrado por dos camionetas y custodiado por una más de la policía ministerial, emprendió el viaje al municipio de León, donde los ejemplares permanecerán bajo depositaria temporal mientras se determina la situación legal de los mismos.
La PROFEPA informa que todos los ejemplares llegaron en óptimas condiciones a las instalaciones del Zoológico de León, salvo el cansancio natural, donde fueron albergadas en un área aislada acondicionada para su estancia, donde se llevará a cabo su valoración clínica inicial.
De esta forma concluye la etapa de coordinación entre autoridades policiacas estatales, y federales ambientales, con el apoyo del Zoológico de León, hecho que se suma a los recientes casos de aseguramientos de un jaguar y una leona, con la colaboración institucional de las instancias públicas involucradas.
La PROFEPA precisó que se buscará continuar con esta línea de acciones coordinadas, que redundan en beneficio de la fauna silvestre protegida por la normatividad ambiental federal.
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Exige COPARMEX que nombramientos clave del SNA sea con criterio técnico y profesional, y honorabilidad personal

Ciudad de México, 31 de Agosto de 2016.- Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y Democrático de Coparmex, exigió que el proceso de nombramientos de los titulares que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción se lleve a cabo con base en el mérito personal y la capacidad profesional, y se conduzcan de acuerdo con los principios de gobierno y parlamento abierto.

El directivo de Coparmex participó en el lanzamiento de la Campaña "Designaciones contra la Corrupción", organizada por organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos humanos y promotoras de la transparencia y rendición de cuentas y organismos empresariales.

Suárez Suárez destacó que en México la mayoría de las designaciones públicas se deciden por autoridades políticas, en procesos cerrados, sin información pública, y a partir de la repartición de cuotas entre los partidos políticos y el predominio de intereses particulares.

"Esta forma de realizar los procesos de designación no garantiza una evaluación técnica de los aspirantes, con base en perfiles especializados e independientes para ocupar los cargos; debilita a las instituciones al no dotarlas de legitimidad de origen; y genera desconfianza por parte de la ciudadanía hacia su desempeño y la toma de decisiones".

Al respecto, precisó que en los próximos meses se llevarán a cabo procesos de designación de primera relevancia para el buen funcionamiento del sistema democrático del país.

Entre ellos destacan los(as) nuevos(as) Magistrados(as) Electorales, el (la) titular de la Procurador General de la República que podría convertirse en el(la) primer(a) Fiscal General, el(la) titular de la Secretaría de la Función Pública, el(la) nuevo(a) Fiscal especial en materia de combate a la corrupción y los(as) integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por tanto, los grupos reunidos hoy instaron al Poder Ejecutivo y al Senado de la República, en tanto autoridades encargadas de estos procesos, a incorporar, como mínimo, los siguientes cinco elementos de gobierno y parlamento abierto:

1.    Realizar convocatorias públicas en las que se determinen de manera previa y clara, el proceso y sus etapas, así como el perfil (diferenciando claramente los requisitos mínimos y los elementos de idoneidad).


2.    Garantizar la máxima publicidad y rendición de cuentas durante todo el proceso (incluyendo el acceso a los expedientes de las y los aspirantes a los cargos).


3.    Implementar comparecencias públicas de las y los candidatos para que la ciudadanía en general pueda conocer sus propuestas y planteamientos.


4.    Utilizar instrumentos técnicos de valoración para los perfiles, que incluyan criterios objetivos y que estos sean públicos antes y después de la toma de decisiones.


5.    Establecer mecanismos de participación ciudadana sustantiva en cada uno de los procesos, garantizando la posibilidad de presentar objeciones y cuestionamientos a las y los candidatos.


Las designaciones ya mencionadas serán  claves para el combate a la corrupción y a la impunidad en nuestro país.

Es por ello que las organizaciones de la sociedad civil, académicas y empresariales, enfocaremos durante los próximos meses nuestros esfuerzos para acompañar la labor de las autoridades responsables en estos procesos de designación, de forma que garanticen el nombramiento de personas capaces, imparciales e independientes a la cabeza de dichas instituciones.
Las organizaciones de derechos humanos, de transparencia y empresariales, en un esfuerzo conjunto de combate a la corrupción e impunidad, daremos seguimiento y participaremos activamente en estos procesos de designación y de diseño institucional, sin duda #VamosPorMás.
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Danza UNAM presenta temporada de folklore en el CCU

*El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
se presentará el 2, 3, y 4 de septiembre
**El Ballet Folklórico Vini Cubi, actuará el sábado 24 de septiembre a las 19 horas
***La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua actuará el domingo 25 de
Septiembre, a las 18 horas

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza, celebrará el mes patrio con tres de las compañías más importantes de danza folklórica: Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), Ballet Folklórico Vini Cubi (BFVC) y  la Compañía de Danza Folklórica Matlacihua dentro de la temporada Foklore en la UNAM (CDFM).

El Ballet Foklorico de la Universidad de Colima fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda, realizó su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983. A partir de esa fecha, y por más de 30 años de manera ininterrumpida, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales —más de 35—, por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda. A lo largo de su trayectoria se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala, Panamá y Corea, y fue el primer grupo universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes.

Ballet mexicano del que el crítico más importante de danza, Alberto Dallal, expresó: a la par de su expansión internacional, la compañía ha propiciado la profesionalización del género gracias a la inclusión, en carreras y programas formativos, a los cuadros más idóneos “en cuerpo y en alma”.

El BFUC presentará el programa “Orgullo de la tierra mía” que comprende las coreografías “Juegos de magia y muerte”, “Los Chinacos”, “Corridos mexicanos”, “Jalisco” y. desde luego, “Colima”, entre otras.

El Ballet Folklórico Vini Cubi presentará el programa Tradiciones mexicanas, enfocado a mostrar la belleza y el misticismo de un culto representativo de nuestro país desde tiempos inmemoriales como lo es la muerte. ¡Polino Guerrero ha muerto! Lo mato la traición de Macaria. Un crimen que se desenvuelve a finales de la guerra cristera en la zona alteña y nos contagia de la tristeza de perder a un amigo. Un programa lleno de colorido y alegría rodea la tragedia de nuestros amantes. Un paseo a lo largo del territorio nacional que pretende mostrar la identidad del pueblo mexicano y la belleza de una tradición tan común pero a la vez tan respetada como lo son los funerales.

El BFVC surgió hace 40 años a partir de un grupo de jóvenes universitarios a los cuales los unía el cariño por la danza y nuestras tradiciones; a la fecha el grupo ha estado integrado en su mayoría por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vini Cubi significa Gente nueva en zapoteco y haciendo honor al nombre año con año se integran al mismo alumnos de diferentes facultades, logrando así un equilibrio entre gente nueva y ex alumnos, los cuales con la experiencia que han adquirido en este grupo, introducen a las nuevas generaciones en el fascinante mundo de la danza.

Bajo la dirección del ingeniero Enrique Jorge Gómez Lomelí, el grupo ha enriquecido su repertorio con la colaboración de profesores de gran conocimiento en el ámbito de la danza. BFVC se ha presentado a lo largo de estos 40 años en repetidas ocasiones en diversos foros, recintos, ferias regionales y festivales a lo largo de toda la república.

La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua presentará el espectáculo interdisciplinario Y si vivo cien años, cien años pienso en ti, muestra que reúne la danza folklórica, la música tradicional mexicana y el cine del siglo de oro, donde se recrean de manera distinta las películas que hicieron inmortal al gran actor mexicano Pedro Infante.

Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Viernes 2 y sábado 3 a las 19:00 y domingo 4 a las 18:00 horas.
Ballet Folklórico Vini Cubi
Sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
Domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas

Sala Miguel Covarrubias
$80.00 entrada general
(50% de descuento personal a maestros, estudiantes, ex alumnos y trabajadores UNAM; jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente)

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