domingo, 30 de octubre de 2016

cocineros, bodegas, oficina, una sala de usos múltiples para talleres y actividades recreativas y sanitarios

Construirán doce comedores comunitarios

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, anunció la gestión para la construcción de doce comedores comunitarios, los cuales entrarán en funcionamiento en 2017, así lo indicó en el  inicio de la obra de uno de estos centros ubicado en el barrio San Juan Xochitenco.

“Se construirán más comedores comunitarios en el municipio, los cuales se sumarán a los 34 existentes en el territorio chimalhuacano, de esta forma seguiremos apoyando a los sectores más vulnerables de la población con una alimentación saludable, además de contribuir con la economía familiar al ofrecer comidas a bajo costo”.

Indicó que, en el caso del comedor de San Juan Xochitenco, ubicado en la calle Acalote, “la obra contará con una inversión cercana a los  597 mil 448 pesos para la edificación de dos niveles en los que se adaptarán áreas de comensales y cocineros, bodegas, oficina, una sala de usos múltiples para talleres y actividades recreativas y sanitarios”.

Añadió que el beneficio de este comedor, que está previsto terminar su construcción en dos meses, es para más de dos mil 400 familias, con la finalidad de que la gente mejore sus hábitos alimenticios, y  evitar complicaciones en su salud.

“Además de un sitio para alimentar a las familias de escasos recursos, esta zona necesita un espacio para promover la cultura y el arte, así como la sana convivencia y esparcimiento entre los habitantes de todas las edades”, comentó.

A nombre de los vecinos del barrio San Juan Xochitenco, la señora Dolores Tercero agradeció a la alcaldesa porque por fin el grupo de la tercera edad que ella integra, Alegría por siempre, contará con un lugar digno para hacer sus reuniones y actividades recreativas.

Cabe destacar que la instalación de comedores comunitarios es una acción coordinada entre el gobierno municipal y su símil federal, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que desde mayo de 2014 apoya a grupos vulnerables.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario