lunes, 10 de octubre de 2016

además de algunas piezas mexicanas reconocidas a nivel mundial.

Noche de música clásica en Chimalhuacán

“A veces es difícil que la gente se acerque a presenciar un concierto; pero el trabajo de nosotros consiste en que las personas conozcan todo tipo de música bella que ha creado el hombre a través de la historia”, indicó el director de la Orquesta Sinfónica “Independencia” (OSCHI), Raúl Castillo Valverde, durante su presentación en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Gracias al programa permanente La Cultura Para Todos, que impulsa el gobierno de Chimalhuacán, más de 300 personas disfrutaron de la presentación de la OSCHI que interpretó tres obras reconocidas de Gioachino Rossini y Franz Von Suppé que datan del siglo XIX, además de algunas piezas mexicanas reconocidas a nivel mundial.

“Nos agrada que las personas se acerquen al arte sublime de la música que no es popular; en eso consiste el trabajo de la OSCHI en el municipio. Presentamos una obra de Franz Von Suppé, Poeta y aldeano (Dichter und Bauer), la cual fue el primer título con el que el autor alcanzó la fama en 1846 y que a través de los años se ha posicionado en el gusto del público”, agregó Castillo Valverde.

Por su parte, una de las asistentes al concierto, Marissa Inés Sánchez Osorio, de Cabecera Municipal, indicó que acude frecuentemente con su familia y vecinos a disfrutar este tipo de espectáculos.

“Me considero fan de nuestra Orquesta, así como del Mariachi y el Ballet municipal, soy fiel seguidora de ellos y desde que inauguraron el teatro no me pierdo los eventos, ya que me parecen de gran calidad y podemos apreciar el arte y la cultura en nuestro municipio”, señaló.

Finalmente, el director de la OSCHI agradeció al gobierno municipal el impulso que se ha dado a la cultura. “La gente necesita disfrutar del arte en todas sus expresiones y con presentaciones como ésta cumplimos con acercar la cultura”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario