miércoles, 26 de octubre de 2016

indicó que las canastas entregadas durante esta jornada representan sólo el 25 por ciento del total de los apoyos que el municipio gestionó ante su similar estatal.

Entregan Canastas Hortofrutícolas a grupos vulnerables

Como parte del programa Canasta Hortofrutícola, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán entregó 500 canastas a igual número de beneficiarios; cada apoyo contiene 13 kilogramos de frutas y verduras de temporada como: mandarina, naranja, cebolla, col, papa, chile y chayote.

El secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, indicó que actualmente el padrón de beneficiarios de la canasta Hortofrutícola asciende a más de dos mil familias.

“Las entregas de estos apoyos benefician a los sectores más vulnerables de la población; para el gobierno municipal es primordial impulsar programas que contribuyan a abatir la desnutrición y proporcionar mejores condiciones alimentarias a niños, jóvenes y adultos”.

Álvaro Ramírez hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que el padrón de beneficiarios se incremente a fin de atender a un mayor número de familias que lo requieren.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Social de la Región 3 del Estado de México, Ismael Solís Cruz, indicó que las canastas entregadas durante esta jornada representan sólo el 25 por ciento del total de los apoyos que el municipio gestionó ante su similar estatal.

“Los alimentos que reciben los beneficiarios se otorgan de forma bimestral, en los próximos meses nos comprometemos a regularizar la entrega de canastas a fin de que todas las familias cuenten con productos nutritivos del campo a su mesa”.

Explicó que además de las canastas, el Ayuntamiento ha gestionado diversos apoyos que benefician a más de siete mil familias chimalhuacanas, quienes reciben productos de forma mensual y trimestral dirigidos a grupos vulnerables como adultos con alguna discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas e incluso Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México se encarga de abastecer las canastas hortofrutícolas adquiriendo frutas y verduras a productores mexiquenses a fin de incentivar la agricultura en la entidad.

Cabe destacar que en el último año el padrón de beneficiarios chimalhuacanos del programa Hortofrutícola se incrementó al pasar de 1,417 apoyos en el 2015 a más de dos mil canastas en el presente año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario