martes, 11 de octubre de 2016

Inician obras para el nuevo parque recreativo en barrio Artesanos

Inician obras para el nuevo parque recreativo en barrio Artesanos

Con el objetivo de brindarles espacios seguros y de sano esparcimiento a los ciudadanos, la presidenta municipal constitucional de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la nueva área recreativa Artesanos.

La edil informó que la zona recreativa será construida en una superficie de mil 231.31 metros cuadrados en la cual se habilitará un área de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, escenario y un espacio cultural;  tendrá una capacidad para 700 personas, con la que se beneficiarán a más de seis mil 800 personas del barrio Artesanos y sus alrededores.

“Este espacio también contará con palapas, barda perimetral, caseta de vigilancia, sanitarios, rampas para discapacitados y alumbrado que permitirá que el parque recreativo sea un espacio seguro y cómodo para los vecinos de la zona”, aludió la edil.

Pineda Ramírez indicó que el nuevo parque recreativo tiene una inversión de dos millones 700 mil pesos y se proyecta que la obra quede concluida en el mes de diciembre del presente año.

Una de las beneficiadas y vecina de la zona es la señora Jazmín Vanesa García Espinoza, quien mencionó que en el lugar habían canchas un tanto descuidadas, lo que permitía que los malhechores se reunieran en el lugar para delinquir, por lo que tenía que llevar a sus hijos a otros espacios públicos en otros municipios e incluso a la Ciudad de México.

“Tengo cuatro pequeños y en esta zona no había áreas recreativas para ellos, por lo que teníamos que ir hasta la Ciudad de México y en esas salidas nos gastamos más de 500 pesos además de que el trayecto es muy largo; ahora con la construcción del nuevo parque ya podrán divertirse en un lugar seguro y cerca de casa”.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán está interesado en el bienestar de los habitantes, por ello en los últimos años han rehabilitado espacios recreativos y  han sido rescatados áreas para convertirlas en lugares de sano esparcimiento como  deportivos, plazas cívicas, teatros y parques.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario