miércoles, 26 de octubre de 2016

es una vocación que muchos de ustedes asumen con profesionalismo y con sensibilidad;

Reconocen a médicos en Chimalhuacán

En el marco del Día del Médico, el gobierno de Chimalhuacán reconoció a los especialistas de la salud que laboran en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF local y la Dirección de Salud municipal.

En la celebración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, agradeció la loable labor del personal médico, quien brinda atención de calidad y con calidez humana a las familias chimalhuacanas.

“Un médico representa conocimiento, sacrificio, noches de desvelo y vivir sin días de descanso; es una vocación que muchos de ustedes asumen con profesionalismo y con sensibilidad; eligieron ayudar y su mayor recompensa es la sonrisa de un paciente satisfecho”.

La alcaldesa recordó que antes del año 2000 en el municipio sólo había siete centros del Instituto de Salud del Estado de México, con escaso personal médico, lo cual dejaba en indefensión a más de un millón de habitantes; motivo por el cual durante 16 años, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán han hecho múltiples gestiones que se traducen en obras de alto impacto social.

Ahora, los chimalhuacanos cuentan con centros de especialidad como: Rehabilitación e Integración Social (CRIS), 18 CDC, Hospital Materno Infantil, Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) con atención en adicciones, enfermedades crónico degenerativas y salud mental; además de la ampliación y equipamiento del Hospital 90 camas.

Por último, la alcaldesa reafirmó su compromiso de seguir velando por la salud de los habitantes con la construcción del Hospital de San Agustín y el apoyo a los futuros especialistas de la salud que actualmente se forman en la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Chimalhuacán, cuyo logro fue resultado de las gestiones de autoridades municipales e instó al personal médico a seguir trabajando con responsabilidad en cada jornada.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario