sábado, 1 de octubre de 2016

Estamos muy contentos y satisfechos porque el encuentro superó las expectativas y fue todo un éxito.


Clausuran 12mo. Festival de Poesía Abbapalabra

Más de 25 mil personas participaron en las actividades de la duodécima edición del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, celebrado por quinto año consecutivo en el municipio de Chimalhuacán.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque el encuentro superó las expectativas y fue todo un éxito. La participación de estudiantes se reflejó en la asistencia a todos los recitales de poesía, charlas, coloquios, conferencias y la obra de teatro Aura”, mencionó el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez durante la clausura del Festival.

El funcionario agradeció al grupo de escritores mexicanos y extranjeros, encabezado por los coordinadores Julio Ceballos Vega y Álvaro Mata Guillé, por hacer posible este festival y acercar a los chimalhuacanos obras literarias que trasmiten sentimientos, emociones y experiencias.

De igual manera, reconoció la labor coordinada entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, las direcciones de Cultura y Educación y las autoridades de las instituciones de niveles básico, media superior y superior, que formaron parte de las sedes del Festival que se realizó del 26 al 30 de septiembre.

Añadió que el Ayuntamiento “seguirá apoyando encuentros como este. Es importante fomentar la literatura en todas las escuelas de Chimalhuacán para que la población alimente su imaginación, creatividad y desarrolle habilidades para escribir”.

Por su parte, el coordinador del Festival Abbapalabra, el escritor costarricense Álvaro Mata Guillé, dijo estar “sorprendido por la respuesta de los chimalhuacanos, pues en toda la programación contamos con la presencia de estudiantes, padres de familia y personas de la tercera edad. Gracias al gobierno municipal por hacer posible este festival”. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario