domingo, 2 de octubre de 2016

Esterilizan a más de 600 mascotas en Chimalhuacán


La Dirección de Salud de Chimalhuacán, a través del departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, realizó la quinta Mega Jornada  de Esterilización Canina y Felina en las instalaciones del Recinto Ferial, en la cual fueron superadas la meta anterior con la intervención de más de 600 mascotas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Dulce Fabiola Tecillo Guzmán, indicó que “en jornadas anteriores los veterinarios han hecho 500 cirugías de extracción de ovarios y castración, sin embargo,  la gente de Chimalhuacán está siendo responsable con sus animalitos y en esta ocasión fueron intervenidos más de 600 perros y gatos”.

Por su parte la Jefa del departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Anabel Hernández Valencia,  señaló que estas  jornadas son gratuitas para ayudar a la economía de la población ya que una esterilización en lugares privados van de los 600 a los mil pesos, dependiendo del tamaño de la mascota.

Además, agregó que uno de los objetivos principales de estas jornadas es disminuir la proliferación de animales, ya que en la actualidad existen más de 150 mil perros y gatos en las calles de municipio, lo que ocasiona la propagación de enfermedades.

Una de las asistentes a esta jornada fue la señora Alicia Pichardo, vecina de la colonia Acuitlapilco, quien en compañía de su hija y esposo llevó a sus 5 gatitas “vine a esterilizar a mis mascotas para evitar la sobrepoblación de estos animales, así como prevenir la transmisión de animales. Agradezco al gobierno municipal por las facilidades que nos brindan ya que en veterinarias privadas el costo es muy elevado”.

Durante la jornada también se aplicaron vacunas antirrábicas, así como la impartición de pláticas para concientizar a los asistentes sobre los cuidados que deben de tener las mascotas y ser unos dueños responsables.

Finalmente, Anabel Hernández,  invitó a los ciudadanos a ser responsables con sus mascotas, acudir a las jornadas que se realizan en el territorio municipal o al Centro de Zoonosis de Chimalhuacán para vacunar y esterilizar a sus mascotas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario