martes, 6 de junio de 2017

para beneficio de grupos vulnerables como amas de casa, madres solteras y féminas de la tercera edad.

Chimalhuacán a favor de la salud de las mujeres

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, celebrado el pasado 28 de mayo, autoridades de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informaron que anualmente más de 45 mil féminas reciben apoyo y atención médica integral en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos de forma estratégica por todo el territorio local.

“Un sector de las mujeres chimalhuacanas no cuentan con seguridad social, por ello contamos con diferentes programas y acciones a fin de que acudan al médico de manera gratuita o se practiquen estudios a un bajo costo”, informaron autoridades del DIF.

Mencionaron que algunos de los servicios médicos que brindan gratuitamente en los CDC son estudios de mastografía, Papanicolaou, examen de la vista, así como diversas jornadas de salud que se realizan en zonas vulnerables de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va del año se han atendido un promedio de tres mil  mujeres en cada uno de los CDC, para beneficio de grupos vulnerables como amas de casa, madres solteras y féminas de la tercera edad.

Asimismo, se implementaron campañas para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano con 6,262 colposcopías y se realizaron 3,550 mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama.

Finalmente, autoridades municipales, hicieron un llamado a las mujeres a que se acerquen al DIF o a su Centro de Salud más cercano, con la finalidad de recibir atención médica integral que favorezca a tener una mejor calidad de vida.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario