lunes, 26 de junio de 2017

La corporación municipal se mantiene pendiente y coadyuva en las indagatorias que realiza la Procuraduría Mexiquense para identificar a la víctima

Exigen a PGJEM celeridad en investigaciones por homicidio
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer el homicidio de una mujer, la cual, su cuerpo fue encontrado en Tlatel Xochitenco de la localidad.
Autoridades de seguridad, explicaron que alrededor de las 8:30 horas del 25 de junio uniformados adscritos a la Región II, así como paramédicos de Rescate Municipal a bordo de la unidades SPM-202 y RM-02 se trasladaron a la zona que conecta al municipio con el Circuito Exterior Mexiquense en donde encontraron el cuerpo de una fémina. Las primeras evidencias muestran que el homicidio se perpetró en otro sitio y aprovecharon lo solitario del lugar para abandonar el cuerpo.
“Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la Procuraduría Mexiquense, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento de la occisa”.
La corporación municipal se mantiene pendiente y coadyuva en las indagatorias que realiza la Procuraduría Mexiquense para identificar a la víctima y dar con el paradero de los culpables del lamentable hecho.
Seguridad Pública local fortalece la seguridad en el municipio, realizó la graduación y toma de protesta de la Generación I-2017 de 75 Policías Preventivos Municipales que se suman a las tareas de vigilancia, con un total de mil cinco elementos en activo.
Asimismo, 18 unidades se incorporan al parque vehicular de la corporación para reforzar  el patrullaje y la seguridad en las seis regiones del territorio municipal.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar la acción de la delincuencia, en el periodo que comprende de 15 de marzo al 14 de junio, Seguridad Pública municipal realizó cuatro mil dos dispositivos y operativos de seguridad, 130 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a nueve mil 545 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras de los cuales dos contaban con orden de aprehensión vigente, estas acciones para prevenir delitos de alto impacto.
En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 279 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario