lunes, 19 de junio de 2017

el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, dijo que la misión de la corporación es proporcionar el servicio de seguridad pública,

Suspenden a policías por no cumplir protocolo de seguridad
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Consejo de Honor y Justicia, inició un proceso de revisión y sanción a cuatro elementos de la corporación por no aplicar debidamente el protocolo de seguridad durante la detención de un infractor por una falta administrativa.
El pasado sábado 10 de junio, elementos de la corporación trasladaron a un infractor a la Oficialía Calificadora de la Comandancia Municipal por alteración al orden público, el cual, durante su traslado, violentaba de manera física y verbal a los oficiales de seguridad.
En ese contexto, cuatro oficiales, una mujer y tres masculinos, respondieron a las agresiones sin aplicar cabalmente el protocolo de seguridad. En redes sociales y algunos medios informativos han difundido el video en que se muestran la actuación equivoca de los policías municipales.
Por los hechos, se inició un proceso de revisión de la actuación de los efectivos que participaron en el evento desafortunado en contra de un ciudadano, con el número de expediente CHJ/113/2017, el cual resulto en la suspensión de labores de los cuatro implicados.
Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, dijo que la misión de la corporación es proporcionar el servicio de seguridad pública, policía preventiva y tránsito, a través de una labor profesional que salvaguarde los derechos de los chimalhuacanos.
“La corporación reprueba y sanciona acciones que van en contra  de proteger y servir a la ciudadanía, prevenimos la comisión de delitos dentro del marco jurídico, respetando los derechos individuales de las personas”, concluyó Hernández Salas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario