sábado, 3 de junio de 2017

autoridades de salud local puntualizaron que las mujeres interesadas en el estudio deben acudir con ropa cómoda,

Inicia campaña de mastografías en Chimalhuacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invita a mujeres mayores de 40 años de edad a participar en la Primera Campaña de Mastografías Gratuitas del 2017, que se lleva  a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Autoridades municipales señalaron que la campaña está enfocada a prevenir y detectar el cáncer de mama en las féminas de 40 a 69 años de edad, por ende se llevan a cabo diariamente un promedio de 90 estudios.

Personal del DIF explicó que la campaña se llevará a cabo durante todo el mes de junio. Durante los primeros días han realizado estudios gratuitos a mujeres de las colonias San Pedro, San Pablo, Cabecera Municipal y San Agustín.

 “En la lucha contra el cáncer de mama, la detección temprana sigue siendo el punto más importante, la autoexploración y mastografía desempeñan un papel fundamental. Cuando la enfermedad se detecta en una etapa temprana, eleva las posibilidades de curación”.

Asimismo, autoridades de salud local puntualizaron que las mujeres interesadas en el estudio deben acudir con ropa cómoda, aseadas, axilas rasuradas; sin desodorante, talco, aretes ni collares.

Cabe destacar que cada año, las instituciones municipales de salud realizan en promedio tres campañas de mastografías; tan sólo en el último cuatrimestre del año se practicaron más de dos mil 700 estudios.

“Una vez realizada la mastografía, las féminas que requieran una segunda valoración se canalizan al Centro Oncológico Integral (COI) del ISEM, a fin de que lleven un tratamiento médico integral adecuado”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres, representa el 16 por ciento del total de los padecimientos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario