sábado, 17 de junio de 2017

Marmolejo Mendoza comentó que la distribución de los objetos e información están diseñados para niños y jóvenes, quienes son los principales visitantes de estos sitios.

Presenta avances  Museo Chimaltonalli
            
El Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, ubicado en las inmediaciones del el Rancho El Molino,  presenta un 97 por ciento de avance en su equipamiento y contará con un acervo superior a los 500 objetos donados por familias originarias del municipio, así lo informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

“Actualmente estamos concluyendo con la colocación de algunos de los objetos, principalmente prehispánicos de gran valor histórico y cultural, los cuales fueron donados recientemente”, comentó la edil.

Por su parte, el coordinador del museo, Ricardo Marmolejo, señaló que las dos primeras salas en las que se presentan elementos de la prehistoria, artículos prehispánicos, coloniales y de la identidad chimalhuacana se encuentran en la fase final de construcción. “Sólo falta colocar las cédulas con la información de las piezas”.

Detalló que personal del museo realiza un trabajo intensivo en la investigación de los objetos. “Contamos con datos de primera mano por parte de los donadores, ya que algunas de las piezas han estado resguardadas por varias generaciones; nosotros realizamos una investigación complementaria para dar a los visitantes una información completa sobre la historia de cada uno de los elementos en exhibición”.

Marmolejo Mendoza comentó que la distribución de los objetos e información están diseñados para niños y jóvenes, quienes son los principales visitantes de estos sitios. “El propósito consiste en despertar en ellos la inquietud por conocer la historia de Chimalhuacán y coadyuvar a crear una identidad colectiva en las nuevas generaciones”.

Cabe destacar que el museo contará con material interactivo que reunirá parte de la historia del municipio, a fin de que los asistentes conozcan de manera dinámica y entretenida.

Finalmente, autoridades municipales informaron que las donaciones de objetos para el museo continúan abiertas, por lo que los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Rancho El Molino, ubicado en calle Ignacio Zaragoza, sin número, en Cabecera Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario