jueves, 24 de noviembre de 2016

Aguirre Mondragón sumó la caminata que se realizará del Arco de la Identidad a la Plaza de la Identidad chimalhuacana

Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia contra la mujer

·        Con una caminata y talleres preventivos, el DIF conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Con pláticas, talleres y atención integral para más de ocho mil féminas, el Sistema DIF Chimalhuacán contribuye en las estrategias que instrumenta el gobierno municipal para eliminar la violencia contra la mujer.

Al respecto, la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que médicos, psicólogos y trabajadores sociales brindan atención especializada en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión; asimismo, personal a su cargo acude a escuelas públicas de nivel básico y medio superior donde realizan talleres psicoeducativos que coadyuvan en la prevención y eliminación de la violencia.

“Alrededor del 70 por ciento de las mujeres que atendemos presenta síntomas de depresión, derivado posiblemente de algún episodio de violencia. Nuestro objetivo consiste en brindar atención integral, con las diferentes redes de apoyo que contamos, para que las personas realicen sus actividades de manera plena”.

Agregó que los temas que aborda el personal del DIF en las escuelas y en los CDC son: violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y trastornos mentales como depresión; además promueven la autoestima y valores como respeto, igualdad y honestidad, entre otros.

A las acciones preventivas, Aguirre Mondragón sumó la caminata que se realizará del Arco de la Identidad a la Plaza de la Identidad chimalhuacana el día de mañana 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Además de la caminata, en la Plaza de la Identidad instalaremos 30 stands con talleres interactivos coordinados por el DIF municipal, el Consejo de la Mujer, Seguridad Pública y algunas fundaciones, todo ello con el objetivo de sensibilizar a población en torno al tema de la violencia”.

Por último, señaló que el personal del DIF recibe capacitación constantemente para homologar criterios de actuación: “en lo que va del año, más de dos mil servidores públicos de dependencias como el DIF, Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH) y Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) han recibido capacitación para mejorar protocolos y juntos poner un alto a la violencia contra la mujer”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario