martes, 18 de enero de 2022

Ventajas de tarjeta fintech

 


 

Obtener una tarjeta de crédito o débito es una decisión que debe ser tomada con mucha inteligencia sobre todo considerando la amplia gama de opciones que hay en el mercado, ya que de darle un correcto uso ésta se convertirá en clave para el historial crediticio y mayores y mejores beneficios en el futuro.

En México se estima que de enero a junio de 2021 estuvieron activas más de 27 millones de tarjetas de crédito y 153 millones de débito, según datos del Banco de México (Banxico); y que durante el primer trimestre del año se realizaron 923 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y electrónicos, con base en un informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Actualmente los servicios de tarjetas ya sea de crédito o débito se pueden adquirir a través de las fintech, siendo una nueva opción fuera de la banca tradicional. Un estudio realizado por Statista estima que para 2022 habrá un total de 74.62 millones de usuarios fintech y un 86% atribuido únicamente a pagos digitales. 

Por ello si buscas obtener tu primer tarjeta, quieres mejorar tu historial crediticio, deseas disminuir el manejo de efectivo, necesitas hacer compras en línea o simplemente estás pensando en adquirir una tarjeta con una opción que no sea un banco, aquí te compartimos las ventajas de tramitar una con una fintech: 

  1. Trámite desde la app o web: para solicitarla ya no es necesario trasladarte a una sucursal y esperar turno, ahora todo puedes realizarlo desde cualquier parte y en el momento que quieras, gracias a la digitalización que ofrecen las fintech, lo que convierte el proceso más rápido, sencillo y práctico. Además la tarjeta llega directamente a tu casa y en algunas ocasiones en menos de 24 horas. 

  2. Formarse un historial crediticio o reestructurarlo: estas tarjetas tienen la misma validez que una tarjeta convencional y también aparecen en Buró de Crédito, la diferencia es que aparecen en la sección de créditos no bancarios, pero también suman a la calificación que te vas formando. Ciertas fintech han diseñado tarjetas especiales para que te ayuden a mejorar tu historial y score. 

  3. Normalmente no cobran comisiones: con algunas fintech ya no tienes que pagar por retirar efectivo, anualidad, consulta de saldo en el extranjero, estado de cuenta extra, reposición del plástico, administración de la cuenta, transferencias SPEI o recepción de dinero. Olvídate de pagar por el servicio que te brindan. 

  4. Flexibilidad y oportunidades: hay fintechs que ofrecen más servicios aparte de la tarjeta, como financiamiento. Una ventaja es que al analizar el manejo que le das a ésta te ofrecen préstamos preferenciales y personalizados, ya que utilizan tecnologías seguras como el Open Banking. 

  5. Servicio al cliente: contáctate con tu institución en cualquier momento, algunas fintech atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia del usuario. 

  6. Seguridad extra: ya no aparecen datos personales en la tarjeta, visualiza tu NIP desde el celular, controla todos tus gastos desde la app y ocupa la opción de bloquear y desbloquear en cualquier momento. 

Actualmente estas tarjetas están reguladas por la Ley de Tecnología Financiera (Ley Fintech), la cual modera los pagos electrónicos, financiamiento colectivo, administrativos virtuales y ofertas de asesoría financiera a través de canales digitales. A través de esta ley, se brinda certidumbre para los usuarios y para los inversionistas, tanto es así, que a la fecha en México ya existen tres unicornios fintech: Bitso, Clip y Konfío. 

De acuerdo con datos del último radar de Finnovista, en México hay 441 startups fintech y éstas han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Las fintech cada día apostamos por entender las necesidades del usuario y brindar servicios a quienes aún no están bancarizados para ofrecerles la mejor experiencia, teniendo como eje rector la confidencialidad, asegurándonos que la información que proporcionen esté segura. Además de apegarnos a los órganos rectores del país”, comentó, Aitor Chinchetru, CEO y cofundador de Fintonic



Acerca de Fintonic

Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 

Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario