viernes, 3 de febrero de 2023

CONSIGUE FGJEM CONDENAS PARA DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA Y ROBO CON VIOLENCIA

 

·         Para un individuo fue impuesta condena de 12 años y 8 meses de prisión y para otro de 8 años y 6 meses de cárcel.

Toluca, Estado de México, enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias de condena para dos individuos, uno de ellos responsable del delito de robo de vehículo con violencia y otro por el ilícito de robo con violencia.

            En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo con Violencia acreditó la participación de César Jiménez Cortés, en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Texcoco, por lo que fue sentenciado a 12 años y 8 meses de prisión.

            El ilícito tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022 cuando la víctima tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo WS150, y en la calle Girasoles, colonia El Salado, en el municipio de Atenco, fue interceptada por Jiménez Cortés y otro individuo, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de dicho vehículo.

            Por otro lado, el Órgano Jurisdiccional dictó condena de 8 años y 6 meses de prisión para Raúl Vázquez Gutiérrez, tras quedar acreditada su responsabilidad en el delito de robo con violencia.

            Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 29 de enero de 2019, en la calle Tecatl, Barrio Curtidores en el municipio de Chimalhuacán, donde en complicidad con otro sujeto interceptó a una persona quien laboraba como repartidor de mercancía, a quienes despojó de dinero y sus pertenencias.

            Las personas agraviadas denunciaron estos hechos ante la FGJEM, por ello fueron iniciadas indagatorias, posteriormente se detuvo a los responsables, a quienes ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial les dictó estas sentencias.

            Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario