lunes, 22 de enero de 2018

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal invita a las madres de familia al taller de estimulación temprana que se realiza de manera permanente

DIF Chimalhuacán convoca a taller de estimulación temprana

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal invita a las madres de familia al taller de estimulación temprana que se realiza de manera permanente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, con el objetivo de ofrecer a los infantes un crecimiento integral en sus primeros años de vida.

“Este curso consiste en brindar a los niños, a través de actividades divertidas, herramientas para un desarrollo físico e intelectual que facilitará su proceso de aprendizaje”, señaló la directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Explicó que la actividad se realiza, actualmente, con un grupo de 15 menores, los cuales son atendidos por personal capacitado que implementa técnicas aptas para realizarse desde los primeros meses de vida del bebé hasta los 4 años de edad.

“Durante el taller proporcionamos de manera gratuita las terapias de motricidad fina, gruesa, cognición, desarrollo socio-afectivo y del lenguaje; además de dar a los padres atención personalizada y estrategias que ayuden al desarrollo de los infantes”.

Aguirre Mondragón informó que el taller se imparte de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 13:00 horas: “Las personas interesadas pueden acudir, en el momento en el que lo requieran, a las instalaciones del CDC San Pedro, ubicado en avenida Morelos No. 15, barrio San Pedro”.

Cabe destacar que otras acciones que aplica el DIF municipal en materia de desarrollo infantil son los diversos servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), como medicina general, psicología, terapia física y área de fortalecimiento, a fin de inhibir casos de retraso psicomotriz y problemas de lenguaje.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario