jueves, 4 de mayo de 2017

La escuadra infantil chimalhuacana entrena tres veces a la semana en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate,


Basquetbolistas chimalhuacanos se preparan para clasificar a torneo nacional de Morelia 2017

El equipo de basquetbol infantil Espartaco, del municipio de Chimalhuacán participará durante el segundo semestre del presente año en torneos regionales y estatales a fin buscar un boleto al próximo certamen nacional 2017 que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La escuadra chimalhuacana obtuvo recientemente el primer lugar en la Segunda Edición del Festival de Basquetbol Interestatal de clubes, realizado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

“Fue una experiencia muy buena. El equipo trabajó muy bien y sacamos grandes resultados que nos motivan a buscar un boleto rumbo al torneo nacional de Morelia”, indicó el chimalhuacano Dorian López, de nueve años de edad, quien fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

El conjunto infantil obtuvo el primer lugar en la categoría Mini, para niños de nueve y diez años, en la que venció a los equipos Búfalos, del Estado de México; Bravos y Xaltianguis, ambos de Guerrero.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados. Estoy muy sorprendido porque jugamos muy bien en la defensa y anotamos rápido. Es una motivación para seguir adelante”, detalló Dorian López, quien practica el deporte ráfaga desde los siete años.

La escuadra infantil chimalhuacana entrena tres veces a la semana en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate, equipado para formar atletas de alto rendimiento.

“Invito a todos los niños a conocer nuestros entrenamientos y sumarse al equipo. El basquetbol es un deporte que me ayuda a mejorar mis reflejos y permite convivir con niños de mi edad”, concluyó el jugador del club Espartaco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario