miércoles, 14 de diciembre de 2016

El frontón es poco difundido y apoyado a nivel nacional;

Chimalhuacán, sede de Campeonato Nacional de Frontón

El frontón la Corregidora, en Chimalhuacán, fue sede del Campeonato Nacional Primera Fuerza Mano Trinquete Individual, evento avalado por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, indicó el torneo inició el 11 de diciembre y concluirá el 29 del mismo mes en diversas sedes del Estado de México y la capital del país.

“El objetivo de este torneo consiste en contar con los mejores pelotaris para las próximas competencias nacionales e internacionales, ya que los primeros lugares conformarán la Selección Nacional Primera Fuerza en la modalidad Mano Individual Trinquete”.

Explicó que entre los participantes se encuentran cinco pelotaris chimalhuacanos: Germán González León, Erik David Rivas Pérez, Lucio Ernesto Muñoz Juárez, Heriberto Gómez Molotla y Rafael Morales Moreno, quienes compiten por los primeros lugares y aspiran a formar parte de la selección.

“El frontón es poco difundido y apoyado a nivel nacional; sin embargo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán está trabajando con los representantes del club de frontón municipal a fin de que nuestros atletas cuenten con lugares óptimos para entrenar”.

Durante la primera jornada del evento, los pelotaris Germán González y Heriberto Gómez de Chimalhuacán;  Denilson Chávez, Mauricio López y Fernando Cabello de la Ciudad de México obtuvieron los primeros puntos.

Las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Frontón se realizarán 13 de diciembre en Tulyehualco, Ciudad de México; el 15 en el municipio de Chiconcuac, Estado de México y el 18 del presente mes de nueva cuenta competirán en Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario