sábado, 17 de diciembre de 2016

Con resultados reafirmamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes

Continuamos dignificando escuelas

Este año, el gobierno local invirtió 56.2 mdp para rehabilitar más de 40 planteles

Para garantizar la integridad de más de dos mil 200 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el barrio San Lorenzo,  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invirtió 1.6 millones de pesos para la construcción de una techumbre en el recinto educativo.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que esta obra favorece el desarrollo escolar de los infantes, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin contratiempos durante las mañanas y tardes.

“La escuela Benito Juárez tiene más de 50 años funcionando, es una de las primeras instituciones educativas de Chimalhuacán. Algunos padres y abuelos estudiaron aquí; hoy este inmueble cuenta con un infraestructura digna para que sus hijos y sus nietos estudien sin contratiempos”.

La munícipe explicó que “la rehabilitación de escuelas es uno de los más grandes compromisos del gobierno municipal; tan sólo este año invertimos 56.2 millones de pesos para la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios en más de 40 planteles educativos. Con resultados reafirmamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes”.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Benito Juárez, Irma Fuentes Jiménez, agradeció al gobierno local la construcción de esta obra: “hoy vemos el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia, nuestros alumnos tendrán mejores condiciones para su desarrollo académico”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán las gestiones ante el gobierno del Estado de México para que el próximo año asigne un presupuesto de 49 millones de pesos destinados para la rehabilitación y conclusión de infraestructura básica de 121 escuelas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario