sábado, 8 de julio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA FUEGO


 

•El posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones al Ministerio Público

 

Como resultado de los patrullajes que tienen el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, con la que probablemente agredió a un hombre.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y fueron alertados por frecuencia de radio de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, en las calles Ramón Corona y Santos Degollado, colonia Benito Juárez, por lo que de inmediato se dirigieron a verificar la emergencia.

 

Al llegar al sitio, personal en campo se entrevistó con una mujer, de 39 años de edad, quien refirió que su esposo fue lesionado tras una discusión con un vecino, quien le disparó con un arma de fuego en el muslo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona a bordo de un vehículo particular de color negro.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los efectivos se dirigieron al domicilio del posible responsable, quien al notar la presencia policial intentó huir, sin embargo, en una rápida acción, los uniformados lograron su detención metros adelante.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un casquillo percutido, por lo que la denunciante solicitó proceder legamente en contra del posible agresor, a quien reconoció plenamente.

 

En tanto, en el hospital, el lesionado de 39 años de edad fue valorado por el médico en turno, quien lo diagnosticó con impacto de arma de fuego en la pierna derecha.


Ante este hecho, al hombre de 63 años de edad le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron, con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el ahora detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2022, una presentación al Ministerio Público por el mismo delito en 2022, y otra por Lesiones culposas en colisión en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario