sábado, 5 de diciembre de 2020

“Con nuestro trabajo organizado podremos seguir construyendo un municipio con más oportunidades de desarrollo para que las presentes y futuras generaciones tengan condiciones más dignas”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Avanza formación de comités de obras para rehabilitar escuelas


Cinco escuelas de los barrios Pescadores, Fundidores, Carpinteros y de la colonia Tepalcates serán beneficiadas con la rehabilitación de sus instalaciones, por lo que autoridades del gobierno de Chimalhuacán se reunieron con vecinos de dichas localidades para integrar los comités de control y vigilancia de las obras.


Con nuestro trabajo organizado podremos seguir construyendo un municipio con más oportunidades de desarrollo para que las presentes y futuras generaciones tengan condiciones más dignas”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El mandatario local informó que el Ayuntamiento invertirá 690,278 pesos en la construcción de 64 metros lineales de barda perimetral, que brindará seguridad a más de 250 alumnos y personal docente del preescolar Elena López Ruiz, en el barrio Pescadores.


Nuestra prioridad es que los estudiantes desarrollen sus actividades en óptimas condiciones, por ello destinaremos un monto de 1.2 millones de pesos para instalar una techumbre en uno de los primeros planteles de nivel medio superior en el municipio: la Preparatoria Oficial No. 16, ubicada en la colonia Tepalcates”.


Añadió que, más de 360 alumnos de las escuelas preescolar Gaby Brimmer y secundaria No. 424 Lic. Adolfo López Mateos, ubicadas en el barrio Fundidores, serán beneficiados con la construcción de techumbres, cuya inversión entre ambas obras será superior a los 1.7 millones de pesos.


Además, el preescolar Jean Piaget, que se encuentra en el barrio Carpinteros, también contará con una techumbre que permitirá la realización de actividades al aire libre. El presupuesto para esta obra es de 450,000 pesos”


Román Bojórquez comentó que la formación de los comités de obras, de las cuales más de 90 supervisarán trabajos en escuelas de todos los niveles, es una muestra de la labor que el gobierno local realiza a favor de la educación, a pesar de los recortes presupuestales.


Asimismo, reitero el llamado a la población a reforzar las medidas contra la COVID-19 y comunicarse a los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, si presentan síntomas de enfermedad respiratoria, para una atención oportuna”, concluyó el edil.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario