jueves, 19 de marzo de 2020

así como aquellos que hayan viajado a países con transmisión local comunitaria como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur


Chimalhuacán emite recomendaciones por COVID-19

Autoridades de salud de Chimalhuacán emitieron una serie de recomendaciones ante el brote de coronavirus #COVID-19 que está actualmente el país, con el objetivo de dar a conocer las medidas de prevención y control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión a nivel comunitario y en los centros de atención a la salud.

El titular de la Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán (DISAM), Roberto Carlos Téllez Sandoval, informó que, hasta el momento, no se ha registrado casos sospechosos o diagnósticos confirmados.

“El COVID-19 se transmite de una persona a otra. En este sentido, se considera caso sospechoso cuando una persona estuvo en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de este coronavirus, así como aquellos que hayan viajado a países con transmisión local comunitaria como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur”.

Señaló que las #recomendaciones generales para evitar contraer el virus incluyen el lavado constante de manos, con una duración mínima de 20 segundos utilizando agua y jabón o uso de desinfectante para manos a base de alcohol; cubrir la boca y nariz con un pañuelo de papel o la parte interna del antebrazo al toser o estornudar; evitar tocar el rostro con las manos sucias y prescindir del contacto con otras personas como el saludo de mano o abrazo.

Asimismo, el director del Hospital General de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde, reveló que algunos síntomas son Fiebre mayor a 38 grados, Tos seca, Dificultad para respirar y Malestar general, los cuales pueden presentarse en los 14 días posteriores a estar en contacto con el virus.

“En caso de tener alguna de las características de los casos sospechosos, solicitamos a la población acuda al nosocomio. Estamos preparados con material especial de protección del personal de salud y contamos con las medidas adecuadas para poder brindar la atención a los chimalhuacanos”.

Autoridades municipales señalaron que se brindará información oportuna en la página de gobierno http://www.xn--chimalhuacn-t7a.gob.mx/ y en las redes sociales oficiales; así como el número telefónico de la Dirección de salud ☎️1551-6395.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario