viernes, 28 de junio de 2019

la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, recorrieron y atendieron las necesidades de los sectores Consulado, Congreso, Zaragoza y Merced-Balbuena, la Dirección de Armamento y la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), ubicados en la Alcaldía Venustiano Carranza...


PROPONE GEM TRABAJO COORDINADO PARA LA RECUPERACIÓN INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS CUENCAS HIDROLÓGICAS
• Asume Secretario de Obra Pública la Presidencia de las comisiones de la Cuenca Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria-San José del Rincón.
• Recuperar los ecosistemas de las cuencas para preservar las riquezas hídricas mexiquenses, abona al cuidado ambiental y a la equidad social.
Valle de Bravo, Estado de México, 14 de enero de 2019. Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la seguridad hídrica de los mexiquenses y la conservación de nuestro medio ambiente son una prioridad que sólo se puede alcanzar con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, afirmó el Secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.
Al asumir la Presidencia de las comisiones de la Cuenca Valle de Bravo-Amanalco y de la Cuenca Villa Victoria-San José del Rincón, el funcionario aseguró que el tema del agua requiere ser abordado desde diversos ángulos, como el ambiental, pero también tiene que ver con justicia, equidad social y respeto a la naturaleza, puntualizó.
Ante los presidentes municipales de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, y de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, así como de representantes de la sociedad civil, académicos y habitantes de la región que alberga a las cuencas, el Secretario agradeció la distinción de haber sido electo para el periodo 2019-2022.
Explicó que la hoja de ruta que ha marcado el Gobernador Alfredo Del Mazo, es clara, con una visión integral y metropolitana, porque está diseñada a partir de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Rafael Díaz Leal Barrueta afirmó que el Gobierno del Estado de México colaborará con otros órdenes de gobierno en los objetivos comunes, como la firma de un acuerdo con los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, para presentar una iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, una de las regiones que se beneficia de los recursos hídricos de estas cuencas mexiquenses.
+++

PROFEPA RESCATA Y LIBERA UNA SERPIENTE TOPERA Y RECIBE A UNA AGUILILLA COLA ROJA EN BAJA CALIFORNIA

+ El ave fue rescatada por presentar una lesión en el ala y en el caso del reptil, por encontrarse en área habitacional con riesgo de ser sacrificada.

+ El ave fue puesta en depositaría en UMA autorizada por la SEMARNAT, para su valoración, rehabilitación y posterior liberación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo, en dos acciones diferentes, el rescate de una serpiente conocida como “Topera” y la recepción de una aguililla cola roja, en los municipios de Ensenada u Playas Rosarito, en Baja California.

En la primera actuación, elementos de PROFEPA atendieron un reporte telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la ciudad de Ensenada, Baja California, sobre la presencia de una víbora en un predio dentro de una colonia en los límites del centro de población.

Personal de esta PROFEPA se trasladó al sitio del reporte en donde localizó una serpiente, identificada por sus características como “topera” (Pituophis catenifer), con una longitud de 1.90 metros.

Tras su captura, se realizó una valoración, encontrando al organismo en óptimas condiciones para ser reubicado en un sitio alejado de zonas habitacionales, liberándola en los terrenos forestales de la Delegación Real del Castillo en Ensenada, Baja California, debido a que cuenta con las condiciones propicias para su sobrevivencia.

En una segunda actuación realizada por los Inspectores de PROFEPA, se atendió un reporte sobre una aguililla lastimada en el Ejido Primo Tapia del Municipio de Playas de Rosarito, la cual fue valorada por un médico veterinario.

En la revisión se pudo apreciar que se trataba de una aguililla cola roja (Buteo jamaicensis), que tenía el ala izquierda lastimada, por tal motivo se solicitó el apoyo a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) con especialista en aves de presa, para su correcta valoración y atención.

Con este tipo de acciones, PROFEPA participa activamente en el rescate, atención, rehabilitación y reintegración de los ejemplares de vida silvestre a su hábitat, contribuyendo a mantener la riqueza de los recursos naturales de la nación.
+++

SON TIEMPOS DE COLABORACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO A FAVOR DE LAS FAMILIAS
• Es interés primordial del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajar en coparticipación con las autoridades federales y municipales.
• Encabeza Secretario de Desarrollo Social evento regional de inicio de año 2019, en Tecámac.
• Continuarán todos los programas sociales en el Edoméx, acorde a lo estipulado por el mandatario estatal, señaló Eric Sevilla.
Tecámac, Estado de México, 14 de enero de 2019. Son tiempos de trabajo, en los cuales, lo más importante son las familias, por ello, se deben sumar esfuerzos a favor de la gente, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al encabezar el evento regional de inicio de año 2019 en Tecámac.
Acompañado por María Isabel Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecámac, el funcionario estatal expresó que es interés primordial del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajar en coparticipación con las autoridades federales y municipales, en virtud de que el eje central son las familias y su bienestar.
“El mandatario estatal me pidió les informe que seguiremos con todos los programas de política social que tenemos en el Estado de México. Habrá becas para los niños, trabajo para los jóvenes y vamos a colaborar en forma coordinada con las autoridades federales en torno a los programas enfocados a los adultos mayores, para pensión universal”, expresó.
“Vamos a vincularnos y trabajar también con el programa del Gobierno Federal puesto en marcha en el Estado de México, que es el de las becas para los jóvenes, el cual arrancó en días pasados en el municipio de Tlalnepantla”, afirmó luego de entregar obsequios a las niñas y niños del municipio de Tecámac.
Adicionalmente, comentó a las mamás presentes en este evento, que por indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, es importante recordar que los programas, cuyo centro de atención son las familias y dentro de éstas, las mujeres, van a seguir este año.
En estese sentido, señaló que continuará el programa Salario rosa, el cual está enfocado hacia la población femenina en condición de pobreza extrema.
El interés primordial del mandatario estatal, dijo, es trabajar muy duro, seguir sumando, para restituir el tejido social en el Estado de México y que las mujeres, al ser el eje, constituyan familias fuertes por ser éstas el núcleo de la sociedad y, por ende, el de mayor atención para el Gobierno estatal.
+++

Continúan las obras en calles de la Colonia Tecomatlán en Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- Una vez pasadas las fiestas decembrinas, las obras en la colonia Tecomatlán continúan avanzando, cabe señalar que durante las festividades los trabajos no se interrumpieron y algunas presentan un avance de 40 a 50 por ciento; otras como la Humberto Gutiérrez ya se encuentra terminadas y las vialidades Edgardo Almícar, Víctor Puebla y Humberto Vidal lucen diferentes al contar con los suministros de agua potable y drenaje.

Durante el inicio de año se realizó una supervisión de las obras por parte de personal del municipio en conjunto con los ingenieros responsables de obra, plenistas y activistas de la zona para verificar algunos detalles, corregirlos y así garantizar la calidad de los trabajos.

“Continuamos trabajando en las colonias Tecomatlán y Teponaxtle con el proyecto de catorce calles integrales, que el Movimiento Antorchista logró en la gestión federal con el apoyo de los colonos. La supervisión de las obras es de manera permanente para que los trabajos se realicen en tiempo y forma con materiales de calidad para el mejor funcionamiento de las mismas”, señalaron los líderes antorchistas.

Gracias a este avance los vecinos se muestran muy contentos y comentaron que están muy satisfechos ya que día con día ven cristalizado el cambio en su colonia, con ello indudablemente, su vida cambiará pues ya no se llenarán de lodo los zapatos y sus calles serán más seguras para transitar.
+++

Danzas aztecas y cuadros de Veracruz se presentarán en eliminatorias estatales

Ixtapaluca, México.- Continúan los ensayos a marchas forzadas de los grupos de danza y baile que participarán en las eliminatorias estatales culturales rumbo a las Espartaqueadas Culturales 2019 que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

El ballet Humberto Vidal Mendoza de la categoría juvenil A con un total de 40 integrantes de entre 11 y 14 años la mayoría de ellos, estudiantes de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista ensayan todos los días en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl el cual será la sede de las eliminatorias estatales; bailarines que presentarán cuadros de Veracruz en la modalidad de baile.

En la modalidad de danza, exhibirán una danza azteca, es decir, una danza prehispánica de la época precolonial, la cual se desarrolló en el Centro de México con la cultura mexica.

Esta danza trata sobre los cuatro puntos cardinales y sobre el personaje prehispánico y emblemático de Citlalmina, hija de la nobleza quien comenzó a reunir a las mujeres para preparar un ataque y defender los lagos que rodeaban la ciudad. Esta actitud, infundió confianza en los hombres del pueblo y comenzaron a disponerse para atacar y luchar contra los Tepanecas.
+++

Gran avance en construcción de cancha de usos múltiples en la EPO 355

Tenango del Valle, México.- En la Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle, ya iniciaron y van por buen camino los trabajos de la construcción de una cancha techada de usos múltiples gestionada por el pueblo organizado y Antorcha ante el gobierno del Estado de México con un costo de inversión total de 7 millones de pesos, recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018).

Los trabajos a ejecutar consisten en un muro de contención para evitar derrumbes o deslaves y dar seguridad a quienes practican deporte, así como cimentación, piso de concreto, estructuras metálicas, techumbre, reflectores y bajadas de aguas pluviales para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades físicas, cívicas y escolares, sin temer a las inclemencias del tiempo.

El comisionado del Frente Campesino del Estado de México y dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Tierra Caliente-Sur, Juan Pedro Martínez Soto, informó que para garantizar que los recursos gestionados se empleen correctamente, él junto con activistas, directivos y los propios alumnos supervisan la obra todos los días.

“Estamos iniciando con la construcción de una cancha techada que se logró con el trabajo de los campesinos y el apoyo de la dirigencia estatal antorchista, para que nuestros jóvenes estudiantes tengan mejores condiciones en su escuela. Fueron 7 millones de pesos los que se consiguieron para que esta obra fuera posible, por ello, debemos seguir trabajando unidos para alcanzar mayores beneficios en este año y los que vienen”, señaló.

Cabe destacar que se prevé que la construcción de la cancha de usos múltiples esté terminada en un mes y sea inaugurada en este mismo tiempo en medio de un magno evento cultural.
+++

Niños y jóvenes de Chimalhuacán preparan participación en eliminatoria estatal de baile

Chimalhuacán, México.- Rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural Nacional, a realizarse en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero de 2019; jóvenes artistas originarios del municipio de Chimalhuacán participarán en la eliminatoria estatal de las disciplinas de danza y baile, con miras a representar a la entidad mexiquense en la más reciente edición de la justa cultural nacional.

En este sentido, la titular de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Dasia Janeth Islas Meléndez, informó que seis grupos escolares se debatirán en la fase estatal, programada el próximo jueves 17 de enero en el Auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

En esa fase de la competencia, explicó la representante del antorchismo, tres instituciones de educación primaria participarán en las categorías infantiles, mientras que la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y la preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” harán lo propio en las categorías juveniles. Además de ellos, indicó, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) obtuvo el pase para concursar en la ronda libre estudiantil.

Entre los colectivos a concursar se encuentra la primaria José Vasconcelos, cuyo grupo artístico en la disciplina de baile, está conformado por 58 alumnos matriculados en los grados de 2° a 6°. Los niños están a cargo de la directora Olga María Buchan Alejo; el titular de la comisión cultural dentro de la institución, Jesús Guadalupe Hernández García; la responsable de las disciplinas de danza y baile, Elizabeth Vázquez Zacarías; y el profesor encargado de los montajes escénicos, Adrián Eduardo López Gómez.

La directora escolar destaca que, de ser seleccionada como representante estatal, la primaria José Vasconcelos asistiría a su cuarta Espartaqueada Cultural Nacional. “En la primera ocasión obtuvimos tercer lugar en la categoría Infantil A, disciplina danza; el segundo año fue nuevamente el tercer lugar en la misma disciplina y categoría; hace dos años subimos: participamos en categoría B donde danza obtuvo el primer lugar a nivel nacional, además de baile, con un tercer lugar”, compartió.

Por su parte, el docente Adrián Eduardo López Gómez, también responsable de la Comisión Estatal Cultural en el Estado de México, explica que el cuadro a presentar son bailes del estado de Campeche, “enfocado a las dos regiones existentes: la parte del Sarao y la parte del Palmar”, la primera de ellas, dijo, “tiene una influencia más arraigada de las costumbres españolas”, mientras que la segunda “es propiamente ya la fiesta del pueblo, en cuyas festividades, a manera de burla imitan los bailes de los grandes hacendados”.

A nivel general, manifiesta que los grupos locales “darán una presentación digna, debido a que el trabajo que se ha desarrollado en danza y baile es un trabajo continuo, tenemos la fortuna de que las escuelas emblemáticas del municipio de Chimalhuacán han trabajado de manera continua, no solamente para las competencias sino que las escuelas que normalmente han destacado, siempre han desarrollado un trabajo progresivo”.

Sin embargo, López Gómez reconoce que la competencia será reñida, ya que aunque los niños y jóvenes han fortalecido su preparación, “no solo Chimalhuacán peleará un primer lugar o ese pase nacional para ir a Tecomatlán, porque no es prioridad solamente prepararse en épocas de concurso, sino es una preparación continua para llevar a nuestras comunidades el arte que nuestros jóvenes desarrollan dentro de las escuelas. Afortunadamente Antorcha ha crecido en todos los municipios donde tenemos presencia, como en Nicolás Romero, Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Atlacomulco y Región Tierra Caliente, donde hoy en día han desarrollado grupos seccionales infantiles en muchas modalidades: danza, baile, música, teatro, pintura, oratoria y poesía, que también son herramientas importantes para nosotros”.
+++

SE CREARÁ EL PRIMER GRUPO DE CICLO POLICÍAS DE NEZA, SERÁ EL MÁS GRANDE DEL PAÍS

-Al igual que Nueva York, Los Ángeles y Francia Neza contará con cuerpo de Ciclo policías.

-Agrupamiento de Ciclo Policías de Nezahualcóyotl recibirá capacitación certificada.

Luego de la disminución del 28.3 por ciento en la comisión de delitos en Nezahualcóyotl tras la instalación del programa “En Neza, Seguridad en Bici”, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la creación del primer cuerpo de ciclo policías del municipio, el cual será el más grande del país en su tipo con 250 elementos, quienes recibirán capacitación por parte de Josafat Martínez de Luna, especialista certificado a nivel internacional en la materia y creador e instructor de los Cursos para Ciclo policías y Ciclo paramédicos de Aguascalientes.

El presidente municipal informó, acompañado del director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, policías y funcionarios municipales, en conferencia de presa que luego de la baja presentada en la incidencia delictiva a partir del arranque del programa emergente “En Neza, Seguridad en Bici” por el desabasto de combustibles en el Valle de México, se ha decidido aplicarlo de manera definitiva, convirtiéndose en el agrupamiento de ciclo policías más grande del país con 250 elementos.

De la Rosa García puntualizó que Nezahualcóyotl al igual que los cuerpos policiales de primer nivel en el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Brasil y Francia ya cuenta con un cuerpo de ciclo policías, el cual se espera que con la capacitación especializada y un alto nivel de compromiso destaque en poco tiempo por sus resultados y alcances.

Para ello, indicó que Josafat Martínez de Luna, quien es precursor e instructor certificado con más de 35 años de experiencia, será el responsable de capacitar a los elementos de Nezahualcóyotl, al tiempo que resaltó que, para ser parte del innovador programa en la ciudad, los aspirantes deberán aprobar una serie de pruebas físicas y de destreza.

Por su parte, Josafat Martínez puntualizó que la integración de ciclo policías reduce la brecha que existe entre ciudadanías y policías, además de permitir a los agentes abarcar de manera más detallada todo el territorio municipal, sobre todo el reforzar la vigilancia en perímetros específicos y de alta prioridad.

Explicó que durante la capacitación los elementos desarrollarán las capacidades físicas y operativas necesarias para operar en una Unidad o Grupo Operativo Ciclista de calidad mundial; aplicando para ello los diferentes esquemas de protección a la población, siempre con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos,

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García precisó que los elementos en bicicleta mantendrán mayor presencia en la zona norte de la ciudadanía donde el acceso a calles y andadores es más restringido para los vehículos automotores, además de escuelas, mercados y parques de todo el municipio.
+++

Gobierno de Chicoloapan cierra las puertas a abuelitos

*En plena calle, entre el lodo, la basura y heces fecales, abuelitos intentan realizar sus actividades recreativas

Chicoloapan, México.- Sin previo aviso, ni justificación alguna, el gobierno municipal de Chicoloapan, que preside la edil Nancy Gómez, quien en la pasada elección contendió representando al partido MORENA, cerró las puertas del Auditorio Revolución de este municipio mexiquense, lo cual afectó a más de 200 adultos mayores; así como cientos de niños y jóvenes quienes encontraron en este lugar un centro de recreación y esparcimiento.

Al encontrar las puertas cerradas, las personas de la tercera edad que integran el grupo Luz de vida, se vieron en la necesidad de realizar sus actividades físicas en la calle, en medio de charcos, lodos y heces fecales, bajo las inclemencias del tiempo, entre el frio y conforme avanzaban las horas, entre los rayos del sol que les impidieron continuar.

Al respecto, el dirigente antorchista de Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, informó que acudirán el próximo jueves 17 de enero al Ayuntamiento para demandar la apertura del auditorio Revolución.

Por su parte, el presidente del grupo de abuelitos, Mario Feliciano López Ramírez, lamentó la decisión del gobierno morenista, quien en lugar de ayudar a este sector vulnerable los está afectando al mantener las puertas cerradas del Auditorio comunitario: “mucho trabajo, recursos y esfuerzos nos costó que la pasada administración nos permitiera hacer nuestras actividades en este lugar y ahora sin motivo alguno, ni aviso nos cerraron este lugar que es de todos los vecinos, ahora de nuevo estamos en las calles tratando de convivir, pero las condiciones son precarias”.

López Ramírez hizo un llamado a los abuelitos a que se mantengan unidos con el Movimiento Antorchista de Chicoloapan, quien los ayudó a gestionar el ingreso al Auditorio en el 2018, pues, aseguró que darán la lucha de nueva cuenta para recuperar el espacio en el que se mantienen activos a cargo de la geriatra del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Yoselin Cortez.

Por su parte, una de las abuelitas afectadas, Concepción Rodelas, exigió al gobierno municipal que se les trate con dignidad, pues no permitirán que se ocupe ese espacio para otro tipo de actividades ajenas a las recreativas, de salud y deportivas como son: zumba, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), optometría y el comedor comunitario.

“Somos cientos de personas afectadas, pues el lugar simplemente está cerrado y nadie nos da ninguna razón, la verdad me molestó salir de mi casa y ver a mis compañeritos, en la calle, tratando de organizarse para hacer ejercicio en medio de la suciedad de los perros y el lodo, hay algunos que sufren de incontinencia urinaria y no tenían ni donde pasar al baño, esto no se debe quedar así”, concluyó doña Concepción.
+++

RECONOCE GEM A LA NIÑEZ MEXIQUENSE DE LA REGIÓN DE VALLE DE BRAVO
• Recibe Anita la bicicleta que esperaba desde el 6 de enero, durante el evento celebrado en Valle de Bravo por el Gobierno del Estado de México.
• Participan pequeños de los 12 municipios de la región de Valle de Bravo en festejo con motivo de Día de Reyes.
Valle de Bravo, Estado de México, 14 de enero de 2019. Esta mañana, Anita se llevó la grata sorpresa de que la bicicleta que esperaba desde el 6 de enero, le fue entregada durante el festejo por Día de Reyes que realizó el Gobierno del Estado de México en Valle de Bravo.
La pequeña de nueve años de edad, proveniente del municipio de Donato Guerra, no podía ocultar su felicidad por haber acudido al festejo, encabezado por el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Me siento feliz de tener una bicicleta, también me salió un muñeco en mi rosca de Reyes”, expresó sonriente Anita, quien fue una de las 2 mil 500 niñas y niños que acudieron esta mañana a la comunidad de Santa María Pipioltepec.
Durante el festejo, Limón Chávez expresó que estos obsequios son un reconocimiento al buen comportamiento que los pequeños tuvieron a lo largo del año 2018.
“El Gobernador es un hombre de palabra, que trabaja y se compromete, pero sobre todo cuando se trata de la niñez mexiquense es el primero en estar al pendiente del bienestar de todo ustedes”, puntualizó el funcionario.
Durante el convivio, los pequeños de los 12 municipios que integran la región de Valle de Bravo disfrutaron de la magia de ver a Melchor, Gaspar y Baltazar, además de convivir con personajes como Mickey Mouse, Minnie, Donald y Goofy, quienes los pusieron a cantar, bailar y reír junto a sus padres.
Además los pequeños recibieron dulces, un presente y también participaron en la tradicional Rosca de Reyes, donde Anita tuvo la suerte de que le saliera la figura que representa al Niño Dios.
Finalmente, el Secretario Luis Limón Chávez dijo que estas tradiciones se deben seguir llevando a cabo, por lo que exhortó a los pequeños a portarse bien con sus padres y les deseó que siempre haya paz y armonía en su corazón.
+++

COMIENZA LA 15 EDICIÓN DEL MONARCA PARAGLIDING OPEN 2019 EN VALLE DE BRAVO
• Se darán cita 150 pilotos de 20 países, en uno de los mejores destinos a nivel mundial para la práctica del parapente.
• Estiman que los pilotos participantes permanecerán de dos a tres semanas en este Pueblo Mágico.
Valle de Bravo, Estado de México, 14 de enero de 2019. Del lunes 14 y hasta el 19 de enero del año en curso, los cielos del sur del Estado de México se llenarán de color y movimiento con la 15ª edición del Monarca Paragliding Open 2019, evento de parapente de talla internacional que cada año se celebra en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.
Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, señaló que se trata de un evento que ha contribuido de forma importante a colocar a Valle de Bravo y Temascaltepec, entre los destinos favoritos a nivel mundial para los pilotos nacionales y extranjeros que practican esta apasionante actividad aérea.
Destacó que tanto los nuevos pilotos participantes como el público que llega para ser testigo de esta competencia, descubren un magnífico lugar de descanso y recreación, con numerosas actividades deportivas, de aventura y naturaleza que complementan magníficamente la experiencia del vuelo en parapente.
La funcionaria señaló que, aunado a ello, la típica arquitectura colonial, su amplia oferta de hospedaje y la exquisita gastronomía local e internacional que ofrece Valle de Bravo, son el complemento perfecto para aquellos que lo conocen por primera vez y para quienes ya son visitantes asiduos.
Indicó que estiman que los viajeros que lleguen a Valle de Bravo, con motivo del certamen, así como los 150 pilotos de 20 países participantes, permanecerán de dos a tres semanas en el Pueblo Mágico, tiempo durante el cual podrán realizar actividades como esquí acuático, flyboard, bicicleta de montaña, senderismo y tendrán la oportunidad de visitar el santuario de Piedra Herrada para admirar a las millones de mariposas Monarca que actualmente se encuentran en los bosques cercanos a las cabeceras municipales de Valle de Bravo y Temascaltepec.
+++
INCREMENTA 10 POR CIENTO USO DE MEXIBÚS POR DESABASTO DE GASOLINA
•Desde que inició la carencia del hidrocarburo, el uso de transporte masivo en el Edoméx ha ido en aumento.
• Mantienen Sitramytem y concesionarios abasto de combustible para sus unidades.
Ecatepec, Estado de México, 14 de enero de 2019. La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al desabasto de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, se ha incrementado en 10 por ciento el número de usuarios del Mexibús.
Elim Luviano, titular de la dependencia, explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.
En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.
Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.
De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.
Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo.
+++

SUPERVISA JEFA DE GOBIERNO Y SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA SECTORES POLICIALES EN VENUSTIANO CARRANZA

*Suman ya el 74% del total de instalaciones recorridas desde diciembre pasado.

*Se mejorarán espacios médicos, comedor y zona de práctica de tiro de unidades ubicadas en Alcaldía Venustiano Carranza.


Esta tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, recorrieron y atendieron las necesidades de los sectores Consulado, Congreso, Zaragoza y Merced-Balbuena, la Dirección de Armamento y la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), ubicados en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Desde el 6 de diciembre, la titular del Ejecutivo local y de la SSC han visitado ya el 74 por ciento de las instalaciones de la corporación, al recorrer 49 sectores y tres áreas operativas, que implican 52 de 70 unidades en total.

Tras la supervisión, se determinó realizar mejoras en las áreas médicas, el comedor y la zona de práctica de tiro para tener condiciones de trabajo más adecuadas para los integrantes de la corporación.

Estas acciones forman parte de la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para dignificar la labor de la Policía de la Ciudad de México y a finales de este mes se prevé que hayan concluido las visitas a los 70 sectores policiales.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario