viernes, 14 de diciembre de 2018

ampliará el número de consultas médicas durante la temporada invernal con el objetivo de prevenir


Ampliamos servicios de salud por temporada invernal

La Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán pondrá en marcha una campaña de vacunación contra la influenza y ampliará el número de consultas médicas durante la temporada invernal con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, principalmente entre grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, indicó que durante el mes de diciembre se realizarán jornadas de vacunación en diversos puntos del territorio local, a fin de acercar servicios de salud a la población.

“A partir del día 10 de diciembre personal médico y de enfermería aplicarán diariamente un promedio de 200 vacunas contra la influenza, tétanos y neumococo”.

Silva Castillo, preciso que, además de las vacunas, la población debe atender ciertas recomendaciones durante la temporada invernal como consumir alimentos que contengan vitamina C y vitamina B; ingerir abundantes líquidos, abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, entre otras.

Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas más frecuentes como dolor de cabeza, garganta o muscular, tos o fiebre.

“Las principales enfermedades respiratorias agudas que atendemos son gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía”.

Cabe destacar que, en las instalaciones de la DISAM, se realizará la aplicación de vacunas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario