lunes, 1 de octubre de 2018

durante el Décimo Tercer Torneo Nacional de Básquetbol 2018, realizado el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán.


Jóvenes chimalhuacanos se imponen en Campeonato Nacional de Baloncesto

Los equipos representativos del Estado de México, conformados por niñas y jóvenes chimalhuacanas obtuvieron el primer y tercer lugar en las categorías Juvenil B femenil e Infantil Femenil respectivamente, durante el Décimo Tercer Torneo Nacional de Básquetbol 2018, realizado el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán.

"Reconocemos el esfuerzo de los chimalhuacanos, ya que en esta justa deportiva vimos un derroche de energía, fuerza, velocidad, agilidad y coraje", afirmó el diputado local, Telesforo García Carreón.

Los dos equipos chimalhuacanos se impusieron a escuadras de Oaxaca, Colima, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, entre otros.

El grupo juvenil B obtuvo el primer lugar tras imponerse en la final al seleccionado de Puebla; mientras que el equipo Infantil logro el tercer lugar tras derrotar a su similar de Hidalgo.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán destacó que esta es la segunda ocasión en que los equipos femeniles locales participan en el torneo nacional, alcanzando importantes resultados.

"Fueron meses de preparación y las chicas demostraron sus habilidades dentro de la cancha, estamos satisfechos con el esfuerzo de cada uno de los jugadores que participaron en este torneo".

Cabe destacar que, durante el último trimestre del año, las escuadras de baloncesto chimalhuacanas sostendrán diversos encuentros seccionales previo a competencias estatales para el año 2019.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario