lunes, 23 de octubre de 2017

Con un recital a cargo de la mezzosoprano, María Evangelina Carranza, originaria del municipio de Chimalhuacán,

Concluyen festejos del IV Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan

Con un recital a cargo de la mezzosoprano, María Evangelina Carranza, originaria del municipio de Chimalhuacán, el gobierno local concluyó los festejos alusivos al
IV Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan.

“Trabajamos para fomentar la cultura entre todos los sectores de la población. Queremos que los chimalhuacanos estén orgullosos de su municipio, que conozcan sus raíces y el motivo que las hace un símbolo que nos da identidad”, indicó la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez.

Los festejos del cuarto aniversario de la biblioteca se desarrollaron con la semana cultural Para crear al hombre Nuevo, impartiéndose conferencias magistrales, exposiciones, presentaciones de danza, teatro, canto y manualidades para todos los sectores de la población.

En el último día de actividades, la mezzosoprano Evangelina Rodríguez dedicó unos minutos a relatar la historia de las distintas canciones que formaron parte de su repertorio. Su presentación estuvo acompañada de música en vivo a cargo de la clarinetista María Cristina Estrada Soto y el pianista Noé Raíl García Saldívar.

Además de Evangelina Rodríguez, durante la semana cultural se realizaron diversas conferencias como Historia del Municipio de Chimalhuacán, a cargo del cronista municipal Fernando Tomás González Valverde; Chimalhuacán una perspectiva turística, expuesta por el director de Desarrollo Económico municipal Julio Alejandro Pabello Alonso; La Tradición de los canteros, impartida por el arquitecto Gustavo Néquiz Néquiz y Gastronomía de Chimalhuacán, presentada por Elia Buendía  Arrieta y Guillermo Barragán Pioquinto.

Debido a su infraestructura y equipamiento, la biblioteca Amoxtlatiloyan, es considerada como una de las más grandes en toda la zona oriente del Estado de México; recibe un promedio mensual de cinco mil usuarios, cuenta con un acervo de más de 17 mil ejemplares físicos y 8 mil digitales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario