lunes, 4 de septiembre de 2017

Telésforo García Carreón, destacó que este torneo en su edición número 16, superó un 30 por ciento el número de participantes en comparación

Concluye XVI Torneo Nacional de Ajedrez

Durante el pasado fin de semana, más de mil 600 ajedrecistas de diversas regiones del país, así como deportistas procedentes de Chile, Perú, Cuba, Colombia y España, se dieron cita en las instalaciones Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, para participar en el XVI Torneo de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo.

“Promover el arte y el deporte es una forma de generar buenas prácticas en los seres humanos como la disciplina y el esfuerzo. Para Chimalhuacán es grato recibir a un gran número de niños y jóvenes que practican el ajedrez”, destacó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la ceremonia de clausura.

Los ganadores del XVI Torneo Nacional  fueron: Luis Santiago Morales, en la categoría Infantil A; Vladimir Pantaleón Sandoval, en Infantil B; Manuel Moreno Cruz, de Juvenil A; Roberto Pérez, de Juvenil B; y Rafael Figueroa García de Juvenil C, quienes recibieron como premio un trofeo, un juego de ajedrez profesional y un reloj.

En las categorías primera, segunda y tercera fuerza, los ganadores fueron Florentino Garméndez González, Marco Antonio Cruz de la Rosa y José Juan López Velázquez, respectivamente.

“Estamos orgullosos de ser sede de un torneo de talla internacional; en Chimalhuacán seguiremos trabajando para que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la cultura y al deporte con la convicción de que así lograremos forjar mejores seres humanos”, añadió la munícipe.

Por su parte, el diputado federal, Telésforo García Carreón, destacó que este torneo en su edición número 16, superó un 30 por ciento  el número de participantes en comparación con el año pasado, en el cual también fue sede el municipio de Chimalhuacán.

“El gran número de participantes coloca a este certamen entre los cinco más importantes de todo el país. Agradecemos la respuesta a la convocatoria y el entusiasmo de todos; esperamos que para el próximo año, logremos reunir a más de dos mil jugadores”.

El torneo se llevó a cabo de acuerdo al sistema suizo, fue avalado por la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México y la Escuela Nacional de Ajedrez.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario