LOS
TIBURONES REGRESAN AL TANQUE “SHARK TANK MEXICO: NEGOCIANDO CON TIBURONES”
VOLVERÁ CON NUEVOS EPISODIOS
A
CARLOS BREMER, ARTURO ELÍAS AYUB, JORGE VERGARA Y RODRIGO HERRERA SE LES SUMA
UNA NUEVA Y FEROZ “TIBURONA”
La
adaptación mexicana, SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones, regresará con
su segunda temporada en junio 2017 por Canal Sony y Claro video
Durante
los 14 episodios de la primera temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con
Tiburones, conocimos a más de 70 emprendedores mexicanos que llegaron buscando
una oportunidad para materializar sus sueños a cambio de un porcentaje de sus
empresas en crecimiento. Cada uno llegó con sus mejores carnadas para recibir
la mordida de uno de los tiburones.
Además,
durante la primera temporada en este emocionante tanque pudimos conocer a cinco
de los más grandes y reconocidos empresarios de este país, quienes episodio
tras episodio nos enseñaron, no solo su gran experiencia, sino los grandes
valores que los han llevado a ser tiburones.
La
segunda temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones llegará con 18
nuevos episodios, co-producidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y
Claro video. La plataforma de video streaming ofrecerá los episodios unos días
después de su estreno en Canal Sony.
Los
tiburones mexicanos llegan muy hambrientos, listos para morder más fuerte y
llevarse la presa más grande, vuelven con más ganas de inversión y de
innovación. Ellos son Carlos Bremer, CEO y Presidente del Consejo de Value
Grupo Financiero; Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y
Contenidos de América Móvil, Director de Fundación Telmex y Director de Uno TV;
Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo
Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, Director General y Presidente
del Consejo de Genomma Lab.
Al
tanque llega una feroz y experimentada “tiburona”, ella es Patricia Armendáriz
Guerra. Luego de estudiar la carrera de actuaría en la UNAM se dio cuenta que
lo que quería era ayudar a la gente. Hizo una maestría en economía en
Cambridge, Inglaterra y el doctorado en economía del empleo en la Universidad
de Columbia. A su regreso a México apoyó a Pedro Aspe, entonces secretario de
hacienda, especializándose primero en la negociación del Tratado de Libre
Comercio, haciéndose cargo después de la supervisión de la banca mexicana como
vice-presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En
la crisis de 1994, Patricia jugó un papel preponderante en la recomposición del
sistema bancario como lo conocemos ahora. Su carrera como empresaria social la
inicia en 2006, fundando una financiera especializada en las pequeñas y
medianas empresas. Desde 2014 a la fecha, es accionista principal, fundadora y
directora de Financiera Sustentable, una Sociedad Financiera Popular
especializada en otorgar créditos a microempresarios que apoyan al medio
ambiente y a la base de la pirámide mexicana. Actualmente también se desempeña
como consejera independiente de Banorte. Su lema: te puede ir muy bien haciendo
bien.
En
SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones conoceremos nuevos emprendedores
mexicanos que buscarán convencer a estos tiburones a que aporten su capital y
su experiencia en su negocio. A cambio de la inversión los tiburones buscarán
un porcentaje de esas compañías en crecimiento.
SHARK
TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones es una adaptación del reality “Dragons’
Den”, una serie creada por Nippon TV en Japón y distribuida alrededor del mundo
por SPT. “Dragon’s Den” ha sido adaptada exitosamente y cautivado audiencias en
más de 30 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Para
la segunda temporada de SHARK TANK MÉXICO: Negociando con Tiburones el olfato
de los tiburones será aún más agudo, los proyectos aún más interesantes y la
adrenalina desbordará el tanque.
+++
Entusiasmo,
iniciativa y talento fue lo que se percibió en la 1º semifinal del Premio
Estudiante Emprendedor
Los
primeros 5 finalistas de GSEA México se definieron el pasado 24 de Enero, con
sede en Monterrey
México,
Enero 2017. Global Student Entrepreneur Award nacen con la misión de brindarles
a los jóvenes estudiantes emprendedores la oportunidad de acelerar su éxito,
desafiar el status quo y tener el mayor impacto posible en su comunidad. Y la
primer prueba de este 2017 se reflejó el pasado 24 de Enero de 2017: desde muy
temprano arribaron los primero competidores del Premio Estudiante Emprendedor,
llenos de nervios y de entusiasmo porque escucharan y retroalimentaran sus
miles de ideas y proyectos. La competencia se llevó a cabo en IZA Business
Center (Pabellón M.) y fueron 14 los emprendedores, entre mercadólogos,
ingenieros, diseñadores, etc. los que
presentaron sus empresas.
El
programa se originó desde 1998 en John Cook School of Business, Universidad de
Saint Louis (Missouri, EE.UU.) ahora es un programa de EO Entrepreneurs´ Organization
que pretende apoyar a los jóvenes:
Empoderar
a los estudiantes emprendedores para convertirse en los responsables del cambio
más influyentes del mundo.
Acelerar
el éxito de estudiantes emprendedores.
Conectarse
a un grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto posible en su
comunidad.
Cinco
fueron los finalistas que más que luchar por un premio o un lugar en la
competencia a nivel global, luchan por un mentor, un guía, consejos,
retroalimentación y apoyo para iniciar y
recorrer este largo camino en el mundo empresarial. Una libre competencia es lo
que representa GSEA para los estudiantes que poseen y operan un negocio con
fines de lucro y / o empresa social, donde los candidatos tienen la posibilidad
de competir contra sus pares de todo el mundo.
Para
llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito es necesario capacitar a los
estudiantes empresarios y convertirlos
en agentes de cambio influyentes en el mundo, y los primeros perfilados
para ello son:
1º
Lugar: Julián Ríos Cantú
“Higia”, es una empresa mexicana de
biosensores dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una
profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y
efectiva del cáncer de mama.
www.higia.tech
2º
Lugar: Rogelio Valdés García
“Robin”,
es una aplicación bancaria que utiliza una metodología de aprendizaje para
enseñar a los niños el valor del dinero y el ahorro
www.robinbank.co
3º
Lugar: Alfredo Aguirre Pasos
“Adonde
ir”, aplicación que te ayuda a encontrar los mejores lugares para salir en tu
ciudad, desde bares, restaurantes, museos, cines, etc. y sus mejores
promociones.
adondeirenlaciudad.com
4º
Lugar: Diego Ernesto Gómez Iñiguez
“Run
24”, surge de la necesidad de encontrar un lugar que reúna todos los artículos
especializados para el corredor. Además de brindar asesoría especializada para
la elección del calzado, y hacer de cada corrida una experiencia única.
www,run24.mx
5º
Lugar: Alberto González García
“Green
Code”, una Startup dedicada al desarrollo de productos ecológicos innovadores,
cuya meta es crear soluciones sin dejar
atrás el cuidado del medio ambiente.
www.wearegreencode.com
Tratar
de fusionar dos roles en la vida, estudiante y propietario de un negocio, puede
sonar complicado; sin embargo cada año los jóvenes sorprenden a miles de
empresarios y marcan rangos altos de emprendimiento. Es momento dejar el mundo
en manos de los estudiantes, que demuestren el espíritu tenaz necesario para
tener éxito como empresario y que superen los desafíos y errores que la vida
laboral les presenta actualmente.
Acerca
de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA):
Los
Premios Global Student Entrepreneur (GSEA) es la competencia global por
excelencia para los estudiantes que poseen y operan un negocio con fines de
lucro y / o empresa social estructurado. Los candidatos compiten contra sus
pares de todo el mundo en una serie de competiciones locales y / o nacionales
con la esperanza de calificar para las finales GSEA. Fundada en 1998 por la
Universidad de Saint Louis, GSEA es ahora un programa de Entrepreneurs’
Organization. Las competiciones de clasificación se llevan a cabo en ciudades y
países de todo el mundo, este 2017 Global Finals se celebrará en Frankfurt,
Alemania del 27-29 de abril.
+++
Presentamos
una nueva versión de Aspectos Básicos de Privacidad
Hoy
presentamos una versión actualizada de Aspectos Básicos de Privacidad, el sitio
donde las personas pueden encontrar las herramientas para controlar su
información en Facebook de manera más fácil.
Disponible
en 44 idiomas y con 32 guías interactivas, Aspectos Básicos de Privacidad da a
las personas todo el control sobre su cuenta y sobre lo que ellas deciden
compartir en Facebook. Rediseñado con base en los comentarios de las personas,
la nueva versión del sitio ofrece mejores funcionalidades y un menú de temas
principales actualizado con base en las preguntas más frecuentes sobre
privacidad y seguridad.
Sabemos
que las personas comparten sus momentos más valiosos en Facebook y queremos que
los consejos y herramientas sean claros y accesibles cuando los necesitan.
Este
nuevo sitio incluye consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta,
comprender quién puede ver tus publicaciones, o ver la apariencia de tu perfil
para las otras personas. La actualización de los Aspectos Básicos de Privacidad
forman parte de los esfuerzos de Facebook de proporcionar toda la información
necesaria para que las personas puedan compartir lo que quieran, sólo con la
gente que desean.
El
nuevo sitio es lanzado en el marco del Día Internacional de la Protección de
Datos, que se celebra cada 28 de enero. Nos sumamos a fiscales generales y
legisladores que comparten su propia información sobre privacidad en Facebook,
además de organizaciones como la Alianza Nacional para la Ciberseguridad, la
Fundación Frontera Electrónica y el Centro para la Democracia y la Tecnología,
que trabajan para crear conciencia acerca de cómo manejar información online.
Además de visitar el sitio de Aspectos Básicos de Privacidad, recomendamos a
las personas tomar un momento para:
Hacer
una Comprobación Rápida de Privacidad. A través de una serie de pasos rápidos,
esta herramienta permite asegurar que las personas están compartiendo sus
publicaciones, fotos y videos con la gente que desean. Pueden escoger para
quién están publicando, qué aplicaciones están usando y la privacidad de
elementos clave de información en su perfil.
Elegir
quién puede ver lo que publicas. En Facebook las personas pueden utilizar un
selector de público para determinar quién podrá ver cada una de sus
publicaciones — sólo amigos, cualquiera, o personas específicas que elijan.
Mejorar
la seguridad de tu cuenta activando las aprobaciones de inicio de sesión. De
esta forma, las personas recibirán un código de seguridad único cada vez que
entran a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.
Esperamos
que estos consejos y herramientas resulten útiles para las personas que usan
Facebook. Seguiremos escuchando sus opiniones para actualizar y mejorar los
recursos de seguridad de nuestra plataforma.
+++
El
monumento de la cultura en Guadalajara, el Teatro Degollado, brilla de noche.
Philips
Lighting ilumina la fachada del monumento cultural de Guadalajara, con iluminación
LED conectada a la nube.
Guadalajara,
México, 26 de enero de 2017 – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker:
LIGHT), líder mundial en iluminación, iluminó la fachada del Teatro Degollado,
una de las joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad de Guadalajara,
México, con la iluminación LED conectada a la nube de Philips.
Fundado
en 1866 y situado en el corazón del centro histórico de Guadalajara, el Teatro
Degollado con su arquitectura neoclásica es uno de los teatros mejor
conservados de Latinoamérica. El recién instalado sistema de iluminación LED es
un elemento clave en los planes del Ayuntamiento para iluminar el centro
histórico de Guadalajara y realzar el paisaje urbano de una manera más
sostenible.
"Creamos
un concepto que respeta el patrimonio y acentúa el esplendor de este
emblemático edificio que es sinónimo de la identidad cultural de la ciudad.
Nuestro innovador sistema de iluminación LED ha transformado exitosamente un
monumento arquitectónico en un punto de referencia nocturno con bajo consumo de
energía", dice Hugo Jáuregui Gómez, diseñador de iluminación responsable
del diseño técnico y conceptual del proyecto.
El
Teatro Degollado es el primer edificio en Latinoamérica que está equipado con
Philips ActiveSite, una plataforma de gestión de iluminación conectada a la
nube que permite monitorear, mantener y administrar sistemas de iluminación LED
arquitectónicos desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a
internet. Esto permite que el Teatro Degollado se ilumine en una gama de
colores y efectos de luz deslumbrantes relacionados con diversos eventos o
festividades y que el contenido cambie sobre la marcha en cualquier momento. El
monumento está iluminado con productos de Color Kinectics como: Sitio Activo,
EW Graze MX Powercore, ColorGraze MX4 Powercore, ColorBlast Powercore y eW
Blast Powercore.
"Como
líder global en iluminación estamos muy orgullosos de este proyecto que
establece nuevos estándares en México para el uso de la luz como base para el
desarrollo urbano, social y económico, además de contribuir al incremento del
turismo. Si bien la iluminación LED conectada aumenta la seguridad y reduce el
consumo de energía, también es fantástico ver el teatro transformado por el
arte de la iluminación", dice Sergio Villalón, Líder de Mercado de Philips
Lighting en Latinoamérica.
Acerca
de Philips Iluminación
Philips
Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT),
líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece
innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio,
ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida.
Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de
sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las
cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2016,
tuvimos unas ventas de 7,100 millones de euros y contamos con 34,000 empleados
en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación pueden ser encontradas
a través de http://www.newsroom.lighting.philips.com
+++
RAZER
ACTUALIZA EL MEJOR TECLADO PARA JUEGOS: EL RAZER BLACKWIDOW
La
nueva línea de teclados mecánicos para juegos Razer BlackWidow V2 cuenta con
una nueva opción de interruptores, un apoyo magnético para las muñecas y
actualizaciones estéticas
IRVINE,
Calif. 26 de enero de 2017 – Razer™, la marca global líder en estilo de vida
para jugadores, anunció una importante actualización de su línea de teclados,
comenzando por el nuevo teclado mecánico para juegos Razer BlackWindows Chroma
V2.
Los
teclados mecánicos Razer BlackWidow que se anunciaron originalmente en 2010, se
convirtieron rápidamente en los más populares del mundo y la opción natural
para los jugadores profesionales. La marca comenzó a fabricar sus propios
interruptores mecánicos en 2014 – el interruptor Razer Green y Razer Orange –
que definieron los puntos de referencia de la industria de los videojuegos,
ofreciendo una respuesta y durabilidad superior.
El
teclado Razer BlackWidow V2 continúa la tradición de ofrecer los mejores
interruptores táctiles con las variantes Green y Orange, sumando una nueva
alternativa: el interruptor Razer Yellow. Su diseño lineal y silencioso permite
que se puedan presionar las teclas más rápido que antes. Su nuevo diseño y
propiedades del interruptor son para los jugadores de FPS y MOBA, quienes deben
presionar ciertas teclas miles de veces durante una sesión de juego.
El
interruptor Razer Yellow puede alcanzar los 80 millones de pulsaciones, el
número más alto entre los interruptores mecánicos de la actualidad, siendo
también el que puede durar más años que cualquier otro interruptor mecánico.
La
durabilidad del teclado Razer BlackWindow V2 está al mismo nivel de la
comodidad que ofrece con su nuevo apoyo magnético para las muñecas, que se
engancha a la parte inferior del teclado lo cual ayuda a que los jugadores
estén cómodos durante las maratónicas sesiones de juego.
“Hemos
realizado muchas mejoras y seguimos siendo la única compañía que diseña
interruptores para teclados específicamente para jugar”, asegura Min-Liang Tan,
cofundador y CEO de Razer. “El teclado Razer BlackWidow Chroma V2 sigue nuestro
legado el cual iniciamos en 2010 con el teclado BlackWidow original, al ofrecer
la durabilidad y comodidad legendarias, este es el mejor teclado mecánico que
hemos producido”.
Los
teclados Razer BlackWidow Chroma V2 incluyen teclas retroiluminadas
individualmente que utilizan la tecnología Razer Chroma™, lo que ofrece
iluminación personalizable que se puede sincronizar con los dispositivos. Los
jugadores pueden elegir entre 16.8 millones de colores y una variedad de
efectos, con la plataforma de software Razer Synapse se crean configuraciones a
la medida que pueden compartirse con millones de usuarios a través de Razer
Chroma Workshop. Los perfiles de iluminación de Razer Chroma añadidos a los
juegos también pueden integrarse a títulos de juegos populares, incluyendo a
“Overwatch,” "Call of Duty®: Black Ops III," "Blade and
Soul" y muchos otros. Estos perfiles pueden mostrar tutoriales, acciones
del juego y mucho más.
Ya
se están distribuyendo modelos selectos del teclado Razer BlackWidow Chroma V2.
Los precios permanecen sin cambio de la versión anterior.
Precio:
U.S.
$169.99 dólares / EU €199.99. Precio estimado en EE.UU. Puede cambiar en otros
países.
Disponibilidad:
Razerzone.com
– Disponible Ahora
En
todo el mundo – Enero de 2017
Caractrísticas
del Producto:
· Interruptores Mecánicos Razer™ con una
fuerza de accionamiento de 50 g (Green)
· Interruptores Mecánicos Razer™ con una
fuerza de accionamiento de 50 g (Green)
· Interruptores Mecánicos Razer™ con una
fuerza de accionamiento de 45 g (Orange / Yellow)
· Vida útil de 80 millones pulsaciones
en Green, Orange y Yellow
· Retroiluminación Razer Chroma™
personalizable con 16.8 millones de opciones de color
· Apoyo magnético y ergonómico para las
muñecas
· Compatible con Razer Synapse
· Reconocimiento multitáctil de hasta 10
teclas simultáneamente
· Teclas totalmente programables con
grabación simultánea de macros
· Opción de modo de juego
· Conexión USB
· Conexión de audio de 3.5 mm y 4 polos
· Tecnología ultrapolling de 1000 Hz
· Cable de fibra trenzado
Para
consultar más información sobre el teclado Razer BlackWidow Chroma V2, visite http://www.razerzone.com/gaming-keyboards-keypads/razer-blackwidow-chroma-v2
+++
Reconocen
en Colombiatex el lanzamiento en el 2016 de Black Label Biker como caso de
éxito en el sector confección.
Medellín,
Colombia, 26 de enero de 2017.- Black Label Biker, empresa de origen colombiano
y mexicano recibió un reconocimiento como caso muy exitoso en materia de
lanzamiento y posicionamiento de marca dentro del sector confección en el 2016
en el marco de Colombiatex, muestra textil, de Insumos y maquinaria para la
confección reconocida como una de las mayores plataformas de negocios de este
sector en América Latina.
Dubanok
Onoff, biker colombiano-mexicano y embajador de la empresa en México, aseguró
que el resultado de este exitoso lanzamiento fue la realización de un proceso
de estudio para definir un producto ideal de que ofreciera seguridad y
comodidad a los conductores de motocicletas en mercados como el colombiano y el
mexicano.
El
biker hizo una exposición en el marco de este evento, en donde explicó la ruta
seguida por los creadores de Black Label Biker para hacer su lanzamiento en
México por lo que el título de sui presentación fue “Como crear una Marca en el
Entorno Actual”
En
su exposición, Dubanok explicó que el primer paso fue identificar los tipos de
motociclismos que hay actualmente, como son el de Chopper-crucero-turismo, café
racer and bobber-kustom, Off road-adventure-dual, Naked y Sportbike, lo que
permitió definir lo que la comunidad de motociclistas quería sobre ropa de
protección.
De
esta manera la marca defino que los bikers buscan fundamentalmente tres cosas:
comodidad, seguridad y “verse kool”.
De
esta manera se diseñó el jean ideal que cumpliera estas premisas, por lo que
una vez teniendo el producto se integró un equipo de expertos en las siguientes
materias: blindaje balística en prendas, textil y confección, marketing
enfocado a seguridad y motociclismo urbano y de larga distancia
El
resultado fue un producto que de momento se divide en tres líneas y de las
cuales hasta el momento se ha presentado comercialmente la de denim o
mezclilla, dejando para este año los lanzamientos de las línea de cordura y de
piel.
“Se
produjo un jean de mezclilla y chamarras con alto contenido de moda y que
ofrecen comodidad y seguridad adecuadas a la protección con kevlar y
protecciones desmontables en las áreas de contacto en caso de accidentes,
logrando así que los bikers cuenta con protección ideal”.
La
campaña para hacer el lanzamiento se integró, dijo, con una fase de
expectativa, el lanzamiento mismo y el branding.
En
materia de expectativa, el enfoque fue hacia los conceptos de life style y
experiencia, permitiendo en la primera generar interés en la comunidad de
motociclistas meta, en tanto que la segunda fue ejecutada con el Alaska
Expedición, que fue protagonizada por el propio Dubanok, al salir de la Ciudad
de México en moto hacia Prudhoe Bay en Alaska y de regreso, es decir un
recorrido de 25 mil kilómetros y 45 días en solitario.
Una
vez experimentado el comportamiento de los jeans de Black Label Biker en esta
travesía, se prosiguió a hacer el lanzamiento de los jeans en el evento Vintage Moto Art en la Ciudad de México el 18
de junio del 2016.
En
materia de branding, explicó a la audiencia de Colombiatex, se ha participado
en diversos eventos para mostrar el producto como el caso de rallys y charlas,
entre los cuales se encuentran el Iron Butt de resistencia de 1600 km en 24
horas, así como con diversas reuniones con fans.
Fue
así como se dio la presentación oficial y el inicio de la venta de producto
Black Label Biker ej el mercado mexicano en el marco de la Convención
Internacional de BMW en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Dubanok
Onoff explicó al público internacional que se dio cita en Colombiatex, que
Black Label Biker tiene como objetivo mantener el esfuerzo de difusión, por lo
que fortalecerá su presencia en redes, medios especializados, generará
contenidos y tendrá también participarán en expos, como lo han sido hasta el
momento The Vintage Moto Art, el Triumph Ride, el DGR y el Race Custom Show.
Finalmente
el biker manifestó que vendrán dos nuevos lanzamientos de la marca Black Label
Biker para el presente año y aseguró que tanto en México como en Colombia el
fenómeno biker continuará creciendo notoriamente, por lo que un producto como
éste de jeans con protección de kevlar será cada vez más necesario entre
quienes conducen recreativamente o como forma de trabajo una motocicleta.
+++
La
empresa mexicana Chantilly expande su mercado en El Salvador.
• Líder nacional en el sector de
insumos de repostería cierra negociación con la importadora El Sol para
distribuir sus productos en El Salvador
• Presentan ante la Cámara Salvadoreña-Mexicana
de Comercio la nueva alianza
El
Salvador, Enero 2017.- En una reunión titulada “Sabor Sin Fronteras: Chantilly
en El Salvador”, la empresa mexicana líder en la producción y comercialización
de insumos de repostería, presentó ante la Cámara Salvadoreña-Mexicana de
Comercio la nueva alianza sellada con la Importadora El Sol para llevar a dicho
país productos de manufactura nacional.
“Con
más de 40 años en el mercado mexicano, Chantilly se ha consolidado como una
empresa clave para llevar a los hogares y a las cocinas de gran escala, los
insumos de primera calidad para elaborar lo más gustado de un menú: el postre”.
“Hoy
es un honor ampliar nuestros horizontes y ser parte de un hito comercial en
donde una empresa latina puede proveer de insumos a otro país hermano, y así
expandir horizontes de un negocio que nació como un sueño familiar”, dijo
Esmeralda (apellido y cargo), durante la presentación de esta alianza.
Los
productos que Chantilly exportará son Top Cream, una crema que por su consistencia
ligera, decora flanes o pasteles; así como 3 leches, un auténtico jarabe para
darle al pan una consistencia suave con un sabor delicioso.
La
alianza entre Chantilly e Importadora El Sol se cerró hace unos meses durante
la realización de Feria Mexipan, evento organizado en México con los mayores
proveedores del sector alimentario relacionado con la industria panificadora, a
la que llegan cada año compradores de diversos países.
Importadora
El Sol, que inició operaciones en 2004, en El Salvador, fue la interesada en
comercializar productos mexicanos de la marca Chantilly, por considerarlos
aptos para ampliar su portafolio de productos, ante su visión de proveer a la
industria alimenticia salvadoreña de insumos de calidad.
A
la presentación de esta alianza también asistieron Francisco Javier Olavarría
Patiño, embajador de México en El Salvador; Norberto Amador Islas, Consejero
Comercial de ProMéxico para Centroamérica; Sergio Mandujano, Presidente de la
Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio; Isabel Beltranena, Promotora de
Inversión y Comercio de ProMéxico para Centroamérica; Lucila Del Águila,
Agregada de Asuntos Económicos y Comerciales Embajada de México, y Francisco
Montis, dueño de Importadora El Sol.
+++
PREMIA
REVISTA LATIN FINANCE A MÉXICO POR MEJOR FINANCIAMIENTO ESTRUCTURADO Y CRÉDITO
SINDICADO OTORGADOS AL PROYECTO DEL NAICM
· El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió las distinciones que realiza la
prestigiada revista
· El financiamiento estructurado y
crédito sindicado otorgados a México para la construcción del NAICM por la
banca global, son punto de referencia a nivel internacional
· Reflejan la confianza en los proyectos
innovadores que ha emprendido la administración del presidente Enrique Peña
Nieto
La
banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura que ha
emprendido la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de
ello son los créditos modelo que se le han otorgado al país para
desarrollarlos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo
Ruiz Esparza, al recibir en representación del Primer Mandatario y de manos del
editor en jefe de la revista Latin Finance, Kevin Gray, los premios al Mejor
Financiamiento Estructurado y Mejor Crédito Sindicado.
El
titular de la SCT agradeció la distinción y señaló que estos créditos se han
convertido en punto de referencia para la comunidad internacional al articular
instrumentos financieros de similares características.
Apuntó
que este reconocimiento es motivo de orgullo y alegría para los mexicanos y que
significan muy buenas noticias ante un entorno internacional complicado.
En
el acto, Luis Peña Kegel, vice presidente de GBM LatAM HSBC, felicitó al
secretario de Comunicaciones y Transportes por tener la ambición y la visión de
hacer una obra de esta magnitud, con liderazgo para consolidar el gran proyecto
del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Resaltó
que es el bono verde más importante que se ha colocado en Latino América, nunca
antes se había colocado un bono verde de dos mil millones de dólares. El NAICM
no sólo se distingue por su tamaño e innovación, sino que también tiene
compromiso con el medio ambiente.
En
la presentación de los premios, el director general del Grupo Aeroportuario de
la Ciudad de México, Federico Patiño, resaltó que la sindicación de este
crédito fue posible gracias a la participación de la banca comercial liderada
por los bancos globales HSBC, JP Morgan y Citibank, además de diez reconocidas
instituciones financieras internacionales como Santander, BBVA, Inbursa,
Scotiabank, Credit Agricole, Mizuho, Bank of Tokio, Sumitomo, Sabadell e ING.
Detalló
que posterior al otorgamiento del crédito, se llevó a cabo una colocación de
bonos en los mercados de capitales, en los que se colocó a diez y 30 años en
condiciones muy favorables para la transacción, con muy buenas tasas de
interés.
También
dijo, fue colocado entre 700 inversionistas a nivel internacional, el 51% en
Estados Unidos, el 27 en Europa, 13 en Asia y 9 en América Latina.
Durante
la ceremonia, en la que el titular de la SCT estuvo acompañado por los
subsecretarios de Transporte e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez y Óscar
Callejo Silva, respectivamente, Kevin Gray editor en jefe de la revista Latin
Finance dijo que se entregan estos premios como parte de un proceso muy
riguroso.
Se
buscan y analizan proyectos que representen innovación y creatividad, y los
proyectos mexicanos, dijo, cumplen con todas las características para ser
distinguidos. Expresó su reconocimiento a la que calificó como una transacción
excepcional, y felicitó al titular de la SCT y todo su equipo de colaboradores.
En
su intervención, César Vertiz Pedemonte- Director de Banca Corporativa de
Inversión Segmento Energía Citibank, señaló que el Gobierno Federal se ha
distinguido por hacer innovaciones en temas de deuda y financiamiento.
Dijo
que representa un orgullo haber participado en esta operación de financiamiento
a gran escala y se convierte en una operación icónica en mercados
internacionales, además se comprometió a seguir trabajando de la mano con el
equipo de la SCT en otros proyectos.
Michael
Schwandt, director ejecutivo de Banca Corporativa de JP Morgan-Mexico, expresó
que se trata de una transacción emblemática, y destacó que este instrumento es
un precedente a nivel global en términos de financiamiento de este tipo hacia
adelante.
Latin
Finance es una prestigiada revista en temas de financiamiento a nivel global.
+++
REVISAN
PARTICIPACIÓN ESTATAL HACIÁ ESPARTAQUEDA
Ixtapaluca
Estado de México a 26 de enero de 2017.- El día de hoy el ballet folclórico In
Xóchit In Cuícatl en conjunto con los seleccionados culturales estatales
participaron en la revisión que la dirigencia estatal del Movimiento
Antorchista ejerce con el objetivo de afinar los últimos detalles para su
participación en la XIX Espartaqueda Cultural Nacional que dará inicio este
sábado 28 de enero.
Después
de haber resultado ganadores en el Concurso Estatal este 17 de enero, que a su
vez fungió como eliminatoria regional rumbo a la decimonovena Espartaqueada
Cultural, los artistas participaron en esta presentación que tuvo como objetivo
pulir los cuadros artísticos que expondrán en el certamen nacional como danzas,
bailes, música coros, oratorio y rondallas entre otras disciplinas.
Con
ese cometido asistieron de nueva cuenta a su anfitrión auditorio In Xóchit In
Cuícatl, máximo foro cultural en Ixtapaluca, para realizar la revisión, los
dirigentes estatales del antorchismo como el doctor Brasil Acosta dirigente del
seccional de Texcoco, Dalila Rodríguez dirigente del seccional Volcanes y
responsable de la comisión cultural estatal, los diputados federales
antorchistas Maricela Serrano y Telesforo Roldán, la rectora del Centro
Universitario Tlacaelel Atenea Román, todos ellos encabezados por el biólogo
Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal y regional antorchista.
En
la categoría semi-profesional el ballet folklórico In Xóchit In Cuícatl
(conformado por los mejores bailarines de Ixtapaluca lucieron: Veracruz, un mar
de memorias, quienes inspiraron su participación en el folklore veracruzano,
las experiencias y recuerdos que los marineros viven en el mar, la disciplina
naval, el amor, los mitos y criaturas fantásticas, la melancolía por dejar un
ser amado y la alegría que se vive en el puerto.
Los
asistentes provinieron de diversas regiones del estado como: Texcoco,
Chimalhuacán, Toluca, Noroeste, Chalco, Ecatepec y La Paz entre otros
municipios. Los grupos de danza y baile que ganaron la etapa estatal viajaran a
Tecomatlán Puebla para representar al Estado de México en la XIX Espartaqueada
Cultural Nacional.
Después
de más de 7 horas de exhibiciones Román Bojórquez felicitó a los antorchistas
mexiquenses pero a la vez les hizo una serie de observaciones: “El estado de
México es hoy una potencia cultural porque cuenta con cientos de variados grupos
culturales impulsados por Antorcha, por lo que confío que tendremos una gran
participación, pero si queremos regresar con los primeros lugares debemos
continuar preparándonos arduamente.”
La
Espartaqueada Cultural es el evento artístico no gubernamental más grande e
importante del país. En esta ocasión se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de
febrero en el auditorio Clara Córdova Morán de Tecomatlán Puebla y concursarán
más de 20 mil artistas en baile, danza,
oratoria, poesía, música y canto.
+++
La
OFUNAM interpretará la séptima sinfonía de Bruckner bajo la dirección huésped
del francés Sylvain Gasançon
· Sábado 28 y domingo 29 de enero en la Sala
Nezahualcóyotl
La
Primera Temporada de conciertos 2017 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM,
continúa con la dirección huésped de Sylvain Gasançon, ganador del Premio
Internacional Eduardo Mata de Dirección Orquestal realizado en la Sala
Nezahualcóyotl en el año 2005. Desde entonces, el director francés ha trabajado
al frente de la OFUNAM en numerosas ocasiones y ha colaborado con agrupaciones
como la Sinfónica del Festival de Sofía, la Nacional de Lorraine y la Sinfónica
de Vaasa en Finlandia.
Después
de su última aparición al frente de la orquesta en junio de 2016, las obras que
dirigirá Sylvain Gasançon serán la Obertura de Don Giovanni de Mozart
(1756-1791) y la Sinfonía no. 7 de Bruckner (1824-1896). Este programa se
presentará el sábado 28 y domingo 29 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, sede
del ensamble universitario desde 1976.
En
cuanto al programa que se tocará el fin de semana, la subdirectora ejecutiva de
la OFUNAM, Edith Citlali Morales apuntó que “Bruckner es un reconocido
compositor romántico, quien además era organista”. Sobre la séptima sinfonía
del autor, destacó que “es una obra dedicada al rey Luis II de Baviera y fue
estrenada en Leipzig en 1884. Puede decirse que el esquema que tiene es el de
una sinfonía clásica (Allegro moderato, Adagio, Scherzo y Finale) y estos
cuatro movimientos están dotados de una gran profundidad, expresividad y sobre
todo, sonoridad orquestal”.
Por
otra parte, señaló que la Obertura de Don Giovanni de Mozart, estrenada en
Praga 1787, “trata de un seductor sin escrúpulos muy conocido en Sevilla, cuyo
libreto estuvo a cargo de Lorenzo Da Ponte, quien también trabajó Las bodas de
fígaro y Cossi fan tutte, que Mozart musicalizó”.
La
agrupación llevará a cabo un ensayo abierto el sábado 28 de enero a las 10:00
horas y realizará los conciertos regulares el sábado 28 de enero a las 20:00
horas y el domingo 29 de enero a las 12:00 horas. Tendrán lugar en la Sala
Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla de la Sala con
el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; egresados y
trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial
vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx
En
su próxima presentación (04 y 05 de febrero) y en el marco del Festival
Internacional de Piano de la UNAM, la OFUNAM será dirigida por Hansjörg
Schellenberger y contará con la participación solista de Jorge Federico Osorio
al piano, estará conformada por obras de Mozart.
+++
PREMIA
REVISTA LATIN FINANCE A MÉXICO POR MEJOR FINANCIAMIENTO ESTRUCTURADO Y CRÉDITO
SINDICADO OTORGADOS AL PROYECTO DEL NAICM
· El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió las distinciones que realiza la
prestigiada revista
· El financiamiento estructurado y
crédito sindicado otorgados a México para la construcción del NAICM por la
banca global, son punto de referencia a nivel internacional
· Reflejan la confianza en los proyectos
innovadores que ha emprendido la administración del presidente Enrique Peña
Nieto
La
banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura que ha
emprendido la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de
ello son los créditos modelo que se le han otorgado al país para
desarrollarlos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo
Ruiz Esparza, al recibir en representación del Primer Mandatario y de manos del
editor en jefe de la revista Latin Finance, Kevin Gray, los premios al Mejor
Financiamiento Estructurado y Mejor Crédito Sindicado.
El
titular de la SCT agradeció la distinción y señaló que estos créditos se han
convertido en punto de referencia para la comunidad internacional al articular
instrumentos financieros de similares características.
Apuntó
que este reconocimiento es motivo de orgullo y alegría para los mexicanos y que
significan muy buenas noticias ante un entorno internacional complicado.
En
el acto, Luis Peña Kegel, vice presidente de GBM LatAM HSBC, felicitó al
secretario de Comunicaciones y Transportes por tener la ambición y la visión de
hacer una obra de esta magnitud, con liderazgo para consolidar el gran proyecto
del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Apuntó
que es el bono verde más importante que se ha colocado en Latino América, nunca
antes se había colocado un bono verde de dos mil millones de dólares. El NAICM
no sólo se distingue por su tamaño e innovación, sino que también tiene
compromiso con el medio ambiente.
En
la presentación de los premios, el director general del Grupo Aeroportuario de
la Ciudad de México, Federico Patiño, resaltó que la sindicación de este crédito
fue posible gracias a la participación de la banca comercial liderada por los
bancos globales HSBC, JP Morgan y Citibank, además de diez reconocidas
instituciones financieras internacionales como Santander, BBVA, Inbursa,
Scotiabank, Credit Agricole, Mizuho, Bank of Tokio, Sumitomo, Sabadell e ING.
Detalló
que posterior al otorgamiento del crédito, se llevó a cabo una colocación de
bonos en los mercados de capitales, en los que se colocó a diez y 30 años en
condiciones muy favorables para la transacción, con muy buenas tasas de
interés.
También
dijo, fue colocado entre 700 inversionistas a nivel internacional, el 51% en
Estados Unidos, el 27 en Europa, 13 en Asia y 9 en América Latina.
Durante
la ceremonia, en la que el titular de la SCT estuvo acompañado por los
subsecretarios de Transporte e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez y Óscar
Callejo Silva, respectivamente, Kevin Gray editor en jefe de la revista Latin
Finance dijo que se entregan estos premios como parte de un proceso muy
riguroso.
Se
buscan y analizan proyectos que representen innovación y creatividad, y los
proyectos mexicanos, dijo, cumplen con todas las características para ser
distinguidos. Expresó su reconocimiento a la que calificó como una transacción
excepcional, y felicitó al titular de la SCT y todo su equipo de colaboradores.
En
su intervención, César Vertiz Pedemonte- Director de Banca Corporativa de
Inversión Segmento Energía Citibank, señaló que el Gobierno Federal se ha
distinguido por hacer innovaciones en temas de deuda y financiamiento.
Dijo
que representa un orgullo haber participado en esta operación de financiamiento
a gran escala y se convierte en una operación icónica en mercados
internacionales, además se comprometió a seguir trabajando de la mano con el equipo
de la SCT en otros proyectos.
Michael
Schwandt, director ejecutivo de Banca Corporativa de JP Morgan-Mexico, expresó
que se trata de una transacción emblemática, y destacó que este instrumento es
un precedente a nivel global en términos de financiamiento de este tipo hacia
adelante.
Latin
Finance es una prestigiada revista en temas de financiamiento a nivel global.
+++
CLAUSURA
PROFEPA CENTRO DE ACOPIO Y RECICLADO DE ACEITE LUBRICANTE GASTADO POR OPERAR
SIN AUTORIZACIÓN
+
Detecta a establecimiento en el marco de los recorridos permanentes de
vigilancia que personal de la PROFEPA lleva acabo en la entidad.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total
temporal y suspendió actividades a un centro de acopio y reciclaje de aceite
lubricante gastado, en el municipio de Guasave, Sinaloa, por carecer del permiso que emite la SEMARNAT
para su operación.
Asimismo, personal de la Delegación
Federal de la PROFEPA en la entidad constató que dicho establecimiento tampoco
contaba con el registro como generador
de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales.
Derivado
de un recorrido de vigilancia en el poblado Los Ciruelos, Sindicatura de
Tamazula, municipio de Guasave, Sinaloa, Personal de la PROFEPA identificó la
operación ilegal de este centro de acopio y reciclaje de aceite lubricantes
gastados, en la coordenada geográfica 25°25’36”LN, 108°26’01”LW.
Al
momento de la inspección, esta Procuraduría verificó que la empresa no disponía
de la auto categorización como generador de residuos peligrosos; no tenía las
bitácoras de generación de dichos residuos y no contaba con los manifiestos de
entrega, transporte, recepción y constancia de disposición final de los
residuos peligrosos que fueron generados con motivo de dichas actividades,
debidamente firmados y sellados por el generador, transportista y destinatario.
Los
inspectores federales de la PROFEPA observaron
la instalación de una caldera, dos bombas de succión, dos enfriadores de
agua con capacidades de 3,000 y 300 litros cada uno, así como tres contenedores
o tanques metálicos para almacenamiento de aceites gastados.
Dos
de éstos con capacidades de 5,000 litros cada uno y el tercero con una
capacidad de 8,000 litros; los cuales se
encontraron a su máxima capacidad de almacenamiento.
Con
base a las anomalías encontradas se procedió a la clausura de manera total
temporal del establecimiento y a la suspensión de sus actividades.
De
igual manera se instauró un procedimiento federal administrativo a efecto de
dictar las medidas de urgente aplicación, correctivas y de seguridad necesarias
para evitar un daño o riesgo ambiental.
Estas acciones se efectuaron de
acuerdo a lo dispuesto en los artículos 170, fracción I, y 171, fracción II, de
la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
De igual manera, con lo que dictan los
artículos 104, fracción I, y 112, fracción I, de la Ley General para la
Prevención y Gestión Integral de los Residuos Peligrosos.
La
PROFEPA vigila a empresas que realizan actividades que puedan causar daños o
deterioros a los recursos naturales y contribuye a disminuir el riesgo de contaminación con repercusiones peligrosas
para los ecosistemas y a la salud
pública.
+++
PROFEPA
ATIENDE E INVESTIGA MORTANDAD DE MAMÍFEROS MARINOS EN ALTO GOLFO DE CALIFORNIA
+
En cuatro días se encontraron muertos en el Golfo de California 2 ejemplares de
Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae), 1
ejemplar de Ballena Rorcual Común (Balaenoptera physalus) y 1 Delfín
común de rostro largo (Delphinus capensis).
+
Trabaja en coordinación con instancias gubernamentales y centros de
investigación de la entidad para determinar las causas de muerte de los 4
mamíferos marinos.
+
Marea Roja podría ser un factor de
incidencia en los decesos, al detectarse Florecimiento Algal Nocivo, de la
microalga llamada Gymnodinium catenatum.
+
En 2015, esta Procuraduría atendió en el Alto Golfo de California dos
varamientos masivos de defines: en enero con 17 cadáveres de delfines y, en
marzo, 92 delfines y 4 lobos marinos muertos.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con
elementos de SEMAR, SEDENA, CICESE, UABC y la ONG Sea Shepherd, atendieron el
hallazgo de tres ejemplares de ballena y un delfín de rostro largo, que se
encontraban muertos y en avanzado estado de descomposición, en aguas y playas
del Alto Golfo de California, a pocos kilómetros de la Delegación de San
Felipe, Baja California.
El
primer ejemplar corresponde a una Ballena Jorobada adulta que apareció muerta
en el lugar denominado “Punta Estrella”, localizado a 20 kilómetros al sur de
San Felipe, encontrado el día jueves 19 de enero del año en curso.
El
día viernes 20 de enero, se ubicó un ejemplar de Ballena Rorcual Común
(Balaenoptera physalus) juvenil macho, de 10 metros de longitud y de
aproximadamente 12 toneladas de peso, y en avanzado estado de descomposición;
localizado a 3 kilómetros al noroeste de la costa de San Felipe, fuera de la
Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y del
Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.
Este
mismo día, se encontró otro ejemplar que corresponde a la especie Ballena
Jorobada (Megaptera novaeangliae) en etapa juvenil, de 8 metros de longitud, de
aproximadamente 10 toneladas de peso y en avanzado estado de descomposición; se
detectó a 12 kilómetros al noroeste de San Felipe, dentro del Área de Refugio
para la Protección de la Vaquita Marina.
Además, se ubicó un ejemplar de Delfín
de rostro largo (Delphinus capensis), adulto, en avanzado estado de
descomposición, a un kilómetro al sur del club de pesca “Campo Las Arenas”, en
dicha Delegación Municipal.
La PROFEPA, a fin de investigar y
determinar la posible causa de muerte de los ejemplares, de inmediato entabló
coordinación con investigadores del Centro de Investigación Científica y de
Educación Superior de Ensenada (CICESE) y de la Facultad de Ciencias Marinas de
la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como con la Unidad
Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Servicios de
Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD).
Debido al grado de descomposición que
presentaron los organismos de mamíferos marinos, las instancias investigadoras
sólo pudieron tomar muestras de heces e intestino de un ejemplar de Ballena
Jorobada, así como del agua circundante
a los sitios de los hallazgos, mismas que serán analizadas y compartidos los
resultados una vez que se cuente con ellos.
Los
cuatro ejemplares de mamíferos marinos encontrados se encuentran enlistados en
la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a
Protección Especial (Pr) y cuyas principales poblaciones se encuentran
distribuidas en los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
De acuerdo a la información con la que
se tiene hasta el momento, de lo observado en el Golfo de California y en base
a análisis realizados por la Unidad Regional de Protección contra Riesgos
Sanitarios del ISESALUD, una de las probables causas de la mortandad de estos 4
mamíferos marinos, puede ser atribuible a la presencia de un fenómeno natural
que incide cíclicamente en la región y conocido como un Florecimiento Algal
Nocivo, comúnmente llamado Marea Roja.
Este fenómeno natural consiste en la
proliferación de microalgas en concentraciones elevadas, originadas por la
presencia de diversos factores naturales en el medio acuático, entre los que se
destaca la salinidad, variabilidad de
temperaturas y la disponibilidad de alimentos para estas microalgas, lo que
provoca un boom o explosión de éstas y su congregación es tan elevada que
incluso el medio marino adopta una coloración rojiza, característica de una
Marea Roja.
En base a los resultados de análisis
proporcionados por el ISESALUD, se ha detectado en el Alto Golfo de California,
frente a las costas de Baja California, presencia de la microalga llamada
Gymnodinium catenatum, la cual produce una saxitoxina que es un tipo de toxina
paralizante que no sólo afecta directamente a los organismos marinos, sino
también representa un riesgo para la salud humana.
Por
lo cual, se ha decretado una Veda Sanitaria en el Área San Felipe-Puertecitos y
Alto Golfo”, así como el Cierre Temporal para la captura, comercialización y
consumo de moluscos bivalvos del lugar; zona en la que precisamente se
encontraron los 4 ejemplares de mamíferos marinos.
Como
antecedente, en enero del 2015 se registró en esa región un evento muy intenso
de Marea Roja, donde con base a informes estadísticos del CICESE, se pudo
determinar la mortandad de por lo menos 5 mil aves y 56 delfines. Ejemplares
que murieron por haber consumido sardina que, a su vez, se habían alimentado de
una microalga llamada Gymnodinium catenatum, la cual produce esta saxitoxina.
Durante
2015, la PROFEPA atendió en el Alto Golfo de California dos varamientos masivos
de defines; el primer caso en enero con 17 cadáveres de delfines comunes; y en
marzo 92 delfines y 4 lobos marinos muertos. En ambos casos, los ejemplares
fueron encontrados en estado avanzado de descomposición y su muerte asociada a
la Marea Roja o gran presencia de Fitotoxinas en el alimento de estas especies.
La PROFEPA, en coordinación con las
distintas instancias involucradas, dará el seguimiento oportuno a este suceso,
a fin de determinar y esclarecer las causas de muerte de estos mamíferos
marinos. A los cuales al practicarles una revisión minuciosa, no se encontraron
evidencias de afectación por redes u otras artes de pesca, así como por actividad antropogénica.
En
todos los casos, las acciones se realizaron en estricto apego y cumplimiento al
Protocolo de Atención a Varamiento de Mamíferos Marinos, el cual tiene por
objetivo establecer las bases y procedimientos para la atención de este tipo de
eventos, su registro y la búsqueda de las posibles causas, así como su atención
oportuna para contribuir a la conservación de las poblaciones.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SANTANDER
CRECE 8% INTERANUAL EN CARTERA DE CRÉDITO TOTAL AL 4T16
La
cartera de crédito al 4T16 fue de $591,428 millones, lo que representa un
crecimiento de 8% respecto al mismo trimestre de 2015, esto es $43,683 millones
más.
La
utilidad neta registrada en el cuarto trimestre de 2016 alcanzó $4,542
millones, lo que representa un incremento interanual del 7.5% y del 15.7% de
forma secuencial. La utilidad neta de los 12M16 alcanzó los $15,715 millones,
aumentando el 11.1% respecto a los 12M15.
En
el cuarto trimestre del año, se reportan crecimientos de 15.2% en Empresas, y
de 10.5% en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a este
segmento.
En
individuos destaca el crecimiento interanual de 10.5% en crédito al consumo
(sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 7.9%; en tanto,
hipotecas creció en un 6.9%.
“Luego
de mi primer año como Presidente Ejecutivo, estoy muy orgulloso de reportar que
hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el cuarto trimestre. Han
sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una
organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la
confianza para enfrentar un marco global incierto” resaltó el Presidente
Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi
Checa.
El
programa Santander Plus logró un crecimiento del 72% de clientes, y la tarjeta
Santander-Aeroméxico llegó a 430 mil clientes.
En
el 4T16, se presentó la Suite Digital Santander, la primera plataforma en
México que integra una oferta de servicios bancarios y educación financiera
totalmente digitales.
Al
4T16 las oficinas y sucursales llegaron a 1,389 creciendo el 0.9%; los clientes
a 13.5 millones con un crecimiento del 8.7%; y los cajeros automáticos
alcanzaron los 6,825 con un crecimiento de 14%, todos de forma interanual.
Con
un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio,
Santander México mejoró su índice de cartera vencida al ubicarse en 2.48%, que
representa una disminución de 85 puntos base respecto al 3.33% registrado en el
4T15, y 34 puntos base menor al 2.82% registrado en el 3T16. La disminución
interanual en la cartera vencida de los créditos comerciales, es resultado de
avances adicionales con las vivienderas reportados en 4T16.
El
índice de capitalización de Banco Santander México se situó al 4T16 en 15.7%.
El
índice de eficiencia del trimestre aumentó en 80 puntos base de forma
interanual y disminuyó 90 puntos base con respecto al trimestre anterior,
situándose en 40.4% en el 4T16.
Al
comentar los resultados del trimestre que se reporta, el Presidente Ejecutivo y
Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa,
señaló que “luego de mi primer año como Presidente Ejecutivo, estoy muy
orgulloso de reportar que hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el
cuarto trimestre. Han sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra
meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos
brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto”.
"Nuestras
iniciativas para atraer nuevos clientes están logrando su objetivo. Santander
Plus logró un 72% de crecimiento de clientes en el trimestre alcanzando más de
1.1 millones, 51% de los cuales son
nuevos clientes para nuestro banco. Nuestra tarjeta Santander-Aeroméxico cuenta
con más de 430 mil clientes a fin de año, 30% de los cuales son nuevos
clientes. Más importante aún, estamos logrando un fuerte nivel de venta cruzada
entre los nuevos clientes con productos tales como préstamos hipotecarios,
fondos y depósitos. Los clientes digitales también continúan expandiéndose, con
un crecimiento del 52% durante el 2016 a más de 1.3 millones de clientes "
agregó.
"Cerramos
el año con una buena calidad de cartera medida a través de todos los
indicadores, y estamos particularmente contentos con nuestra reciente
optimización de capital, la cual potencia nuestro ROAE".
El
Presidente Ejecutivo y Director General resaltó que "nuestro foco en
rentabilidad implicó un crecimiento moderado de préstamos del 8% anual, por lo
que el crecimiento del 23% del ingreso por intereses generó un aumento del
margen financiero. En suma, registramos un crecimiento anual del 11% en el
ingreso neto, a pesar de un mayor nivel de tasa efectiva de impuestos”.
Grisi
Checa concluyó: "en el contexto actual, tenemos una estimación de
crecimiento modesto de PIB y una moneda que se mantiene débil. Mientras
esperamos que esto impacte en el crecimiento de préstamos, confiamos en nuestra
habilidad para continuar logrando implementar nuestras iniciativas
estratégicas. Como anunciamos en diciembre, estamos invirtiendo $ 15 mil
millones de pesos entre 2017 y 2019 para lograr nuestro objetivo de ser el
líder de mercado en términos de crecimiento rentable. Vemos el 2017 con
cauteloso optimismo y mantenemos el compromiso de continuar con una ejecución
disciplinada de nuestros planes".
+++
Movilidad
de impresión, el presente de las empresas
Ciudad
de México, 27 de enero de 2017 –
Conforme los avances en tecnología siguen ofreciendo mejoras en la vida
de las personas, el sedentarismo se ha dejado de lado para abrir paso a que la
movilidad inteligente sea un estilo de vida, una nueva forma de comunicación,
y, sobre todo, una manera de hacer negocios. Satisfacer las demandas de un
público que se actualiza constantemente en cuestiones tecnológicas, y que cada
día exige mayor inmediatez y calidad, son las razones para desarrollar
soluciones que beneficien aspectos de la vida cotidiana y de trabajo.
En
este sentido, la movilidad inteligente o impresión móvil es una de las
tendencias que están marcando un hito en la manera de trabajar y generar flujos
de trabajo eficientes, pues de acuerdo con IDC, el 90% de los usuarios de
smartphones y tablets ven como una necesidad fundamental poder imprimir desde
sus dispositivos móviles. La conectividad Wifi y la tecnología NFC son una
demanda cada vez más fundamental a la hora de adquirir un equipo de impresión.
Es
tal la importancia que ha estado adquiriendo la impresión móvil que, las
empresas tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías, o caer en crisis por
falta de herramientas tecnológicas, debido a que el uso de apps empresariales
va en aumento, ya que de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence
Unit, en México, un 27% del total de usuarios que descargan aplicaciones son
para apps empresariales.
Xerox,
consciente de las necesidades del mercado, ha desarrollado App Gallery, una
plataforma que permite acceder a la tecnología de oficina ConnectKey, que
ofrece diferentes aplicaciones para que los usuarios pueden conectarse en
cualquier momento y desde cualquier lugar.
Una
de ellas es Xerox Mobile Print, la cual permite imprimir y escanear desde
cualquier dispositivo móvil a impresoras de cualquier marca; imprime documentos
de los formatos más populares, incluidos los PDF, sin perder el formato
original. Del mismo modo, la aplicación Apple Air Print, simplifica la
impresión directamente desde los productos Apple, permitiendo también la
impresión inalámbrica de correos electrónicos, fotos y documentos de oficina.
Asimismo,
está el servicio de impresión Mopria que proporciona funcionalidad básica de
impresión para equipos de Xerox y otros proveedores, compatible con usuarios de
dispositivos con sistema operativo Android Kit Kat. Y finalmente, está Xerox
Print Service para Android, que ayuda a los usuarios a imprimir fotografías,
páginas web y documentos de la manera más sencilla mediante una red
inalámbrica.
No
cabe duda que el auge de la movilidad está impactando en numerosos ámbitos como
el de la impresión. Y es que cada vez más, los usuarios profesionales demandan
mejores y mayores prestaciones a los equipos de impresión que les simplifiquen
los flujos de trabajo. La movilidad
inteligente en las empresas puede hacerlas más competitivas, mejor comunicadas,
eficientes, preparadas para los nuevos sistemas de negocio, y al mismo tiempo,
menos expuestas a riesgos, ya que esto también significa empleados mejor capacitados,
motivados y, naturalmente, con mejor desempeño profesional.
Acerca
de Xerox
Xerox
está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la
aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, analítica,
automatización y una visión centrada en el usuario, información sobre
perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de
trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización.
Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de
procesos de negocios, equipamiento de impresión, software y soluciones que
producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en
180 países. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en
dos empresas independientes cotizadas en bolsa – Xerox Corporation, que estará
formada por los negocios de tecnología de los documentos y tercerización de
documentos de la empresa, y Conduent Incorporated, una compañía de servicios de
procesos de negocios. La compañía cuenta con completar la separación para fines
de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.
+++
ESPERO
QUE PUEDAN VOLVER A FUNCIONAR RÁPIDO, PORQUE YO TENGO MIS SITIOS ACÁ… CON
USTEDES
“El
fuego ya esta apagado, corten el agua” gritó el jefe del equipo. Los Bomberos
Voluntarios terminaban de sofocar el incendio del generador después de batallar
con las llamas por más de una hora. Yo estaba ahí con ellos. Procuraba
asistirlos en lo que estuviera a mi alcance.
No
dejaba de sorprenderme con la actitud de servicio y entrega de esos héroes
cotidianos. En medio de la oscuridad, el humo y un calor asfixiante, se me
acerca uno de ellos y me dice “Espero que puedan volver a funcionar rápido,
porque yo tengo mis sitios acá… con Ustedes”. Apenas pude oirle porque tenía su
máscara de aire puesta y había gritos por todos lados, pero esas palabras me
sacaron del contexto por unos segundos… no me la esperaba.
El
confiaba sus sitios a Donweb como nosotros confiábamos ahora en él y en sus
compañeros para que el incendio no causara más daño del que había causado ya.
Fue una mezcla de sentimientos y enseguida me dí cuenta que justo ahí comenzaba
uno de los momentos más duros y vertiginosos de mi vida de emprendedor y de mi
equipo que pone el hombro a esta épica lucha de construir día a día una empresa
de alcance mundial.
Un
componente eléctrico que falló y una redundancia afectada por el fuego, fue el
inicio de todo. A partir de allí comenzamos con los protocolos de seguridad:
1.
Se priorizó la seguridad de cada persona que trabaja en Donweb y que se había
acercado rápidamente a dar una mano.
2.
Por ser un incidente de origen eléctrico se desenergizó el datacenter afectado
para evitar la pérdida de la información.
3.
En pocos minutos se realizó una rápida evaluación de los daños y se generó un
plan de acción.
4.
Se comenzó a ejecutar el plan de inmediato, participando el equipo de Donweb y
también proveedores externos.
5.
Se solicitó, en carácter de urgencia, un nuevo generador, componentes
eléctricos, cables y tableros dañados.
6.
El equipo técnico se puso de inmediato a restablecer el servicio de los
distintos clientes afectados por el corte.
7.
Nuestro sitio y el área de clientes debía estar online inmediatamente para
comenzar a informar el estado de situación a los clientes.
8.
Se ubicó a todo el personal no técnico en la primera línea de comunicación para
asistir a los usuarios.
Mientras
tanto uno contiene emociones, tensiones y hasta bronca. Las propias, las de las
personas que nos rodeaban y, por sobre todo, la de los que estaban del otro
lado, esperando un email que no llega, intentando entrar a su sitio que no
carga, atendiendo los reclamos de sus propios clientes sin poder dar una
respuesta.
Todos
nos sentimos de igual manera, entendiendo el momento como una prueba más en la
vida, de esas que uno no elige ni gusta pasar. Por eso los entiendo y sé
perfectamente por lo que pasaron… porque yo también lo viví así, con
frustración, enojo y cansancio; pero con el norte claro de reponernos
rápidamente.
He
visto actos heroicos en estos días. Los equipos de bomberos arriesgando sus
vidas y mi gente que puso todo lo que había que poner. Me siento orgulloso de
ellos, personas con profesionalidad, capacidad de trabajo y que no ahorró
ningún esfuerzo posible, superando cualquier límite de horas. Como solemos
decir por estas tierras… “En la cancha se ven los pingos”
También
me siento orgulloso por los clientes y amigos que tenemos. En especial aquellos
que en medio de la crisis, de alguna manera, nos brindaban su comprensión, nos
alentaban a superarla e incluso se ponían a disposición y a tendernos una mano.
No hay un “gracias” que realmente alcance para todos Ustedes. Sépanlo.
Hoy
no me queda más que seguir adelante, asumiendo pérdidas, teniendo que renovar
la confianza de Ustedes, aprendiendo lecciones y sobre todo mirando al futuro
con los nuevos desafíos por venir.
Cuando
no elegimos caernos, levantarnos es nuestra única opción!
+++
INVESTOUR
2017 reúne en Madrid a más de 20 ministros africanos de Turismo
INVESTOUR,
una plataforma única que reúne cada año a empresas de turismo de África, Europa
y el resto del mundo, ha congregado este año a más de 20 ministros africanos de
Turismo en Fitur, la feria española del sector. El encuentro, ya en su octava
edición, tuvo lugar el 19 de enero como iniciativa de la Organización Mundial
del Turismo (OMT) y Casa África.
En
los últimos ocho años, INVESTOUR se ha convertido en una plataforma sin igual
para el intercambio de información y
oportunidades de negocio en el continente africano. En esta octava edición, el
evento ha contado con la participación de más de 20 ministros de Turismo de
países africanos, que discutieron las oportunidades que el sector puede brindar
al continente.
INVESTOUR
2017 se centró en dos temas principales: «La tecnología y el diseño de nuevos
productos turísticos» y «El desarrollo de capacidades para jóvenes y mujeres en
el turismo».
«INVESTOUR
no solo ha demostrado la gran importancia de estas plataformas de creación de
negocio, sino también el inmenso potencial que tiene el sector turístico en
África, tal como reflejan los resultados altamente positivos que ha registrado
el turismo internacional en la región en 2016», afirmó el secretario general de
la OMT, Taleb Rifai.
«Para
Casa África es un privilegio ser uno de los socios de INVESTOUR, puesto que
este evento se ha convertido en una referencia fundamental para los inversores
turísticos africanos», explicó el director general de Casa África, Luis Padrón.
«Nuestro objetivo es promover el intercambio y crear una plataforma en la que
los profesionales del turismo de ambas orillas puedan encontrarse, conversar,
entenderse y buscar formas de cooperar y de crecer», manifestó.
Dado
que el año 2017 será celebrado en todo el mundo como el Año Internacional del
Turismo Sostenible para el Desarrollo, las iniciativas presentadas durante INVESTOUR
tuvieron muy presentes las prácticas sostenibles.
En
2016, África recibió 58 millones de turistas internacionales, un 8% más que en
2015. Según la previsión de la OMT, esta cifra llegaría a los 134 millones en
2030. El interés de las empresas turísticas por el continente también ha
aumentado. Por ejemplo, el número de empresas españolas con oficinas en el
África Subsahariana se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años. Tal
como subrayó el Banco Mundial en 2015, el rápido crecimiento económico y la
significativa mejora del clima empresarial en África abre nuevas perspectivas
para las compañías internacionales.
Desde
su primera edición en 2010, en INVESTOUR han participado más de 1.500 personas
de 46 países africanos, y se han presentado más de 900 proyectos.
+++
Osrami
y su innovadora solución de seguridad física y empresarial
Mexicanos
los más insatisfechos con su vida por la inseguridad en el país durante este
2017
Ciudad
de México, enero 2017.- La seguridad en la calidad de vida es un eje central
que rige a diario las actividades de todos los mexicanos en general y con ella
múltiples decisiones que se toman continuamente para salvaguardar la seguridad
personal/familiar y también la organizacional.
De
acuerdo a un estudio realizado en el 2016 por el módulo de Bienestar
Aurorreportado (BIARE), que se refiere a las percepciones de las personas
adultas sobre su situación, los mexicanos muestran un menor grado de
satisfacción respecto a la seguridad en el país, en cuanto a los resultados se
observa la seguridad nacional con 5.4 puntos, la satisfacción con el país 6.6
puntos y en la ciudad con 7.7 puntos.
Los
mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida por la inseguridad en el
país reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con un
74.1% resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU);
según la encuesta 82 de cada 100 personas sienten más probabilidad de ser
víctima de la delincuencia al utilizar cajeros automáticos, el transporte
público, acudir al banco e incluso al caminar por las calles de la ciudad.
OSRAMI,
empresa preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, ofrece
múltiples respuestas viables ante la problemática al fortalecer su oferta con
distintas soluciones de la americana TRENDnet al poner a la disposición de los
usuarios las nuevas cámaras y switches NVR con lo último en tecnología para
hacerle frente a esta problemática con funciones únicas, entre las que destacan
una instalación sencilla, basta con conectar cámaras PoE de TRENDnet
compatibles para comenzar a grabar video destinado a la vigilancia, interfaz
intuitiva, para explorar con rapidez las preferencias de visualización en
directo los horarios de grabación y las opciones avanzadas de reproducción.
Los
switch de la línea completa de soluciones de conectividad ofrecen una
administración avanzada de tráfico, resolución de problemas, control de
accesos, tecnología de ahorro y funciones de monitorización a un coste
reducido.
Jorge
Ramírez Fundador y CEO de Osrami, comenta: “Las soluciones principales que
brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar la diversa gama de
dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y confiables con el fin
de ofrecer un alto a la problemática y salvaguardar la inestabilidad personal y
empresarial de los mexicanos”.
La
innovadora de la americana, va más allá con el objetivo de para ofrecer la
máxima seguridad, pues también cuenta con lo último en tecnología en cámaras de
seguridad con potente visión nocturna, alcance mayor de 30 metros a oscuridad
total, enfoque automático, zoom óptico, detección de movimientos, interfaz
multilingüe; y además ofrece certificación climatológica, app gratuita,
software incluido y un ahorro de costes de instalación gracias a la tecnología
PoE.
La
empresa enfocada en sus clientes y en el éxito de sus proyectos maneja marcas y
productos líderes, innovadores que están revolucionando con calidad a nivel
global.
En
caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el
equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para
apoyarles. En la Ciudad de México y Área
Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna Product Manager.
Acerca
de Osrami:
Osrami,
es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la
Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20
años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de
México a través de una alianza estratégica con los principales canales de
integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas
multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en
múltiples sectores.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario