jueves, 5 de enero de 2017

Agrupamiento de Motopatrullas “Relámpagos”, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales,

Vigilan compras de “Reyes Magos” en Chimalhuacán

·         Más de 200 elementos de seguridad brindan seguridad en puntos comerciales
Para que las compras de “Día de Reyes” se realicen en calma y de manera ordenada, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, instrumentará un operativo especial en las zonas de comercio del municipio.
Como parte del dispositivo Guadalupe-Reyes que se implementa en el municipio desde el 11 de diciembre del año que concluyó hasta el 6 de enero del presente, más de 200 elementos patrullan calles, avenidas, centros comerciales y mercados sobre ruedas, para brindar seguridad y evitar cualquier contingencia.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que al dispositivo de seguridad se suma personal de Grupo Táctico Municipal “Centauros”, Agrupamiento de Motopatrullas “Relámpagos”, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, con el objeto de responder de manera inmediata frente alguna emergencia.
“Igualmente, el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal mantiene un monitoreo permanente de las zonas comerciales en la localidad a través de las cámaras de video vigilancia y los módulos de alarmas vecinales instaladas en puntos estratégicos del municipio”.
En consonancia, la corporación municipal instrumenta operativos conjuntos con fuerzas del orden estatal y federal mediante el Grupo Táctico Operativo (GTO) con el cual realizan filtros de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.
La policía de Chimalhuacán recomienda a los “Reyes Magos” realizar sus compras en compañía de varias personas; no exhibir bolsos y carteras con efectivo; además de registrar en sus teléfonos celulares el número de emergencia local 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario