martes, 30 de agosto de 2016

la munícipe acordó con la Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento

Acuerdan reforzar dispositivos y operativos               

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal trabajarán de manera coordinada y evaluarán las estrategias contra la delincuencia implementadas en todo el territorio local, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar las Sexta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

En las instalaciones de la delegación Fundidores y acompañada por autoridades locales, la munícipe acordó con la Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento realiza en coordinación con la CES, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Actualmente, la policía local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todos los barrios y colonias; sin embargo, consideramos de vital importancia que la Policía Federal se sume a esta labor con el objetivo de atacar ilícitos como portación ilegal de armas, delitos contra la salud  y delincuencia organizada en los barrios y colonias más susceptibles”.

Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad aprobaron por mayoría la realización de reuniones operativas de mandos en las instalaciones de la Comandancia para definir las nuevas estrategias que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en materia de seguridad.

Durante la Sexta Reunión de Consejo, la policía local informó que durante el último mes se realizaron 1070 dispositivos en todos los barrios y colonias, logrando la detención de 2,389 infractores que fueron presentados ante la Séptima Oficialía por diversas faltas administrativas.

Asimismo, la dirección de Tránsito implementó  97 operativos, de los cuales 57 acciones estuvieron relacionadas con el retiro de puestos ambulantes y el cierre de comercios que se dedicaban a vender forma ilícita bebidas alcohólicas.

Las autoridades municipales que conforman el Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de la biblioteca Amoxtlatiloyan con la finalidad de evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de los tres niveles de gobierno.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario